Aprende a crear reuniones en WhatsApp

Como crear reuniones en WhatsApp ¿Quieres crear reuniones en WhatsApp pero no sabes cómo hacerlo? Aparte de permitir la comunicación por chat privado a través de mensajes, y notas de voz, la aplicación de mensajería también ofrece las videollamadas grupales. Una función que ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos, en especial luego del confinamiento por COVID-19.

Anteriormente, llevar a cabo una llamada grupal en WhatsApp era bastante engorroso, ya que solo se podía iniciar una videollamada con una persona y luego llamar a otras. Ahora, esto es más sencillo, puesto que existe la opción de crear enlaces o empezar una reunión desde uno de los grupos a los que pertenezcas.

Si bien es cierto que existen muchas aplicaciones que han sido creadas exclusivamente para hacer reuniones por videollamada, WhatsApp sigue siendo una de las opciones favoritas. Esto gracia a su estabilidad, rendimiento y el gran nivel de nitidez que ofrece. Además, ¿para que complicarse la vida con otras apps cuando la que usas a diario sirve? Por eso, te enseñaremos a cómo utilizar esta función.

Lo que necesitas para crear reuniones en WhatsApp

Lo que hay que saber antes de crear una reunion en WhatsApp En realidad no son muchos los requisitos para crear reuniones en WhatsApp. Solo necesitas contar con una versión no tan vieja de la aplicación y tener una conexión a internet lo suficientemente estable como para evitar caídas y mala calidad de video.

Ten en cuenta que si una persona decide retirarse de la videollamada, la reunión podrá continuar con las demás integrantes. La rejilla de visualización se acomodará automáticamente para mostrarte a las diferentes personas, las cuales puede ser de 2 hasta 8 participantes.

Otras características importantes de conocer

Estas son algunas otras funciones y cosas que puedes realizar mientras estés dentro de una reunión de WhatsApp:

  • Durante la videollamada, tienes la oportunidad de apagar la cámara o el micrófono. Solo debes pulsar los íconos correspondientes.
  • Podrás salir de la aplicación y entrar a otras sin que la videollamada se corte.
  • No se pueden eliminar a un integrante durante la reunión. Para que salga, esta debe colgar.
  • Los participantes pueden añadir a un contacto que tengas bloqueado. No obstante, tú no podrás añadir a alguien que tengas bloqueado y tampoco podrá incluirte alguien que tenga tu número bloqueado.
  • Podrás silenciar el micrófono de otros participantes. Para hacerlo, debes mantener presionado el nombre del participante y luego, tocar en “Silenciar”. Sin embargo, el integrante puede desactivar el silencio en cualquier momento.
  • Puedes enviar mensajes directo a un participante en particular. Para hacer esto, debes mantener pulsado su mosaico.

Pasos para crear reuniones en WhatsApp

Pasos para crear una videollamada en WhatsApp No es nada complicado crear una reunión WhatsApp. De hecho, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app de WhatsApp.
  2. Pulsa el botón “Llamadas” ubicado en la parte superior derecha.
  3. Selecciona la opción “Crear enlace de llamada”.
  4. Una vez aquí, tendrás la oportunidad de elegir si quieres que la reunión sea solo de audio o video. Deberás oprimir en “Tipo de llamada
  5. Copia el enlace que se te proporciona utilizando algunas de las opciones disponibles en la parte inferior. Podrás enviarlo a través de la aplicación, copiarlo o compartirlo.

Como habrás notado, las videollamadas grupales de WhatsApp es lo que se considera como reunión. Dentro de ellas, encontrarás los contactos a los que se haya invitado y con los cuales podrás conversar.

Otras formas de crear reuniones por WhatsApp

Videollamadas grupales en WhatsApp No pienses que la anterior es la única forma que tienes para crear una reunión en WhatsApp o de establecer una videollamada grupal. A continuación, te enseñaremos otras formas en la que puedes conseguirlo.

Desde un chat de grupo

Para hacer una videollamada desde alguno de los grupos a los que pertenezcas sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el chat del grupo desde el que deseas realizar la videollamada.
  2. Presiona en el ícono de videollamada y confirma tu decisión. Solo podrás incluir a videollamada a las personas que tengas entre tus contactos.

Desde la pestaña llamadas

Para realizar una videollamada desde esta pestaña, has lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp y presiona la pestaña “Llamadas” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Presiona el ícono flotante de nueva llamada ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Presiona en “Nueva llamada grupal”.
  4. Selecciona los contactos que quieres que hagan parte de la llamada y luego, pulsa el ícono de videollamada.

Desde un chat individual

También, es posible empezar una videollamada grupal desde un chat individual. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el chat con una de las personas que quieras hablar.
  2. Pulsa el botón de videollamada.
  3. Una vez que el contacto haya aceptado la llamada, selecciona el ícono abrir.
  4. Ahora, oprime en “Añadir participante”.
  5. Elige todos los contactos que quieras incluir en la videollamada y presiona en “Añadir”.

Unirse a una videollamada grupal entrante

En caso de que te quieran incluir en una reunión de videollamada y no sepas como aceptarla, esto es lo que debes hacer:

  1. Recibirás una notificación cuando alguien te invite a formar parte de una videollamada grupal. Para ingresar presiona en Unirme. Si todavía no lo quieres hacer, toca en Ignorar.

Desde el menú de la llamada, tendrás la oportunidad de pre visualizar a los demás invitados. También, podrás añadir a más participantes agregándolos desde tus contactos.

¿Es recomendable usar WhatsApp para realizar reuniones por videollamada?

Vale la pena hacer una videollamada por WhatsApp Es cierto que WhatsApp aún no está al nivel de otras aplicaciones como Zoom o Google Meet a la hora de realizar videollamadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo que ofrece es suficiente para la mayoría de usuarios.

Incluso, es útil para establecer reuniones de trabajo o conferencias. Aunque, muchos aún prefieren Zoom o Google Meet, por el hecho de que ofrecen funciones como grabaciones, opciones de anfitrión, salas separadas y muchas otras cosas más.

Aun así, no cabe duda de que crear reuniones en WhatsApp tiene muchas ventajas, ya que la calidad de audio y video es muy buena. Además, hay que tener en cuenta que su sistema de privacidad es de los más confiables actualmente.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*