Aprende a cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

leer WhatsApp conduciendo. telefono en la mano

Leer WhatsApp conduciendo es una práctica peligrosa que puede llevar a consecuencias graves. Sin embargo, si eres de los conductores que no pueden resistir la tentación de revisar sus mensajes mientras están al volante, hay una solución novedosa.

En medio de un tráfico intenso o en carreteras con curvas, no puedes revisar el chat. Te arriesgas a sufrir un accidente en la vía o a recibir enormes multas. Afortunadamente, existen herramientas innovadoras que pueden ayudarte a leer tus mensajes sin tener que apartar la vista de la carretera.

Desde aplicaciones que leen los mensajes en voz alta hasta dispositivos manos libres, hay varias opciones disponibles para aquellos que necesitan mantenerse conectados mientras conducen. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores formas de leer WhatsApp conduciendo de manera segura y responsable.

Leer WhatsApp conduciendo con Android Auto

Pantalla tactil del coche

Esta aplicación facilita la interacción con WhatsApp mientras conduces mediante la voz. Aquí es donde podemos probar la eficiencia de Google Assistant para responder mensajes por voz sin distraerte. Cuando te llegue un mensaje, este aparecerá en la pantalla de tu coche y con solo tocarlo, el Google Assintan lo leerá. Para que tu auto lea los mensajes por ti haz lo siguiente:

  1. Para que el asistente atienda a tu instrucción, usa el comando «Ok, Google«. También puedes pulsar sobre el icono del micrófono.
  2. Seguidamente, hazle saber lo que quieres que haga: «Lee mis mensajes«. Google Assistant te dará detalles de lo que contienen los mensajes de WhatsApp.
  3. Otra opción es pulsar sobre la notificación y, luego, decirle: «Leer en alto«.
  4. Todos los mensajes que recibas los podrás ver en la vista de notificaciones, haciendo clic en el icono de la campana. El asistente te puede ayudar a escuchar esos WhatsApp.

Para responder los mensajes de WhatsApp también puedes servirte de la asistencia de Google. El procedimiento es muy parecido al anterior. Solo debes decir las palabras correctas y seguir las instrucciones que te mencionamos aquí:

  1. Cuando llega una notificación, selecciónala para que Android Auto te pregunte si quieres responder.
  2. Habla en voz alta y tu mensaje se enviará como texto. Por ahora no puedes grabar audios. También puedes decir «Ok Google, responder» para contestar al último mensaje recibido. Android Auto repetirá tu respuesta y confirmará antes de enviarla.
Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

Leer WhatsApp conduciendo con FNR Lector Notificaciones

leer WhatsApp conduciendo con lector de notificaciones

WhatsApp no permite escuchar mensajes en voz alta de forma nativa. Pero existe una app de terceros para Android llamada «Lector de notificaciones» con la que también puedes leer los mensajes recibidos de WhatsApp mientras conduces. Para usarla sigue el paso a paso que te mostramos en las siguientes líneas:

  1. Instala la app en tu móvil y dale todos los permisos necesarios.
  2. Desde la configuración puedes activar o desactivar la lectura de mensajes de WhatsApp, Telegram, Gmail, etc. También puedes seleccionar el modo Bluetooth para escuchar los mensajes en el auto.
  3. En el apartado «Modo de funcionamiento» se encuentran opciones útiles como controlar el volumen, reiniciar al detener, agitar para silenciar, activar modo privado, no repetir mensajes y más. Hay ajustes adicionales para confirmación de lectura y respuesta directa a mensajes.

De esta manera, podrás personalizar la app para escuchar tus WhatsApp mientras conduces o estás en otras actividades. Eso sí, cualquiera cerca puede oír los mensajes. Para evitarlo hay que silenciar contactos en WhatsApp, desactivar la app o usar el modo privado.

Leer WhatsApp conduciendo con Notificaciones habladas

Notificaciones de voz WhatsApp

Otra opción para leer los mensajes de WhatsApp mientras te encuentras manejando tu auto es la aplicación Notificaciones Habladas. Esta herramienta gratuita para dispositivos Android te permite escuchar los mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, mensajes de texto y más, sin manipular tu teléfono. Haz uso de esta aplicación de la siguiente manera:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play y comprueba sus funciones antes de instalarla.
  2. Luego, configura la aplicación según tus preferencias, ya que ofrece varias opciones y ajustes que permiten personalizar la voz de los mensajes. Si quieres que se escuchen por el altavoz del móvil, por auriculares o por el “manos libres” del coche, los WhatsApp u otras notificaciones.

La herramienta también tiene la función de identificar las llamadas entrantes a pesar de que tengas el móvil bloqueado. Al mismo tiempo, puedes realizar llamadas y enviar SMS aun cuando el teléfono está bloqueado.

Leer WhatsApp conduciendo con ByVoice

leer WhatsApp conduciendo con app ByVoice

Es una aplicación gratuita que puedes descargar de Google Play Store. Como las anteriores te leerá los mensajes de WhatsApp que lleguen cuando conduces tu coche. ByVoice también sirve si utilizas auriculares, por lo que es útil sobre todo cuando vas en coche y así no perderás ninguno de tus mensajes.

  1. Solo tienes que descargar e instalar la app en tu teléfono.
  2. Concédele los permisos correspondientes.
  3. Luego te diriges al apartado «Seleccionar aplicaciones» y eliges WhatsApp.
  4. A partir de entonces, cada vez que te envíen un WhatsApp, la aplicación leerá el mensaje y lo escucharás a través del altavoz del terminal.

Y no se queda ahí, pues puedes configurar la app para que te lea cualquier notificación en tu smartphone. Esta app destaca por su interfaz sencilla que hace fácil usarla sin complicaciones para cumplir su objetivo. Es perfecta para ello.

Leer WhatsApp conduciendo con Chatty Labs

App Chatty Labs

Es otra alternativa para escuchar tus mensajes de WhatsApp y otras notificaciones mientras conduces. Chatty Labs sigue instrucciones sencillas al instalarse. Puedes vincular el móvil al Bluetooth del coche para reproducir los mensajes con esta app. Una vez descargada e instalada en tu teléfono, simplemente sigues las instrucciones que aparecen a continuación:

  1. Ingresa a los Ajustes de la app para habilitar el acceso a notificaciones. Debes permitir que la app lea tus mensajes de WhatsApp. Para ello, te pide acceso a tus contactos, teléfono y micrófono.
  2. A continuación, activa el servicio para que lea los mensajes mientras conduces.
  3. Enlaza tu dispositivo móvil al Bluetooth del coche para reproducir los mensajes a través de los altavoces.

Se recomienda utilizar una app con un sintetizador de voz descargable gratuitamente desde Play Store. Además, la propia app permite dejar de escuchar los mensajes si viajas con gente simplemente pausándola desde las notificaciones sin desvincular el Bluetooth.

Ya leer WhatsApp conduciendo tu auto es más fácil. Prueba estas aplicaciones y coméntanos qué te parecieron. También puedes hacernos sugerencias si conoces otras herramientas que tenga estas novedosas funcionalidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*