8 aplicaciones útiles de Google, que tal vez no conozcas

8 aplicaciones útiles de Google

En este post vamos a repasar 8 aplicaciones útiles de Google, que seguro que conoces y usas a diario. Algunas apps de Google, como Maps o Gmail, aplicaciones usadas por millones de usuarios en todo el mundo. Pero la compañía cuenta con numerosas apps Android, que pueden ser muy útiles, aunque sean menos populares.

Entre ellas puedes encontrar Files Go, para liberar espacio en nuestro móvil y tableta. Otra muy destacada es Escritorio Remoto de Chrome, con la que podrás hacer control remoto android, desde su navegador Chrome. Veamos que otras aplicaciones útiles de Google, podemos tener en nuesto android.

8 aplicaciones útiles de Google, que tal vez no conozcas

Files Go

Posiblemente una de las 8 aplicaciones útiles de Google, que debes tener si o si. Muchas veces tenemos problemas de espacio en nuestro smartphone, ya que se van almacenando archivos basura, que no queremos para nada.

Files Go es una aplicación que te ayuda a localizarlos, para que los borres de forma sencilla y puedas ganar más de espacio, muy preciado en algunos móviles con poco almacenamiento.

Photoscan

Lo que hace esta aplicación, es ayudarnos a escanear las fotos que tenemos en analógico, para convertirlas a formato digital. Dispone de un sistema basado en puntos de referencia, para que vayamos moviendo la cámara y la copia digital de nuestras fotos favoritas, sea perfecta.

Datally

La idea de esta app android, es que nos ayude a consumir menos datos en el manejo diario de nuestro smartphone. Lo que hace es escanear el uso que hacemos de nuestro dispositivo. Con ello, nos mostrará qué podemos hacer para gastar menos megas, de forma que nuestra tarifa de datos, se estire como una goma.

Buena forma de llegar a fin de mes, con nuestra tarifa de datos.

Encontrar mi dispositivo

Esta práctica aplicación, nos permite conocer dónde se encuentra nuestro smartphone. Si lo hemos perdido o nos lo han robado, nos puede facilitar su recuperación.

Google Trips

Esta aplicación es algo así como una guía de viajes adaptada a nuestras necesidades. Si añadimos el lugar al que vamos a ir de vacaciones, nos va a sugerir lugares que visitar. Incluso nos puede hacer rutas, para que no se nos quede nada sin ver.

Vamos, lo que solemos hacer manualmente siempre que nos vamos de viaje consultando información en Internet, pero de un modo automatizado y más rápido.

Fondos de pantalla

En la Google Play Store, podemos encontrar cientos de apps con fondos de pantalla, para personalizar nuestro smartphone. Pero lo que muchos no saben, es que Google también tiene la suya propia. Incluye Gran cantidad de opciones, para que siempre encuentres un fondo de pantalla, ajustado a tus gustos y preferencias.

Escritorio remoto de Google

Lo que nos permite esta app android, es controlar nuestro ordenador de forma remota, desde un dispositivo Android. Resulta especialmente práctico para consultas puntuales, como ver cómo va la descarga de un Torrent, aunque para cosas más avanzadas resulta un poco engorroso.

Aplicaciones Google

Data Transfer Tool

Esta aplicación te ayuda a pasar todos tus datos y archivos, de un móvil a otro, sea Android o iOS. Un imprescindible cuando acabamos de cambiar de móvil. Ese paro a veces traumático, se convierte en algo sencillo y para ello, tienes el enlace oficial a continuación.

¿Aparte de estas 8 aplicaciones útiles de Google, conoces alguna otra aplicación que sea práctica? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios, al final de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir