7 apps de puzzles infantiles para niños en Android

Mejores juegos puzzles

Desde una temprana edad es importante ir haciendo algunos deberes que te sirvan para el día de mañana, sobre todo si buscas aprender a base de pequeños juegos. La era digital ha venido para ser una importante base, sobre todo si se usa en un buen concepto, que en este caso si se hace debido a la cantidad de apps de este tipo.

Aquí dispones de 7 apps de puzzles infantiles para niños en cualquier dispositivo Android, a partir de la versión 5.0 o superior funciona. Entre ellos están un conocido por tener una serie importante en YouTube, mientras los otros han ido haciéndose un hueco en la Play Store y en los dispositivos móviles.

Puzzle de animales para niños

100 Animals

Una aplicación educativa perfecta para los pequeños de casa, en el que ir completando cada uno de los animales, que son realmente divertidos y con un buen número de piezas, dependiendo de la dificultad. Cerdos, vacas, caballos y otros tantos animales estarán para completar un sencillo puzle, que el inicial tiene entre cuatro a ocho fichas máximo.

La desarrolladora detrás de esta es Abuzz, conocida por haber lanzado otros títulos con facilidad tanto para hijos como padres, una cosa que le hace estar en lo más alto de su rango. Entre las cosas que debes ir mirando es el ritmo de actualizaciones, que es constante, contando con correcciones y también nuevos desafíos, que son más de 150 a día de hoy.

Lo bueno es que es interminable debido a los tantos rompecabezas, que van a cambiar de color y alguno de ellos cambiará de color a lo largo de su etapa en el juego. Es una app de mucho valor, a considerar porque tiene además los nombres de cada animal y que se va a poder leer si se pulsa en cada uno de ellos.

Puzzle de animales para niños
Puzzle de animales para niños
Developer: ABUZZ
Price: Free

Juegos rompecabezas para niños

Juego puzle cam

Orientado a los más peques de casa, el Juegos rompecabezas para niños es uno de los divertidos, además suele tener una buena base, similar al anterior, con algún que otro rompecabeza algo más complejo para examinarlos. Es una copia que ha ido a más, tanto que lleva más de cuatro estrellas en la Play Store, además de superar los 10 millones de descargas.

Suelen ser de coger ficha y arrastrar al sitio donde será correcta, lo bueno es que te avisará si fallas mucho al sitio al que tiene que ir la misma. Este puzle ha ido siendo uno de los que mayores peticiones ha ido teniendo en los más de cinco años que cuenta de vida esta reconocida app en la tienda de la Google Play.

Son muchos minijuegos interesantes, cada uno de ellos sacará de ti la puntuación necesaria, dependerá de la destreza, con el tiempo necesario con la que jugar a lo largo de las partidas. Un título a considerar, al menos para edades de 3 años en adelante. Se actualiza de manera periódica, cada tres o cuatro meses.

Juegos rompecabezas para niños
Juegos rompecabezas para niños

Dino puzles para niños

Puzles dino

Con representación de dinosaurios, este juego de rompecabezas es una de las aplicaciones que merecen la pena por los colores que usa, son más de 20 distintos en cada uno de ellos. Dino puzles está pensado para los niños de casa, jugable en teléfonos, tabletas y ordenadores, dado que las apps ya están disponible también para los usuarios de ordenador en una gran mayoría de casos, entre ellos está este.

Serán todo tipo de dinosaurio, por lo que verás los más llamativos, desde dibujos animados a los reales, siempre con el color de cada uno de ellos. Dino Puzles para niños ayudarán a los pequeños a ir mejorando el lado cognitivo de ellos, mientras van moviendo fichas a su sitio con tal de encajarlas.

Dino puzles para niños
Dino puzles para niños
Developer: bekids
Price: Free

Rompecabezas para niños 2+

Puzle 2

Pensado para niños de al menos dos años en adelante, este juego obtiene una buena puntuación debido a que está pensado para edades de hasta un máximo de 10-12 años. Rompecabezas para niños 2+ es una utilidad que ha ido añadiendo un total de más de 170 puzles distintos, que son realmente los suficientes para pasar muchos días.

Las habilidades pasarán a ser importantes, sobre todo en edades de aprendizaje, preparar esto le servirá para un poco más adelante, siendo importante para el cognitivo. Son fascinantes, muchos de ellos son valiosos y compartibles, tanto en tu teléfono como con la opción de abrir una partida concreta. La puntuación es de 4,2 estrellas y ha sido descargado por un millón de personas.

Puzzle Me! – Juegos para Niños

Puzzle Me

El desarrollador pone que es para edades de 2 a 7 años, por lo que si buscas un título con el que hacer que los pequeños de casa lleguen a mejorar en concentración, esta es la mejor app. La gran variedad de rompecabezas le pone en la cúspide, porque ya supera más de 200 distintos, con divertidos dibujos.

Los puzles pasan a ser sencillos, al menos los iniciales, luego tenemos a nuestra disposición unos más complejos, que al final mejorarán la memoria de los niños en tempranas edades. Puzzle Me! ha sido incluido entre los 10 mejores juegos de puzzles para edades tempranas en la Play Store. La nota es de 4,2 estrellas sobre cinco.

The app was not found in the store. 🙁

Tiburón Bebé Rompecabezas

Pinkfong

La conocida creadora de contenido Pinkfong está detrás de esta aplicación que es un juego de rompecabezas con los tiburones de su serie, que es Baby Shark, conocida mundialmente cen YouTube. Tiburón Bebé Rompecabezas ha ido ganando posiciones en la Play Store, ocupando un puesto valioso de la clasificación de descargas y puntuación.

Dispondrás de muchas fichas para ir complentando el rompecabezas, se irán guiando con una mano, bastará con ir moviendo la misma al hueco y esperar si es la que se tiene que poner. Dispone de 3,5 estrellas y ya ha superado las descargas esperadas, que rondan el más de un millón de bajadas.

Tiny Puzzle Juegos educativos

Tiny puzzle

El último título de rompecabezas es sin duda seguro el más divertido porque además de aunar los puzles tiene algún que otro juego variado. Tiny Puzzle Juegos Educativos abarca un gran abanico de minijuegos a completar con los pequeños, como es un puzle de 9 fichas, adivinar la palabra y otros variados.

Pensado para edades de 2 a 5 años, Tiny Puzzle es entretenido, para ir haciendo que el pequeño de casa pueda ir aprendiendo lo básico que es ordenar por dibujos y otros tonos. Las matemáticas también están disponibles en esta app para Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*