7 aplicaciones para mejorar la productividad en Android

Productividad Android

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a tener todo apuntado para que no se nos pase nada, ya sea en una agenda, el ordenador o el propio teléfono. A día de hoy no nos hará falta tener una agenda física ni nada para apuntar cualquier nota, nos vale con un smartphone y una aplicación concreta para ello.

Para ello hicimos una lista con 7 aplicaciones para mejorar la productividad usando un dispositivo Android, ya sea para uso personal o orientada a un grupo. Algunas de ellas están pensadas para grupos pequeños y grandes, como por ejemplo Trello, ya que cuenta con un tablero (dashboard) personalizable al completo.

365 fichar
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo gratis

Bundled Notes

Bundled Notes

El trabajo se realiza en una interfaz oscura, en una especie de tablero en el que ir trabajando con notas, donde tienes la opción de ir añadiendo aquellas cosas a realizar a lo largo de los días. Bundles Notes es una especie de diario, añadiendo por ejemplo otras como listas, fotografías, recordatorios y más.

Dispone de servicio web, que si lo sincronizas puedes acceder a toda la información, pensado para usuarios profesionales y que puede usar todo el mundo. Lo bueno de Bundled Notes es que añade una versión de escritorio mediante la página, te pedirá acceder con una cuenta de Google o email + contraseña.

Bundled Notes + Lists + To-do
Bundled Notes + Lists + To-do

Trello

Trello Android

Pensada para usarse en equipos en el que mejorar la productividad, basándose en un tablero donde ir poniendo notas para ir cumpliendo los objetivos. Imagina poner una nota, añadir información a ella y hacer que una plantilla cumpla con ellas, es perfecto para una empresa, aunque también si lo quieres usar en el ámbito personal.

A través de Trello puedes gestionar proyectos, tareas, reuniones y hasta poder hacer la lista de la compra, entre otras muchas cosas adicionales. Es una app colaborativa, tanto el administrador como los trabajadores van a disponer de acceso y editar el post-in que hayas creado en este servicio. Es multiplataforma.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Asana: centraliza tu trabajo

Asana

Pensado para la productividad de un equipo, Asana es una aplicación importante dentro de las que tenemos en la Play Store, compitiendo con Trello de manera directa. Centraliza el trabajo a través de su interfaz, en ella se irá añadiendo contenido, pudiendo ir haciendo todo lo que añade el administrador, que podrá ser el propio jefe.

Asana es perfecto si quieres gestionar tareas individuales, proyectos, además es adaptable a cualquier tipo de tarea, ya sea una empresa de marketing, diseño o derivados. La aplicación es una de las más productivas, se le puede sacar un gran provecho si la empiezas a configurar de cero.

Asana: Die Arbeit an einem Ort
Asana: Die Arbeit an einem Ort

Todoist: Lista de tareas

Todoist

Este administrador de tareas nos da la opción de organizarnos e ir apuntando todo aquello que tengamos que hacer, además de poder recordar cada una de ellas con notificaciones. Añade un calendario completo, por ir poniendo tareas, además de poder sincronizar el email y trabajar directamente con este mismo.

La productividad será un punto importante, Todoist establecerá lo prioritario, que vas a poder marcar cada una de ellas, con días vencidos, el administrador pondrá una fecha a cada una de las tareas. Lo bueno de esta aplicación es que es adaptable a otras herramientas, haciendo que sea bastante versátil.

Todoist: Lista de tareas
Todoist: Lista de tareas
Developer: Doist Inc.
Price: Free

Evernote

Evernote

Toma una nota, sube a la aplicación la misma y comparte con un grupo reducido de personas, mejorando la productividad y avisando con información. Es válido incluso para eventos, por si quieres avisar a personas concretas de que se hará en tal día y hora, ya sea con texto, imágenes y hasta vídeo.

Lo importante es la sincronización entre plataformas, pudiendo usar Windows, Mac Os X, Linux, Android e iOS, es válido poniendo el usuario y la contraseña para el acceso al servicio. Evernote es una aplicación de las más descargadas y una de las preferidas de la comunidad, tanto de Android como de otros sistemas.

The app was not found in the store. 🙁

Notion – notes, docs, tasks

Notion

Una completa aplicación con la que escribir, planificar y organizarte de una manera cómoda a través de la interfaz, así se presenta Notion. Llega a contar con almacenamiento ilimitado, para poder ir planificando todo lo que llegues a desear y compartirlo con otras personas que añadas a la aplicación.

Notion deja crear un tablero, mediante este tenemos la posibilidad de ir añadiendo cosas, además de notificarnos de las cosas importantes. Sube documentos y comparte con un grupo determinado, limitando los mismos para que no se descarguen. La aplicación es muy productivdad si manejas un teléfono Android.

Notion - notes, docs, tasks
Notion - notes, docs, tasks

TickTick – Todo & Task List

TickTick

Las notas diarias se pueden ir añadiendo al calendario, avisando el mismo mediante notificaciones de todas las tareas a hacer a lo largo del día. Añade mediante listas cosas productivas, es perfecta si trabajas fuera, teniendo con ello el control absoluto de lo que haces y tener todo planificado.

Dispone de una parte de concentración, válido por si lo que quieres es concentrarte en algo concreto y no desviar la mirada hacia el teléfono. TickTick ha ido mejorando la experiencia de su interfaz y está entre las 5 mejores apps de productividad para teléfonos con el sistema Android.

TickTick-Aufgabenlisten
TickTick-Aufgabenlisten
Developer: Appest Inc.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*