4 aplicaciones para juntar vídeos en Android

Apps juntar videos

Hoy en día no hace falta tener un ordenador potente para la edición de vídeos, todo debido a que la tecnología ha avanzando a pasos agigantados. Tan solo es necesario disponer de un smartphone de gama de entrada en adelante para ir haciendo tareas que antes parecían más complicadas.

Te enseñamos 4 aplicaciones para juntar vídeos en Android, la primera de ellas es probable que la tengas instalada en tu dispositivo y no requiera de su descarga. Google Fotos es una app ideal si lo que quieres es unir al menos dos clips, pero también hacer otras cosas gracias a ella.

unnamed 4
Artículo relacionado:
Las 6 mejores aplicaciones Android para cortar canciones y editar música

Con Google Fotos

Google Fotos

No hace falta instalar ninguna aplicación en tu dispositivo si dispones de la herramienta Google Fotos, esta viene instalada en la mayoría de teléfonos Esconde muchas características importantes, una de ellas es la de poder unir vídeos, todo sin necesidad de bajar ningún plugin.

Google Fotos con el paso del tiempo ha ido actualizándose, tanto que es una app muy completa, puede hacer algo más que juntar dos clips. La aplicación de Google suele ser la galería que usan todos los usuarios del sistema operativo móvil, pero gracias a ella tenemos un sinfín de posibilidades.

Para juntar vídeos con Google Fotos, tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero es identificar si tienes Google Fotos en tu teléfono
  • De ser así, abre la aplicación y prepara los vídeos que quieres juntar con ella
  • Con Google Fotos abierta, pulsa en el icono de la lupa para ir a buscar
  • Baja hasta abajo del todo y localiza «Creaciones» y pulsa en la opción «Películas»
  • En «Películas» te mostrará todos los vídeos, busca el símbolo «+» para crear una
  • Busca «Película nueva», los demás no nos valdrá para lo que queremos, que es juntar dos vídeos
  • Selecciona al menos dos vídeos para juntar
  • Haz clic en «Crear», este estará situado en la parte superior derecha
  • Google Fotos unirá los dos clips de manera automática
  • Te dejará editar cualquier parte del vídeo, si quieres guardarlo como está, pulsa en «Guardar» y finaliza el proyecto

Algunos dispositivos Android permiten instalar Google Fotos, la aplicación se encuentra disponible en la Play Store, siendo una opción para algunos smartphones. La herramienta es de las que seguramente lleguen a tener mucho tirón si se conoce todas las funcioens que puede hacer.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Unir vídeos con YouCut

YouCut Android

Un sencillo editor capaz de juntar vídeos en Android es YouCut. La herramienta es sencilla a la hora de unir cualquier tipo de clips, por lo que lo único que tienes que tener es los vídeos preparados, para ello recuerda tener al menos esos dos en la galería de tu teléfono o en una carpeta que recuerdes, puedes crear una personalizada si lo ves conveniente.

YouCut es rápido a la hora de juntar vídeos en Android, es poco pesada, además suele ser ágil a la hora de realizar esta labor y otras tantas. A ello le suma otras tantas funciones, que de saber usarlas vas a querer tenerlo instalado en tu teléfono y usarla siempre que la requieras.

Para juntar vídeos con YouCut, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar la aplicación desde la Play Store, hazlo desde aquí, instala una vez la bajes
  • Ahora abre la aplicación en tu teléfono
  • Para la unión de dos vídeos es más sencillo de lo que parece, para ello en el símbolo «+», elige los dos archivos, para ello elige primero uno y luego otro
  • Una vez lo hayas elegido, dale a «Guardar» y listo, ya tendrás a tu disposición el vídeo unido por la app

YouCut es una aplicación gratuita, no tiene limitaciones, puedes unir, recortar un fragmento, dividir un vídeo y hacer muchas cosas con ella. La edición más completa se hace con esta conocida aplicación disponible en la tienda de Google que es bien valorada por parte de los usuarios.

VivaCut

Vivacut

Otra aplicación capaz de unir vídeos en Android es VivaCut, que también promete cortar por la parte que quieras, te dejará incluir los segundos o por el minuto que quieras. VivaCut es una de esas apps que no pueden faltar, es imprescindible y un editor de los que con el tiempo ha ido madurando con el paso de las actualizaciones.

La aplicación suele ser igual de sencilla a la hora de unir como de cortar, no es necesario tener experiencia si quieres hacer alguna de las dos cosas en tu teléfono. VivaCut promete un buen rendimiento y tener las funciones básicas con las que trabaja. Supera los 50 millones de descargas.

VivaVideo

Vivavideo

Un excelente editor de vídeo que permite juntar vídeos en Android, pero no solamente eso, tiene muchas funciones extra, entre ellas poder unir, añadir filtros y más. Es una aplicación gratuita, pero contiene publicidad, lo que le hace poder ir sobreviviendo en la conocida guerra de editores de vídeos.

VivaVideo es un editor profesional, puede hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza, cuenta con muchas funciones que le hacen estar por encima de la media, muy a la altura de YouCut. Es perfecto si eres creador de contenido, ya sea en YouTube, Trovo, Tiktok y otras plataformas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*