Las 9 mejores apps para evitar atascos en Android

Evitar atascos

Coger el coche y entrar a una carretera hace que a veces te veas abocado a esperar una larga cola de espera, teniendo con ello que ir poco a poco hasta llegar al punto al cual vas. Un atasco no es bien visto por nadie, que gracias a la tecnología podemos llegar a gestionar esto e ir por otra de las varias alternativas.

Para ello en esta selección traemos las 9 mejores apps para evitar atascos en Android, todas ellas son funcionales y gratuitas en cualquiera de los casos. Se requiere de Android 4.0 en adelante, ir en coche, así como en otros motores, entre los que están el ciclomotor, que es elegible en alguna de ellas.

Google Maps no funciona bien que hacer al respecto
Artículo relacionado:
Radares de Google Maps

Social Drive

Social Drive

Es una de las apps que están haciendo bastante ruido debido a que es desde hace unos años una aplicación que viene a competir con Google Maps y Waze. Social Drive da un paso adelante en la carrera de ser una herramienta con la que evitar atascos debido a la participación de la comunidad, la cual suele dar información relevante en tiempo real.

La interactividad de los conductores suele ser de gran interés en general, aparte se llega a poner pequeños vídeos en las redes sociales donde ha pasado algo concreto, por evitar que cualquiera de los que vayan a coger esa carretera lo hagan. La interfaz ha sido muy cuidada, llevando al conductor a tener la mejor experiencia sin lugar a dudas en cualquier viaje que realice.

Evitarás cualquier atasco con tener la aplicación instalada en tu teléfono, haciendo que puedas ir preguntando y solicitando aquello deseado en la aplicación. Social Drive es muy moderna y promete muchas novedades, además de ir añadiendo cambios a lo largo de las distintas actualizaciones, que son muchas viendo el ritmo frenético que sigue esta app. Muy recomendable en Android e iOS.

SocialDrive
SocialDrive
Developer: SocialDrive
Price: To be announced

Via Michelin

Via Michelin

Conocida por ser una de las más exhaustivas, Via Michelin es un programa con mucha garra y con una buena capacidad si lo que pretendes es evitar atascos en cualquiera de las carreteras. Es una de las aplicaciones consultables, puedes consultar en tiempo real el tráfico, conociendo cualquier detalle que sea de interés, por si ves que no es un camino muy fluido.

Entre sus funciones, dispone del cálculo del trayecto inicial a la llegada, siendo una opción importante si necesitas saber cuanto te cuesta un viaje en su totalidad. Hace que puedas ir llegando quitándote de aquellos sitios donde se forma una gran cola, que hará al final que no cojas ningún atasco.

La configuración no es demasiado compleja, tienes que ir a los ajustes y poner este a punto si necesitas conseguir que te lleve a puntos concretos que estén llenos de vehículos. Via Michelin es una app gratuita, recomendable cuanto menos si necesitas un programa con el que llegar a un punto concreto a lo largo del camino.

ViaMichelin GPS, Mapas,Tráfico
ViaMichelin GPS, Mapas,Tráfico
Developer: Michelin
Price: Free

Waze

Waze app

Es hoy por hoy una de las apps de mayor uso en España y fuera de este territorio, gracias como no a las tantas opciones añadidas por la desarrolladora. La empresa detrás de ella le ha incluido una función que si la utilizas evitarás cualquier atasco en las distintas carreras, haciendo esto por aviso en la pantalla.

Se suele ir actualizando en tiempo real, es adecuada para aquello que muchos odian, el esperar durante tiempo prudente estar en una cola de coches. Recomendable siempre seguir la información, esto hará que puedas conseguir estar fuera y coger una ruta alternativa a la que coges siempre, lo normal en estos casos.

Las retenciones suelen ser parte de las carreteras, los avisos lo van a poder ir dando aquellas personas que estén en ella, además de usar el satélite para responder rápidamente si tienes alguna por delante. Waze es una utilidad que debes de tener sí o sí para la conducción. Una de las mejores para ir de un punto a otro por el camino más corto.

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free

Google Maps

Google Maps

Es la herramienta número 1 si necesitas ir moviéndote por cualquier parte del mundo, llegando a ir a un punto concreto sin apenas esfuerzo. Con ella vas a tener la opción de evitar atascos con apenas activar uno de los ajustes, brillante si lo haces para ir viendo si la ruta por la que vas pronto llegará al punto donde exista una retención.

Google Maps cuenta con un buen número de ajustes con los que ir sacando el jugo a una app que nos va a valer en cualquier caso, incluido fuera de nuestra ciudad. Saber la distancia, llegar a un punto que no sabríamos llegar sin él son algunas de las cosas que puedes hacer con ella. Viene integrado en Android.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

TomTom AmiGO

TomTom AmiGO

Centrada en la navegación de mapas vía GPS, esta es una de las utilidades importantes al centrarse en esta y otras tantas cosas, como es en ver en tiempo real lo que ocurre en las carreteras. TomTom AmiGO es una aplicación que lleva mucho tiempo presente con nosotros y ha mejorando en una interfaz ahora mucho más amigable.

Añade los avisos de los radares en las distintas vías, como las autopistas, carreteras y otras conocidas como alternativas, uso de la aplicación sin necesidad de conexión y más. Es una de las utilidades que valen para dicho asunto, evitar cualquier atasco si vas en el camino, te mostrará y avisará mediante imagen-voz.

Coyote

Coyote GPS

Recibe la situación del tráfico en tiempo real, alerta de los radares, navegación GPS, aviso del límite de velocidad por las zonas que pases y alternativas a otras rutas alternativas. La interfaz es sencilla de uso, distinta a los demás y con unos pequeños toques personalizables, todo ello desde su configuración.

La aplicación trabaja en más de 20 países distintos, con los mapas completos, reflejando información importante a lo largo de la navegación como conductor, peatón y hasta usando una bicicleta, patinetes y otros vehículos. Coyote lleva más de 5 millones de descargas y la nota es de 4,4 estrellas.

Coyote : GPS, Radar & Trafic
Coyote : GPS, Radar & Trafic
Developer: Coyote Group
Price: To be announced

Tráfico & Atasco

Está orientada en lo que dice su nombre, en mostrar la información en tiempo real y dejar de lado los posibles atascos que sucedan en las distintas carreteras por las que pasemos. Usa la tecnología de Google Maps para ello, avisando en los distintos momentos. La app es ciertamente una de las top para tal caso.

Verkehrsinfo und Staumelder
Verkehrsinfo und Staumelder

GPS Mapas, Ubicación y Rutas

Mediante el uso de los mapas te dirá si vas en el camino correcto hasta el punto elegido de inicio y fin, alertando en cualquier instante de los radares, atascos y puntos cercanos de interés. GPS Mapas, Ubicación y Rutas es una aplicación cuanto menos interesante, habiendo pasado del millón de descargas en la Play Store.

GPS-Karten und Routen
GPS-Karten und Routen
Developer: Hunch Labs
Price: Free

HERE WeGo

Here WeGo

Con la prfundidad de incluir los mapas más conocidos del mundo, entre ellas estará la ciudad en la que vivas, ya que dispone de cartografía y visibilidad en apenas su interfaz, que parece ser realmente intuitiva. Con ella es viable evitar cualquier tipo de atasco con ir visualizando el tráfico en tiempo real.

HERE WeGo: Maps & Navigation
HERE WeGo: Maps & Navigation

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*