Contar con el mejor apoyo hace que la vida sea mucho más llevadera y evitando caer en la depresión, un estado de ánimo por el que han pasado millones de personas. Lo recomendable siempre es buscar ayuda, ya sea de un amigo, familiar o profesional, siendo el último uno de los bastantes utilizados en estos cinco últimos años.
Para ello te recomendamos estas 6 apps para desahogarte en Android, válidas tanto para si necesitas ayuda como poder ayudar a los que están en ella pidiéndola. Funcionan en las versiones de Android 4.0 en adelante, los chats suelen ser importantes al conectar con una persona que no conoces y pretende ayudar sin nada a cambio.
Hombro Amigo Virtual: Anónimo
Siempre que necesites desahogar, siempre puedes tirar de aquel amigo que esté siempre contigo, aunque esto cambia si la ocupación de ellos es grande. La tecnología se convierte en un punto a nuestro favor, entre ellas una de las denominadas brillantes es Hombro Amigo Virtual: Anónimo, una utilidad bastante conseguida viendo el trato que nos dará.
Mediante el uso de la misma tenemos acceso a un chat con el que dialogar con ciertas personas, muchas de ellas preparadas para tal cosa, siendo un hombro amigo, además de anónimo. Puedes contar lo que te ocurre, dándote algún consejo, para esto ha sido lanzada, conectar con alguien que se esconde detrás de un alias, a veces siendo el nombre de la persona concreta.
Hombro Amigo Virtual: Anónimo es una app con una interfaz sencilla, vas a ver el chat general, incluso un privado si decides charlar con apenas un usuario. Recomendable a tener en cuenta viendo que son millones de personas las que se desahogan con ella. La nota de este programa es de 3,7 estrellas y se actualiza cada cierto tiempo con pequeñas e importantes novedades.
Postmodern
El desahogo es importante, tal como lo puedes hacer en Postmodern, una aplicación orientada al chat con personas bajo un alias, que a veces no tiene porque ser su nombre. Las conversaciones no son demasiado largas, siempre serán anónimas, por lo que tendrás ciertamente casi siempre elegir un nick y esperar a que se llegue a establecer una de las tantas conversaciones al azar.
Dispone de un tiempo, que va de los 5 a los 60 minutos, una vez pase el tiempo la conversación se cierra y deberás abrir otra si necesitas seguir desahogándote. Postmodern lleva mucho tiempo, siendo la preferida de muchísima gente, además el estilo de ella es clásico y realmente para nada sorprende de que su éxito es por ello.
Primero escoge un tema, luego espera la conexión y charla con alguien a través de un pequeño chat donde estarás con otra persona de cualquier rincón del mundo. A veces las conexiones se hacen al azar, por lo que puedes charlar con gente de EEUU, Canadá, China, Corea del Sur y otros tantos territorios a los que van accediendo.
SLOWLY
Es diferente a las dos anteriores, ya que dependerá en gran grado de la distancia, el envío será por correspondencia digital, que no la clásica en una postal o carta. SLOWLY es un método con el que ir sabiendo cosas de la otra persona que debe responder en un tiempo bastante prudente, de no llegar respuesta… lo mejor es enviar otro mensaje a otro anónimo.
De ser la carta de España a España tardará aproximadamente un día, mientras si la otra persona está en Estados Unidos, el envío es de dos a tres días hábiles aproximadamente. Es una de las opciones variopintas dentro de las apps para desahogarse con alguien que ni conoces, pero de la que puedes ir sabiendo poco a poco.
SLOWLY cuenta con una interfaz realmente renovada a lo que en un principio parecía, además de eso ha ido consiguiendo adeptos a lo largo de su periplo. Te conecta con cualquier persona del mundo, tan solo tienes que escoger un alias, escribir a la persona que te toca y como no, esperar un poco para su respuesta.
BestHelp
Es destacada debido a que podemos dejar nuestro mensaje y ver cualquier consejo de la comunidad, que suele ser la que responda a lo largo de su estancia. El compartir una historia hará que haya debate, a lo largo de su uso puedes ir opinando y ayudando si lo pretendes a otras personas, además de a ti mismo.
Dispone de varios psicólogos profesionales, pero no siempre lo hacen a menudo, por lo que ten en cuenta las opiniones y toma cada una de ellas de la mejor manera. Conocida por ser un aplicación de apoyo, es buena en cuanto a personas, no existe toxicidad y da un plus sobre las otras anteriormente vistas.
Psonríe
Detrás de ellas están profesionales del sector de la psicología, pudiendo contestar tanto mensajes como llamadas, lo que le hace ser la preferida de muchos miles de personas. Psonríe es una app que llegaba siendo una atractiva herramienta para ayudar a las distintas personas que lo necesitasen, cosa que hacen de hace ya tiempo.
Uno de los peros es que no es gratuita, la filosofía de ella es ir cobrando las sesiones, con una tarifa plana por si prefieres pagar una cuota única. Psonríe está en manos de expertos, que son los que te van a atender a lo largo de las sesiones. Una de las opciones que pasan a ser recomendables para obtener ayuda de parte de los profesionales. Ya tiene más de 50.000 descargas, que son muchas a día de hoy para ser en español y orientado a personas que no quieren moverse de casa para su atención.
Yana: Tu acompañante emocional
Te acompañará en cualquier momento, dándote consejos mediante el uso de mensajes que le envíes, es un chatbot con una IA bastante importante. Yana: Tu acompañante emocional te irá diciendo lo que necesitas escuchar y consejos realmente importantes para ir mejorando a lo largo de tu día a día.
Además, Yana da cosas que hacer para ir mejorando y sobre todo no pensando en lo que te hace mal, cosa valorable y mejorando por el tiempo al tener respuestas para todo. Es una app que es bien valorada en la Play Store, también disponible en la App Store de Apple.