5 aplicaciones para ciclistas para dispositivos Android

Ciclicsta App

La tecnología ha entrado de lleno en todos los campos, incluido en el del ciclismo. Gracias a ella el usuario puede planificar todo antes de salir de casa, una cosa que por adelantado siempre viene bien. Cualquier ciclista aprecia siempre ver por el campo que va a ir, además de las paradas que podrá hacer, entre otros detalles.

En este artículo dispones de las 5 mejores aplicaciones para ciclistas para usarla en tu teléfono Android, gracias a ellas puedes planificar, ver el recorrido y hasta las stats de lo realizado. La gran variedad de ellas hará que puedas instalar y probar sus tantas funciones disponibles.

Senderismo gratis
Artículo relacionado:
Aplicaciones para hacer rutas de senderismo gratis en Android

Trailforks

Trailforks

De ser un fanático del ciclismo, ya sea porque utilices una bici de montaña o de carretera, una aplicación importante a la hora de hacer rutas y senderismo es Trailforks. Incorpora más de 140.000 senderos de todo el mundo, entre ellos los denominados importantes de España, que son más de 600 en todo el territorio.

Una vez usas la aplicación dispone de la opción de ir añadiendo imágenes, ampliando así la cobertura y aportando datos interesantes a los que quieran hacerla. Los comentarios sobre cada ruta también da un punto de información, a ello le suma el viaje mediante GPS para un mejor posicionamiento en cada una de las zonas que visites.

Pese a estar orientada a los ciclistas en Android, nos servirá si queremos viajar a pie, por lo que puedes ir viendo que camino es el mejor, cuanto tiene de duración y más. Busca uno de los mapas y ve descubriendo por tramos, teniendo con ello que ir por los sitios que son denominados apropiados. La app es muy recomendable.

Trailforks
Trailforks
Developer: Trailforks
Price: Free

Strava

Strava

Una de las mejores apps para ciclistas es Strava, necesitando de la creación de un perfil dentro de la aplicación una vez la descargas en el terminal. Una vez te hayas registrado, cada paso que vayas dando será registrado, siendo importante para aquellos que usen esta conocida herramienta de gente que suele pedalear mucho.

Permite compartir los resultados, si haces muchos kilómetros, cual es la ruta que has decidido hace, el tiempo y lo que has perdido a lo largo de ese trayecto. A lo largo de los días puedes ponerte un objetivo, por si quieres superarte a la hora de hacer tramos a una velocidad superior que a las escaladas en bicicleta.

Strava ha decidido lanzar con el tiempo un plan de pago llamado Summit en Strava, ideal para aquellos que quieran descubrir algo más. De querer hacer viajes en bicicleta, es una opción que merece y mucho la pena, tanto para desplazamientos cortos como largos. La app no se centra solamente en bicicleta, también en gente que quiere correr y hacer paseos andando a lo largo de los días.

Strava: corre, pedalea, camina
Strava: corre, pedalea, camina

Komoot

Komoot

Perfecta para todo aquel que quiera viajar y hacer rutas por la ciudad donde vives o fuera de ella, así se presenta Komoot a ciclistas, corredores profesionales y no profesionales. Si prefieres andar por cierto sitios te va a ir indicando los mejores sitios para llegar a la zona indicada por el mapa.

Es una app orientada a ciclistas al tener mayores usos, entre ellos por ejemplo si quieres hacer bicicleta de montaña, turismo con bicicleta y carretera en distintas zonas del país. Mide la distancia entre punto y punto, además da el tiempo aproximado y la velocidad estimada por cada kilómetro recorrido.

Se va actualizando con contenido por parte de aquellas personas que hacen las rutas, ideal si quieres pasar en un camping, ir al baño, entre otras cosas. La app Komoot es la perfecta a la hora de querer hacer cualquier viaje a corta, media o larga distancia. La app ya ha sido descargado por millones de personas.

Komoot: senderismo y ciclismo
Komoot: senderismo y ciclismo

Zwift

Zwift

Pese a estar orientada en un principio para el ciclismo virtual, Zwift ha decidido dar un paso más y añadir la opción del ciclismo en la carretera. Puedes ver a través de la pantalla la pista, entrenar de forma individual, colectiva y hasta ver cualquier tipo de ruta en las distintas ciudades españolas.

Permite entrenar a los runners, a ello le suma la importancia de ver cuantos kilómetros haces diariamente, si mejora tu rendimiento y otros aspectos importantes. Zwift es una aplicación que es bien valorada y su crecimiento le ha venido bien para ser usada por los millones de usuarios que tiene detrás.

Zwift
Zwift
Developer: Zwift, Inc.
Price: Free

ViewRanger

ViewRanger

Lo bueno de ViewRanger es poder crear una ruta de cero, sabiendo la distancia de punto a punto, además puedes visualizar a lo largo del trayecto las distintas paradas posibles. Muy similar el mapa al de Google Maps, se muestra cada cosa detallada y hasta puedes llegar a compartir cada una de ellas con los que te acompañen.

Los mapas son descargables con la versión conocida como “Pro”, por lo que no usarás la conexión si lo prefieres, necesitará del GPS si se quiere ir reubicar a la hora de viajar. Es una aplicación que con el tiempo ha ido mejorando. La app ha pasado de los 5 millones de descargas. Obtiene una de las mejores notas en la Play Store.

ViewRanger
ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*