Aprender chino es fácil desde tu teléfono móvil

Aprender chino

Considerar estudiar el idioma más hablado del mundo, en términos de hablantes nativos, es algo admirable. Se me ocurren decenas de motivos por los que aprender chino hoy en día, desde oportunidades laborales a viajes y cultura. Por eso, hoy te voy a contar las 8 aplicaciones ideales para aprender chino desde el móvil.

¿Por qué es importante aprender chino?

Dominar un idioma significa en parte aprender la cultura y valores de una sociedad. Si tenemos la oportunidad de trabajar, establecer relaciones o viajar a China tendremos mucho camino andado si conocemos previamente su cultura y sus tradiciones sociales.

China es una cultura milenaria de la que todos podemos aprender gracias a su rica cultura llena de tradiciones e historias. Además desempeña un papel fundamental en el mundo multicultural en el que vivimos.

Saber comunicarnos con estas personas, ya sea en español, chino o ingles, es necesario para muchas personas en su día a día. Y no vale solo con conocer el idioma, toda cultura está arraigada en valores y sentimientos mucho mayores que merece la pena conocer de una cultura.

En este caso la cultura china, líder en comercio, tiene una cultura propia que has de conocer si quieres establecer relaciones con ellos. Por ello hoy veremos algunas de las mejores apps para aprender chino.

¿Se puede aprender un idioma mediante una aplicación móvil?

Sin duda. Estas aplicaciones que verás en la lista son excelentes formas de aprender idiomas gracias fundamentalmente a su interactividad y ayuda de la comunidad.

El éxito al aprender un idioma no depende tanto de los medios como de la voluntad. Por eso es una excelente idea tener siempre una app en el móvil que te enseñe un idioma. La accesibilidad a un idioma nuevo y la práctica diaria son clave para el éxito aprendiendo nuevas lenguas.

Además, otra de las ventajas de aprender mediante una app es que tu eliges tu ritmo, no dependes del conocimiento que tengan los demás en una clase donde el nivel tiene que ser general. Con una app avanzas como necesites, si necesitas más tiempo o menos, es cosa tuya.

El apoyo de una comunidad activa es esencial para mejorar nuestras capacidades con un idioma. Si tenemos la ayuda de alguien que conoce el idioma de forma nativa será mucho más fácil nuestro aprendizaje. Y es interesante que el modelo que proponen muchas de estas app es que la comunidad se ayude a enseñarse idiomas la una a la otra, de esta forma ambos tienen interés en el éxito del otro.

¿Qué aplicaciones son mejores para aprender chino?

Pleco Chinese Dictionary

Pleco

Pleco es una de las primeras apps que aparecen cuando buscas aprender chino y no te equivocarás descargando esta app.

Tiene funcionalidades perfectas para la enseñanza como el reconocimiento óptico de caracteres para que puedas aprender a escribir chino. Además posee una importante base de datos con más de 30.000 grabaciones nativas de chino mandarín.

Esta app además permite buscar palabras en documentos fácilmente con un solo toque. Es una app rápida que destaca gracias a su base de datos actualizada con la que podrás aprender con nivel de chino actual y contextual.

Descarga esta app y siente lo fácil que es aprender chino desde Pleco.

Pleco Chinese Dictionary
Pleco Chinese Dictionary
Developer: Pleco
Price: Free

Super Chinese

Aprender chino con Super Chinese

Super Chinese es una aplicación gratuita que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer una enseñanza de chino mandarín tanto a novatos como a profesionales o en colegios.

Esta app incorpora todo lo necesario para aprender este idioma desde cero y desde casa. Ofrece una solución adaptada a las necesidades de los usuarios con repeticiones de sonidos, lecciones divertidas y pruebas de nivel basadas en la IA que te garantizarán un aprendizaje rápido.

Existe una opción de versión Premium de Super Chines con la que podrás acceder de forma ilimitada a nuevas funciones para ti. Si quieres aprender chino, por qué no descargas esta app en el siguiente enlace.

SuperChinese-Chinesisch lernen
SuperChinese-Chinesisch lernen

HelloTalk

HelloTalk

Encuentra compañeros que quieran aprender como tu y únete a ellos. Con HelloTalk podrás conectar en tiempo real con otros usuarios que quieren aprender tu idioma. De esta manera puedes establecer geniales relaciones con personas de otros lugares y ayudaros mutuamente.

Además de chino, podrás aprender hasta 150 idiomas a los que dan soporte como inglés, japonés, español entre otros. Tendrás diferentes tipos de sesiones, puedes tener un 1 a 1 con un amigo de la app o salas de voz donde participar con más personas.

La comunidad de HelloTalk cuenta con millones de miembros con los que compartir experiencias de vida y no solo aprender un idioma mediante una enseñanza simple. Esta app te ayuda a conocer la experiencia de otros para incluirla en tu conocimiento sobre el idioma. Esto te acercará mucho a las personas de ese país.

Piedra de Rosetta

Piedra de Rosetta app

La piedra roseta es una forma efectiva de aprender un idioma de forma online y con poco esfuerzo. Esto es gracias a, entre otras muchas cosas, que la piedra roseta es capaz de analizar tu pronunciación y tu acento con TruAccent.

Puedes usar esta app incluso sin conexión y ofrece varias funcionalidades que realmente ayudan a entender un idioma. Una de ellas es la guía de conversación de frases y consejos útiles que te pondrán en contextos reales que solventar. No te preocupes que la guía te indicará qué decir y qué no decir según la ocasión.

Descarga esta app desde aquí y disfruta de una app que ha ganado el premio al mejor diseño y mejor app en 2019, asombroso.

Memrise

Aprender chino Memrise

Memrise destaca por su enfoque realista del lenguaje y la comunicación. En esta app toda la atención se enfoca en conversaciones reales grabadas en vídeo para que puedas aprender las expresiones y gesticulaciones en un entorno real.

Los cursos están realizados por hablantes nativos. Estos nativos han creado una forma de aprender no solo el idioma sino sus costumbres y su forma de entender el lenguaje.

Además, utiliza técnicas de memorización que están científicamente probadas. No lo dudes más, si quieres aprender chino, esta es una excelente opción, te dejo el enlace aquí abajo.

Memrise: Sprich neue Sprachen
Memrise: Sprich neue Sprachen
Developer: Memrise
Price: Free

ChineseSkill

ChineseSkill

Esta app se basa fundamentalmente en enseñarte chino de una manera divertida y mediante juegos y cuenta con evaluaciones avanzadas de pronunciación China muy eficientes.

Podrás mejorar tu escritura a mano dentro de la app siguiendo las formas de los caracteres chinos. Además, aparte de la escritura, ChineseSkills es capaz de ayudarte con tu pronunciación ya que ofrece evaluaciones de todos los niveles para ello. De esta forma sabrás que nivel tienes de chino y cómo puedes seguir avanzando.

Descarga esta app en el siguiente enlace.

FluentU

Aprender chino con FluentU app

FluentU ofrece vídeos auténticos sobre películas, series, concursos de televisión, vídeos musicales, etc. Lo que propone esta app es la enseñanza a través del contenido real. Es decir, aprender con contenidos audiovisuales comunes a las personas que ya conocen el idioma.

De esta forma estaremos adaptándonos a situaciones reales y creíbles como ver un concurso en la televisión o ver una serie de comedia. No solo enseña chino sino que existen muchos idiomas para desarrollar tus habilidades.

Dejo un enlace a la descarga en Google Play Store aquí.

FluentU: Learn Language videos
FluentU: Learn Language videos
Developer: FluentU
Price: Free

Write Chinese

Escribir chino con Write Chinese

Esta app es una entretenida y adictiva forma de aprender chino. Nos permite aprender el idioma dibujando y escribiendo sus caracteres y letras.

Desctacamos los fácil que es ver los fallos gracias a que antes de que termines un caracter, sale un aviso de las zonas donde todo el mundo se equivoca con normalidad. Así verás los errores de los demás y te servirán a ti ahorrándote tiempo.

Más de 5.000 caracteres tradicionales chinos te esperan para que te diviertas y estudies al mismo tiempo. Te dejo el link a este juego aquí abajo.

Chinese Writer
Chinese Writer
Developer: trainchinese
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*