Top 5 de las apps más usadas en el mundo

top 5 apps

Disponer de un teléfono pasa por tener aquellas herramientas con las que comunicarnos rápidamente con las personas más afines a nosotros, ya sea la familia, amigos y conocidos. Es seguro que a día de hoy contamos con la mayoría de aplicaciones más usadas en el mundo, que son cinco viejas conocidas.

El top 5 de las aplicaciones más usadas en el mundo tiene como primera a TikTok, lo hace por méritos propios, seguido está la red social de mayor crecimiento en 2021 y 2022. En este top no podían faltar otras que tendrás instalado para poder charlar con una persona que se encuentre a metros o kilómetros de distancia.

Multiplicar Android
Artículo relacionado:
Aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar en Android

TikTok

TikTok

Es el fenómeno de las redes sociales actuales, superando a otras como Facebook, Twitter o la misma Instagram, esta última una de las preferidas de los jóvenes. Los vídeos suelen tener bastante alcance al ser publicados, subir de seguidores consta del contenido que vayas subiendo a lo largo de los días.

Pasa a ser conocida por permitir la subida de vídeos por usuarios de cualquier parte del mundo, ya sea bailando, cantando o haciendo parodias, entre otras tantas cosas. A lo largo de su lanzamiento la app de ByteDance ha ido añadiendo nuevas características, una de ellas ahora es subir un vídeo de larga duración (10 minutos).

Es una aplicación que si se te da bien y consigues un buen número de seguidores, podrás conseguir fama, así como dinero a lo largo de su monetización. El mínimo para ir consiguiendo beneficios pasa por la barrera de 100.000 seguidores, una cifra bastante importante, a la vez que beneficiosa si llegas a ella.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free

Instagram

TIkTok

Con unos números muy similares a TikTok se encuentra Instagram, red social de Meta, en la actualidad propiedad de Facebook, también la aplicación WhatsApp y otras. Con apenas usar una cuenta, cualquier persona va a poder ir subiendo contenido, una imagen acompañado de texto, aunque con el tiempo ha añadido los directos.

Pese a que TikTok siga siendo por segundo año consecutivo la más usada, la red social ha ido acumulando más de 1.200 millones de usuarios activos a lo largo de 2022. Reels de Instagram es una de las herramientas que fueron lanzados para crear y compartir vídeos cortos, además suelen aparecer en el perfil de cada usuario.

Telegram supera de largo a otras como Facebook, la red de Mark Zuckerberg mantiene su status y está en las primeras cinco posiciones de las apps más descargadas. Instagram ya ha superado los 1.000 millones de descargas en Android, mientras en iOS los números andan por encima de los 600 millones.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Facebook

Facebook

Con su lanzamiento en febrero de 2004, la red social ocupó fue subiendo como la espuma, tanto que fue abriéndose paso con el tiempo, además de poder ser usada en otros territorios fuera de los Estados Unidos. Con más de 1.000 millones de usuarios activos, la popular página dispone de muchas personas activas y grupos creados.

Sobrepasa los 3.000 millones de personas registradas, los datos esperan ir actualizándose, ya que no son los actuales y espera supera los 3.500 millones en no mucho tiempo. Ocupa la posición 7 del ranking Alexa, solamente superado por sitios como Google, además de Amazon (eCommerce bastante popular).

La aplicación ha hecho que el acceso sea rápido, además de tener todas las notificaciones al alcance como si fuera el propio navegador de un ordenador. A través de ella dispone la creación de páginas para empresas, para tu medio y hasta peñas-asociaciones, ideal por si quieres estar presente en Internet.

Facebook
Facebook
Price: Free

WhatsApp

WhatsApp Android

No le ha favorecido la llegada de TikTok, esta red la he comido el terreno a la hora de ser una de las aplicaciones más usadas, igual ocurre con Instagram. La aplicación de mensajería instántanea ha ido consiguiendo mantener un buen número de usuarios, aunque ha ido perdiendo otros tantos debido a la política de privacidad.

WhatsApp es una app fácil de utilizar, no requiere de demasiados pasos si queremos instalarla, para luego utilizarla y estar en contacto con nuestros familiares, amigos y gente conocida. A la hora de crear grupos es ideal si queremos hacer uno de clase, del trabajo y otros para estar en contacto directo.

Supera los más de 1.000 millones de personas activas usando la herramienta, además su uso es gratuito y beneficioso pese a que la seguridad no sea la adecuada. Para muchos es una las preferidas para estar en contacto, ya sea por texto, audios, voz y vídeo. Entra en el top 4 de las apps más descargadas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Telegram

Telegram

Es una aplicación de mensajería segura, con una encriptación superior a WhatsApp y Signal, ahora mismo sus dos máximos competidores. El programa lanzado por Nikolái y Pável Dúrov ha ido subiendo en el último año, todo debido a la política de privacidad de WhatsApp, que fue perdiendo usuarios e instalando la app.

Las últimas novedades le hacen ser una aplicación mucho más versátil de lo que era hasta el momento, en grupos podemos crear conversaciones en directo, como si fuera una llamada, lanzar una videollamada, además de contar con un grupo grande de personas. Es la quinta aplicación más descargada.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*