Las mejores apps para identificar plantas

Reconocer plantas

El teléfono móvil ha pasado a un primer plano en nuestra vida diaria. Muchas personas dependen de él en gran grado, ya sea para hacer o recibir una llamada, mandar un mensaje o usarlo en otra tarea. Gracias a una aplicación externa el dispositivo suele añadir algún extra aparte de todos los que tenías hasta ese momento.

Si eres un amante del campo y necesitas en algún momento reconocer alguna planta, un árbol, una planta o algo en concreto de él, lo mejor es contar con una aplicación apropiada para ello. Conoce las mejores aplicaciones para identificar plantas, todo ello con solo enfocarla y hacer una captura de la imagen.

Sin la necesidad de un experto, contar con al menos una aplicación es más que suficiente para tener información de primera mano acerca de ella. Muchas de las plantas necesitan de un cuidado específico, por lo que puede ser una buena labor para que siempre luzca lo mejor posible.

Artículo relacionado:
Reconocer canciones online: las mejores páginas

NatureID

natureid

Pese a estar en inglés, NatureID es un interesa identificador de plantas y flores, además la base es bastante grande y vas a tener toda la información de primera mano con ella. El uso de la app es sencillo, inicia la aplicación, pulsa en el botón de capturar y espera que la reconozca para saber de ella.

Una vez llega a reconocer la planta, el árbol o la flor, muestra una pequeña biografía con texto, fotografías y mucha documentación que nos vendrá bastante bien. Suele dar recomendaciones para que se recupere si estuviera en mal estado, así como algunos secretos de todas ellas. Está disponible en Android e iOS.

NatureID - Pflanzen bestimmen
NatureID - Pflanzen bestimmen
Developer: AIBY Inc.
Price: Free+

PictureThis

PictureThis

La valoración de PictureThis es de las más altas, sobre todo por la facilidad de uso y la rapidez de reconocer plantas, flores, hojas y todo lo que vayas viendo por el campo. Dispone de información completa de ella y consejos de cuidado, también muestra imágenes de ella en una galería.

La precisión de PictureThis es del 98%, la inteligencia artificial de esta aplicación es de las más altas, incluye funciones adicionales, entre ellas poder guardar nuestras plantas favoritas. La app muestra una interfaz agradable, es sencilla de utilizar, tiene alarmas de cuidado y es recomendada por parte de la comunidad.

PictureThis Pflanzen bestimmen
PictureThis Pflanzen bestimmen
Developer: Unknown
Price: Free

PlantNet

PlanNet

Es una de las aplicaciones perfectas a la hora de reconocer plantas de todo tipo, no se le resiste ninguna y suele ser rápida a la hora de dar con la exacta. Detrás de PlantNet está la Fundación Agropolis, siendo desarrollada por varias agrupaciones científicas, que le dan un gran grado.

La base de datos botánica pasa de las 200.000 plantas, árboles, flores y más, aunque va creciendo con el tiempo al actualizarse al menos una vez al mes, con nuevas correciones. La aplicación requiere solamente de hacer una imagen sobre la planta en concreta para dar el nombre exacto.

Pl@ntNet Pflanzenbestimmung
Pl@ntNet Pflanzenbestimmung
Developer: PlantNet
Price: Free

Flora Incognita

Flora incognita

Es una de las apps que reconoce plantas de una manera inteligente, todo ello debido a que usa una base de información de expertos en la materia. Flora Incognita necesitará de permisos de la cámara para funcionar, luego una vez le haga la fotografía dará con la búsqueda concreta.

Suele ser perfecta si lo que quieres es atinar con aquellas plantas, árboles y flores de cualquiera de los campos españoles, reconoce el 90% de ellas. Suele aportar información valiosa, además puedes subir tus comentarios una vez se nos llegue a dar el resultado. Más de 1 millón de descargas.

PlantSnap

PlantSnap

Es una interesante aplicación que reconoce todo tipo de plantas y flores usando la conexión a Internet, capaz de dar con información con tan solamente ver sus flores y frutos. Lo que le hace diferente al resto es que muestra información adicional, entre ellas curiosidades y donde se suelen encontrar.

Suele almacenar todo lo registrado hasta el momento, además de hacer búsquedas para ir almacenando aquellas plantas, árboles y flores que quieras en tu biblioteca. Por si fuera poco, tiene una gran comunidad con la que comunicarse si eres un fiel amante de la botánica en general.

PlantSnap
PlantSnap
Developer: PlantSnap, Inc.
Price: Free+

FindPlant

FindPlant

Es una de las apps gratuitas que mejor se adaptará a lo que buscas, el de identificar plantas en cualquier sitio, ya sea en la ciudad, el campo o bien adentrado al campo. FindPlant suele dar mucha información, suele hacerlo tras subir una foto con la cámara, para ello tienes que dar permiso de uso.

La base de información es varias, usando la propia, pero también lo tira de otras páginas y repositorios, que te permitirá saber todo sobre ella. Se puede buscar aquellas plantas que quieras, por si lo que quieres solamente es consultar detalles de una en concreta. La app se encuentra fuera de la Play Store.

Descarga: FindPlant

LeafSnap Plant

Leafsnap

Es una de las mejores apps a la hora de descubrir que planta, flor o árbol es, hará uso del sensor trasero para conocerla y mostrarte todo acerca de la planta. Tiene una identificación de plantas actualmente que reconoce el 90% de todas las especies conocidas, teniendo una gran base de datos integrada.

LeafSnap Plant obtiene una valoración cercana a las 5 estrellas, de manera concreta un 4,9 y ha sido descargada por más de un millón de personas. Ha sido actualizada recientemente, pesa unos 38 megas y funciona en Android 5.0 o versión posterior. Entre sus características, LeafSnap gana posiciones entre las mejores apps.

LeafSnap Plant Identification
LeafSnap Plant Identification
Developer: Appixi
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)