Apps esquemas eléctricos en Android

apps esquemas electricos

Si eres un maker y quieres crear tus propios circuitos, o tal vez un profesional de la electrónica o de la electricidad y necesitas hacer tus esquemas, e incluso un estudiante con necesidad de aprender sobre cómo funcionan los circuitos, aquí tienes algunas de las 7 mejores apps esquemas eléctricos que puedes descargar de la Google Play en estos momentos, tanto a nivel de circuitos electrónicos como de instalaciones eléctricas de las viviendas.

Diagrama de cableado de la bicicleta

apps esquemas electricos

Una de las mejores apps de esquemas de electricidad es esta. Con ella podrás crear todo tipo de cableados para las líneas de potencia de una casa o de un negocio. También puede servir para otros equipos cableados, desde una bici eléctrica hasta un vehículo motorizado.

Fahrrad-Schaltplan
Fahrrad-Schaltplan
Developer: BTStudio
Price: Free

Unifilar

unifilar

Esta otra es de las mejores de Google Play, con herramientas que te permiten crear diagramas o esquemas unifilares de una forma rápida y sencilla, simplemente seleccionar el símbolo del componente y arrastrar a la posición deseada. Y encontrarás gran cantidad de dispositivos: interruptores, fusibles, diferenciales, contadores, motores, generadores, tomas de corriente, lámparas, puestas a tierra, contadores de energía activa y reactiva, transformadores y mucho más.

Elektrische schaltpläne
Elektrische schaltpläne
Developer: Ángel Martínez
Price: Free+

Diagramas de cableado de automóviles

coches electricidad

Es otra de las apps gratuitas que tienes a tu disposición, y especialmente orientada al mundo del motor, con todas las marcas de vehículos propulsados del mercado para hacer las delicias de los makers.

PROTO

proto

Esta otra app te recordará a herramientas como SPICE, LTspice, Proteus, Altium, Multisim, etc. Un completo programa de simulación de circuitos en tiempo real con multitud de magnitudes de verificación, como los voltajes, intensidades, potencia, señal mediante osciloscopios, etc. Y con componentes como fuentes de alimentación, resistencias, condensadores, potenciómetros, transistores, inductores, diodos, interruptores, relés, bombillas, LEDs, amplificadores operacionales, chips como el 555, puertas lógicas, fusibles, fotorresistores, memristores, DIAC, TRIAC, varicap, termistor, contadores, registros, decodificadores, sumadores, DAC, antenas, y mucho más.

Elektronik-Helfer: Rechner
Elektronik-Helfer: Rechner
Developer: Anas Abubakar
Price: Free

Electrodoc

electrodoc

Otra de las apps esquemas electrónicos de la lista, con una interfaz muy simple y poderosa. Con ella podrás tener gran cantidad de documentación técnica y gran cantidad de complementos con pinout, datasheets de los CIs más populares, los conectores más usados, código de resistencias, app de cálculo, se pueden usar complementos para extender sus capacidades, etc. Y la tienes en la versión gratis sin publicidad y con todas las características o en la versión PRO.

Electrodoc
Electrodoc
Developer: IODEMA Srl
Price: Free

Simulador de circuito lógico Pro

circuitos electrónicos

Por último, también tienes este otro simulador profesional. Logic Circuit Simulator PRO ofrece una de las mejores oportunidades para realizar tus propios esquemas y conceptos básicos e incluso más avanzados, para ingeniería electrónica. Tienes a tu alcance multitud de herramientas, todo en un entorno sencillo, y con muchas posibilidades. Aprende, experimenta, crea, y comprueba que tus circuitos realmente funcionan como se esperaba gracias a este simulador.

Puedes trabajar con circuitos de todo tipo, puedes importar, exportar y compartir las creaciones con facilidad, con gran cantidad de documentación y componentes electrónicos, ajustes de cuadrícula, sensores y medidores, componentes como buzzer, zumbador, puertas lógicas, flip-flops, multiplexor y demultiplexor, generadores de reloj, interruptor, botones, bobinas, LEDs, y un largo etc.

Logikschaltung Simulator PRO
Logikschaltung Simulator PRO

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)