Apps de escaladas

Persona escalando

¿Estás buscando apps de escaladas para entrenar y dominar todas las montañas que quieras? En los últimos años, la escalada es un deporte que ha ganado popularidad, debido a su combinación única de desafío físico y mental. Gracias a su éxito, muchos desarrolladores crearon apps de escaladas para ayudar tanto a profesionales como aficionados a mejorar su resistencia a la hora de escalar.

La escalada es una forma extraordinaria y emocionante de explorar el mundo natural y descubrir nuevas áreas, pero siempre de forma segura. Los escaladores viajan por todo el mundo para escalar en diferentes lugares, desde montañas y acantilados hasta edificios urbanos. Este deporte ha inspirado a muchas personas alrededor de mundo a llevar una vida activa y aventurera.

Si estás interesado en escalar y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, hay muchas opciones para ti. A continuación, te presentamos una serie de apps de escaladas diseñadas especialmente para principiantes y no tan principiantes. Cada una tiene sus ventajas, elige la que más se adapte a tu estilo de vida y descubre el mundo de la escalada.

27 Crags: la guía más completa

27 Crags Apps de escaladas

27 Crags nació como una plataforma en línea que ofrece información sobre rutas, áreas de escalada y alojamiento relacionado con este deporte en el mundo. Eventualmente, se convirtió en una aplicación que cuenta con información detallada sobre mapas, áreas de escalada, rutas, fotos, reseñas de usuarios, entre otros. Esta app es muy útil para los escaladores que buscan información, herramientas y recursos para planificar sus aventuras de escalada en cualquier momento y lugar.

La plataforma cuenta con más de 400.000 rutas en más de 15.000 áreas de escalada en el mundo. Permite crear listas de deseos, monitorear el clima en tiempo real y descargar mapas para usar sin conexión a internet.  Sin duda, es una de las mejores apps de escaladas disponibles en Google Play Store para adentrarte en este mundo.

27 Crags | Felskletter- und Bo
27 Crags | Felskletter- und Bo
Developer: 27 Crags
Price: Free

Climb Around: el rey offline

Climb Around Apps de escaladas

Climb Around es una aplicación y plataforma en línea que proporciona información detallada sobre más de 20,000 áreas de escalada en más de 100 países. Los usuarios pueden buscar áreas de escalada cercanas, crear y compartir sus propias rutas, y recibir notificaciones sobre nuevas rutas y áreas de escalada. Estos avisos mantienen al tanto a los escaladores sobre nuevas actualizaciones en las rutas.

La aplicación ofrece herramientas útiles para los escaladores, como la capacidad de buscar áreas de escalada cercanas, y te permite acceder a todo su contenido de manera offline. Climb Around es una de las apps de escaladas más completas y que se mantienen en constante actualización. Además, su interfaz es intuitiva y amigable, lo que facilita su uso para los escaladores de todos los niveles de habilidad.

Climb Around croquis escalada
Climb Around croquis escalada

Mountain Project: una guía de bolsillo

App Mountain Project Apps de escaladas

Esta aplicación clasifica las rutas de escalada por disciplina, dificultad y calificación. En Mountain Project, puedes buscar en su base de datos de más de 155.000 rutas de escaladas sin necesidad de estar conectado a una red de internet. Entre sus herramientas más útiles para los escaladores están la posibilidad de comunicarte con otros escaladores y el buscador de rutas.

A diferencia de otras apps de escaladas, Mountain Project es gratuita y no tiene publicidad. La aplicación también cuenta con estadísticas de ruta de un área de escalada, y proporciona información crítica, como cierres temporales debido a la presencia de aves rapaces. Además, es fácil de usar y está disponible en varios idiomas, lo que la hace accesible para usuarios de todo el mundo.

com.mountainproject.android&hl=de&gl=de">
The app was not found in the store. 🙁
com.mountainproject.android&hl=de&gl=de">Go to store com.mountainproject.android+googleplay">Google websearch

Passion: Bouldering & Climbing

Passion Apps de escaladas

Esta aplicación es desarrollada por el equipo de Passion Climb y está orientada totalmente al entrenamiento de escaladores con rutinas y planes específicos. Estos entrenamientos son ideales para mejorar la fuerza, la resistencia y la movilidad a la hora de escalar. La aplicación ofrece planes de entrenamiento para escaladores principiantes e intermedios, lo que permite a los usuarios comenzar en el nivel adecuado para su habilidad.

Passion: Bouldering & Climbing te permite monitorear y evaluar tu rendimiento durante los entrenamientos. De esta forma, sabrás si estás avanzando con tus rutinas o si es tiempo de cambiar tus objetivos o metas. Las rutinas son diseñadas por escaladores profesionales y tienen muchísimos consejos sobre cómo mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

com.passion.PassionClimb&hl=de&gl=de">
The app was not found in the store. 🙁
com.passion.PassionClimb&hl=de&gl=de">Go to store com.passion.PassionClimb+googleplay">Google websearch

Crimpd: para el escalador autodidacta

App Crimpd

Crimpd es una aplicación móvil de entrenamiento para escaladores, creada por la empresa Beastmaker. Ofrece una amplia variedad de planes de entrenamiento para escaladores de todos los niveles y se enfoca en mejorar técnica, fuerza y resistencia. La aplicación tiene una base de datos de ejercicios de entrenamiento para escaladores y permite hacer seguimiento del progreso y registrar los entrenamientos.

Con Crimpd, los usuarios pueden personalizar sus planes de entrenamiento por objetivos y nivel de habilidad, y crear planes de entrenamiento personalizados según sus necesidades. También cuenta con la opción de establecer recordatorios de entrenamiento y ha sido diseñada por expertos en escalada y entrenamiento para garantizar su eficacia.

Como en cualquier deporte, es importante recordar que la escalada debe practicarse de forma segura y responsable. Crimpd es una de esas herramientas que los escaladores pueden usar para prepararse bien antes de cada ascenso con el debido entrenamiento. Por todo lo anterior, esta es una de las apps de escaladas más integrales para escaladores que buscan mejorar su técnica y resistencia en la escalada.

com.crimpd.ui&hl=de&gl=de">
The app was not found in the store. 🙁
com.crimpd.ui&hl=de&gl=de">Go to store com.crimpd.ui+googleplay">Google websearch

MyClimb: conecta con otros escaladores

MyClimb

MyClimb es una aplicación móvil gratuita para escaladores que permite registrar y hacer seguimiento de los ascensos y entrenamientos. También ofrece la posibilidad de conectarse con otros escaladores y compartir logros, sin costo alguno. MyClimb tiene una base de datos global de rutas de escalada y le da posibilidad al usuario de agregar nuevas rutas.

Esta app cuenta con una función de estadísticas de escalada, lo que permite a los usuarios evaluar su progreso y establecer objetivos de entrenamiento. Además, puede ser usada por los rocódromos para organizar competencias y gestionar las rutas. MyClimb está disponible en Google Play Store y Apple Store.

The app was not found in the store. 🙁

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*