Estas son las apps que consumen más recursos de tu android y las alternativas

Los móviles Android nos ofrecen una potencia cada vez mayor. Pero esto a veces, en vez de convertirse en una ventaja se convierte en un dardo envenenado. Porque muchos desarrolladores lanzan aplicaciones que consumen tal cantidad de recursos que acaban haciendo que nuestros dispositivos funcionen peor.

Para ayudarte a resolver ese problema, vamos a mostrarte algunas de las aplicaciones que más recursos consumen una vez que las instalas, y vamos a darte algunas alternativas. Porque aunque se trata de apps muy populares, la realidad es que casi todas cuentan con una versión un poco más ligera que nos puede ayudar.

Apps que consumen muchos recursos en Android

Facebook Messenger

La última versión de esta aplicación ocupa nada menos que 56MB, toda una burrada para una simple aplicación de mensajería instantánea. Por suerte, sus propios creadores cuentan también con Facebook Messenger Lite, mucho más ligera.

Google Fotos

Google Fotos es una app muy práctica para poder ver tus fotos desde cualquier lugar, pero tiene el problema de que puede llegar a consumir un gran número de datos. No hay una alternativa que funcione así de bien, pero se esperan mejoras en futuras actualizaciones.

Clean Master

Curiosamente, se trata de una aplicación que consiste en eliminar todos los archivos innecesarios para optimizar el rendimiento de nuestro smartphone. Y, sin embargo, la propia app Clean Master, consume tal cantidad de recursos que termina ralentizando nuestros dispositivos.

La mejor solución para poder disfrutar de sus ventajas sin que ocupe demasiado espacio es utilizar CM Lite, que no es sino la versión ligera de esta app.

Skype

Pese a su gran popularidad, la app de mensajería de Microsoft es lenta y tiene un gran número de fallos de rendimiento, que hace que incluso a veces no lleguen los mensajes.

Si buscas una alternativa, Skype Lite es la mejor opción.

Facebook

La app oficial de Facebook no sólo puede llegar a ocuparnos hasta 300 MB de almacenamiento, sino que también es una de las que más batería consumen. Todo un vampiro que puede hacer que el rendimiento de nuestro smartphone se reduzca al mínimo.

Hay una gran cantidad de clientes para Facebook que son mucho más ligeros, aunque la propia compañía ha creado Facebook Lite precisamente para ello.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Outlook

Aunque ha mejorado mucho en los últimos años, sigue siendo más lenta y pesada que muchas otras aplicaciones por leer el correo electrónico. Por suerte, los correos de las cuentas de Outlook pueden abrirse prácticamente desde cualquier cliente de correo electrónico, incluída la app de Gmail que probablemente venta preinstalada en tu Android.

¿Qué aplicaciones te han dado más problemas por su consumo excesivo? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *