Apps compatibles con Xiaomi Mi Band

Modelos de Mi Band Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes preferidos al momento de adquirir una pulsera de actividad. Esto debido a que la relación calidad-precio de sus productos es simplemente de las mejores. Si tienes un Xiaomi Mi Band y estás buscando aplicaciones compatibles, aquí te tenemos una lista de las mejores.

La razón por la que existen tantas aplicaciones para las Mi Band de Xiaomi, se debe a la gran comunidad que tiene detrás. Esto es lo que ha motivado a muchos desarrolladores a lanzar apps que sirven para potenciar las capacidades de los smartband del fabricante asiático.

Cada año, esta firma presenta un nuevo modelo que mejora las capacidades a su predecesor, y que ya viene con aplicaciones preinstaladas. Sin embargo, si quieres sacarle el máximo provecho, no debes conformarte con las opciones que ofrece el fabricante.

Apps deportivas compatibles con Xiaomi Mi Band

Pulsera Mi Band en la muñeca Una de las principales ventajas que tienen estas pulseras está relacionada con la actividad deportiva, siendo además una de las razones principales por las que las personas las compran. Pues, los ayudan a monitorear y recoger datos que les permiten conocer su rendimiento físico. Aquí están algunas de las mejores que puedes descargar:

Google Fit

Una alternativa a Mi Fit (ahora conocida como Zepp life) que básicamente cumple las mismas funciones que la aplicación de Xiaomi. Pero, con el añadido de que los datos recogidos se sincronizan en la nube de Google, o que te permitirá verlos desde cualquier dispositivo.

Desde tu teléfono Android podrás ver los pasos que has recogido con la smartband a lo largo del día, así como también tu actividad de ciclismo o running. La app está disponible para los modelos Mi Band 4 en adelante.

Google Fit: Aktivitätstracker
Google Fit: Aktivitätstracker

StraMi

Con esta aplicación, tras culminar tus entrenamientos tendrás la oportunidad de exportar los datos GPS y el resto de la información relacionada con la frecuencia. Cuenta con la ventaja de ser compatible con cualquier Mi Band, de modo que no tendrás impedimentos para usarla.

StraMi - Mi Band HR to Strava
StraMi - Mi Band HR to Strava

Mi Fitness

Con esta aplicación podrás llevar el seguimiento de tus entrenamientos, controlar el estado físico, ver tu progreso, mapear las rutas y alcanzar tus metas. Por ello, te servirá para medir tu progreso cuando salgas a correr, caminar, en bicicleta o cualquier otra actividad al aire libre.

Apps de salud compatibles con Xiaomi Mi Band

Aplicaciones de salud Xiaomi Mi Band Otro de los atributos de las pulseras Xiaomi Mi Band es que ayudan a llevar un control de nuestra salud, para así mantenerlos siempre atentos. En este aspecto, hay varias aplicaciones que puedes aprovechar:

Sleep as Android

Esta aplicación aprovecha las funciones de medición de la pulsera para llevar un seguimiento del ciclo del sueño. Funciona como un despertador inteligente que analiza información de tu descanso como estadísticas de déficit, ronquidos, fases del sueño, oxígeno en sangre y variabilidad de las pulsaciones.

Con base en estos datos, la aplicación es capaz de despertarte en el momento óptimo para evitar mañanas cansadas y que consigas mantenerte activo durante el día.

Mi HR with Smart Alarma

Sirve para establecer planes de entrenamiento centrados en la pérdida de grasa o el desarrollo muscular con base en tu salud. Se vale del sensor de frecuencia cardiaca del dispositivo para crear un plan ajustado a tus necesidades.

¡Eso no es todo! Ya que sigue indicaciones en función de las pulsaciones que registra para que el esfuerzo siempre este ajustado a tus posibilidades. Aparte, te ayudará a controlar las tareas que debes realizar durante el día.

Apps de control compatibles con Xiaomi Mi Band

Smartband con telefono Estas son algunas de las apps que no pueden faltar en tu pulsera Mi Band, pues se encargan de llevar un seguimiento general de la información del dispositivo:

Mi Fit / Zeep Life

Mi Fit o Zeep Life es la aplicación nativa que traen estas pulseras, por tanto, es imprescindible. Desde ella recibirás las actualizaciones para el firmware de tu Mi Band y podrás configurar alarmas periódicas para que sea la pulsera la que te despierte.

Incluso, te servirá para establecer recordatorios o activar una alerta en caso de que llegues a perderla. Sin duda una app que tienes que tener en tu Mi Band al menos para comenzar.

Notify & Fitness for Mi Band

Entre las funciones más destacadas de Notify & Fitness for Mi Band figura la personalización de la vibración y un uso optimizado del modo despertador. Además, es capaz de controlar los pasos y otras actividades deportivas que hagas.

Por otro lado, es una de las mejores opciones para visualizar emojis en la Mi Band. Si bien, no los muestra tal y como aparecen en el móvil, al menos no muestra el clásico cuadro de error que suele aparecer cuando recibes este tipo de caracteres.

Notify & Fitness for Mi Band
Notify & Fitness for Mi Band
Developer: OneZeroBit
Price: Free

Mi Bandage

Con esta aplicación vas a poder controlar todos los datos de tu pulsera Xiaomi Mi Band. Lo bueno, es que es compatible con todas las versiones, desde la Mi Band 1 hasta la más reciente. Muestra el tiempo restante de la batería, registra llamadas perdidas en la propia pulsera, silencia llamadas y te permite personalizar los textos de notificación.

Aparte, con su ayuda serás capa de llevar un seguimiento de todo lo que recibes en la smartband desde la app del móvil, y te servirá para crear recordatorios en el calendario de forma intuitiva.

Mi Bandage for Mi Band&Amazfit
Mi Bandage for Mi Band&Amazfit

Tools & Mi Band

Es compatible con cualquier modelo de Mi Band que tengas. Te será de gran utilidad para controlar a tu antojo las alertas, algo que no puedes hacer con Mi Fit. Sus funciones van desde permitirte configurar el tipo de fuente hasta los modos de vibración.

Tools & Mi Band
Tools & Mi Band
Price: 3,69 €

Apps de personalización compatibles con Xiaomi Mi Band

Apps de personalizacion Mi Band Para las versiones de Mi Band 3 en adelante, existen aplicaciones de personalización para el gusto de todos. Aprovecha alguna para darle un toque y estilo nuevos a tu pulsera, así no te cansarás de ver siempre el mismo diseño.

Alert Bridge

Con esta aplicación puedes mejorar la apariencia de las notificaciones que recibirás  en tu Mi Band 4. Permite cambiar el estilo de las notificaciones de WhatsApp, Gmail, Instagram o Facebook, logrando incluso que la pulsera muestre el texto completo en los mensajes de entrada.

Podrás además configurar el estilo de los mensajes y escoger los iconos para las aplicaciones de las que recibirás notificaciones. Funciona por medio de conexión a Bluetooth con el móvil.

Alert Bridge
Alert Bridge
Developer: SilentLexx UA
Price: Free

Vibro Band

Con Vibro Band tendrás el control absoluto de las vibraciones de tu Xiaomi Mi Band, ya que serás capaz de gestionar su duración, intensidad y escoger entre diferentes modos. Incluso, puedes hacer vibrar la pulsera simplemente para darte placer o relajarte.

Vibro Band
Vibro Band
Developer: Evgeny August
Price: Free

Mi Band 7 Watchfaces

Esta es una app para descargar e instalar nuevas esferas a tu Xiaomi Mi Band 7. Si tienes un modelo inferior no te preocupes, pues también hay una versión de la aplicación para los Mi Band 4, 5 y 6.

A través de ella podrás descargar muchos estilos de esferas y aplicarlas a tu pulsera con tan solo un toque. La aplicación se mantiene en constante actualización añadiendo nuevos aspectos, por lo que siempre tendrás nuevas para usar.

Otras aplicaciones compatibles con Xiaomi Mi Band

Mejores pulseras Xiaomi Mi Band Aparte de las categorías tradicionales, es posible encontrar otras aplicaciones que ayuda a mejorar las funciones de las Mi Band. Algunas de las más relevantes son:

TextToBand

TextToBand es una herramienta muy útil que sirve para enviar texto desde la pulsera. ¡Nada más increíble! Podrás usarla para estudiar mientras vas en el metro, crear listas de compras, recibir recordatorios o simplemente para tener en la pulsera información que vas a usar temporalmente.

TextToBand - Envía texto a tu
TextToBand - Envía texto a tu
Developer: Alcroz
Price: Free

Find Mi Band

Si eres de los que vive dejando su pulsera en cualquier parte de la casa y después no logra conseguirla, esta app es perfecta para ti. Por medio de la conexión Bluetooth podrás vincular la pulsera con el móvil para que la detecte y comience a sonar.

Ofrece dos opciones para localizarla, bien sea con la dirección MAC de la Mi Band o con la función de escanear dispositivos. Mientras más fuerte es la señal que muestre la aplicación, significa que estás más cerca de la pulsera.

Mi Band Finder
Mi Band Finder
Developer: Rarejava Apps
Price: Free

Mi Band Selfie

Una aplicación muy útil para las Mi Band 5, que sirve para controlar la cámara del móvil desde la pulsera y tomar fotos a distancia. Si tienes una Mi Band 4, existe una app que permite hacer lo mismo y se trata de Mi Band Selfie.

Solo necesitarás tocar la pantalla de la pulsera para hacer fotos. Aunque, ten en cuenta que no funciona con cualquier aplicación de cámara.

Mi Band Selfie
Mi Band Selfie
Developer: Aleh Tsitou
Price: Free

Navegador para Mi Band

Ideal para quienes desean usar su smartband de Xiaomi para guiarse en el camino, tal y como si se tratase de Google Maps. De hecho, funciona con ayuda de este servicio. En la pantalla de la pulsera irán apareciendo las indicaciones para que llegues a tu destino, de modo que es útil para cuando vas de viaje a una localidad desconocida.

Además, podrás personalizar las notificaciones a tu gusto, sin embargo, solo admite opciones de ruta a pie y en coche, por lo que no te servirá para andar en bicicleta o el transporte público.

Navigator for Mi Band
Navigator for Mi Band
Developer: Francesco Re
Price: 0,89 €

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*