Apps Android para conseguir Wi-Fi gratis (allá donde vayas)

Internet gratis

Wi-Fi gratis hay un montón en diferentes partes del mundo para conectarte a Internet gratis. Hoy en día lo normal sería que utilizáramos poco nuestras tarifas de datos, ya que la realidad es que podemos encontrar redes WiFi gratis prácticamente en todas partes.

El problema es que a veces ni siquiera sabemos que están ahí. Por suerte, existen aplicaciones Android que pueden ayudarnos a conseguir conexiones a internet gratis. Puede que pienses que este artículo va de apps para hackear Wi-Fi. Nada más lejos de la realidad.

Apps Android para encontrar WiFi y conectarte a Internet gratis

WiFi Finder, buscador de redes inalámbricas

Esta aplicación tiene una apariencia de mapa naval, en el que podrás ver todas las redes WiFi que puedas encontrar a tu alrededor.

Las redes aparecen en dos colores, dependiendo de si son gratuitas o de pago. Además, junto a cada una de estas redes inalámbricas, podrás encontrar información sobre esa red como si es necesaria una contraseña o el tipo de establecimiento al que pertenece (un bar, una biblioteca). De esta forma, podrás encontrar las redes Wi-Fi de la forma más simple posible.

WiFi Map, mapa de redes WiFi gratis

Lo que hace esta aplicación es enviarte una notificación cada vez que haya una red WiFi cercana a la que puedas conectarte a Internet gratis. Cuenta con una importante comunidad, que incluso ofrece las contraseñas de las diferentes redes, por lo que podrás conectarte también a redes que en principio no están abiertas para todo el mundo.

Wi-Fi gratis

Así, por ejemplo, si estás cerca de una cafetería con Wi-Fi. Si otro usuario ha estado antes en ella, puede haber publicado su contraseña para conectarte desde tu móvil Android, sin que tengas que pedir la contraseña al camarero. De hecho, podemos encontrar hasta redes privadas cuyos dueños han decidido compartir sus contraseñas.

Instabridge te avisa de redes Wi-Fi gratis

Esta aplicación funciona de manera muy similar a la anterior. Cuando pases junto a una red Wi-Fi que haya sido aportada por la comunidad junto con su contraseña, recibirás una notificación inteligente. Esta te comunicará tanto la existencia de dicha red, como la contraseña necesaria para que puedas conectarte sin problemas.

La comunidad de Instabridge cuenta con más de 3 millones de usuarios, por lo que será fácil que encuentres Wi-Fi gratis en algún lugar cercano a ti.

WiFi Gratis

Nos encontramos con otra app de funcionamiento muy parecido. Su comunidad ha conseguido renunir más de 60 millones de puntos WiFi en todo el mundo con sus contraseñas, para que puedas conectarte sin demasiadas complicaciones.

Dispone también de una app para Android Wear que te permitirá encontrar puntos de acceso fácilmente desde tu smartwatch.

Además, cuenta también con mapas offline, que te permitirán encontrar los puntos  Wi-Fi cercanos a tu ubicación, incluso cuando no puedas conectarte por datos, ni siquiera para encontrar una red. De esta forma, si por ejemplo tienes una tablet con 3G también podrás utilizarla para encontrar un sitio donde conectarte a una Wi-Fi gratis..

WiFi Gratis
WiFi Gratis
Developer: Wiman
Price: Free

WiFi Gratuito Conectar

Esta aplicación puede parecer en principio un poco menos atractiva que las anteriores. Puesto que no nos permite conectarnos a redes con contraseña, sino que está pensada para facilitar el acceso a redes abiertas.

Internet Wi-Fi gratis

Así, gracias a esta aplicación podremos programar nuestro smartphone para que, cada vez que pasemos junto a una red que esté libre de contraseñas, se conecte automáticamente sin que tengamos que hacerlo nosotros de manera manual. Por lo tanto, nos ahorramos el tener que estar pendientes de encontrar o no una red.

Android, de forma nativa, nos permite solicitar a nuestro móvil que se conecte de manera automática a cualquier red que tengamos almacenada previamente. Pero lo que podemos conseguir gracias a esta app es que no nos sea necesario tener las redes guardadas, ya que sólo con pasar junto a ellas, será suficiente.

Wi-Fi gratuito Conectar
Wi-Fi gratuito Conectar
Developer: Mentisco
Price: To be announced

Password WiFi

Es posible que lo que te ocurra sea que hay alguna red a la que te hayas conectado previamente, pero posteriormente hayas perdido la contraseña y no tengas posibilidades de volver a pedirla. Gracias a Password WiFi podrás recuperar esa contraserña para volver a conectarte a la red de la misma forma en que lo hacías antes.

Internet Wi-Fi password

Eso sí, esta aplicación únicamente puede recuperar las contraseñas de determinadas operadoras, por lo que es posible que no puedas conseguirla. Si ves que la red que necesitas aparece en color verde, entonces podrás obtener la contraseña de forma sencilla. Es ideal para encontrar contraseñas que no hayan sido halladas con las apps anteriores.

Password Wifi
Password Wifi
Developer: WindMillApps
Price: Free

Por qué es mejor conectarnos por Wi-Fi

El principal motivo para usar una red Wi-Fi es porque las tarifas de datos suelen tener una cantidad limitada, que probablemente no querrás gastar innecesariamente. Pero además las redes Wi-Fi, a no ser que estén muy masificadas, son bastante más rápidas.

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna vez alguna aplicación con la que conectarte a redes Wi-Fi gratis? ¿Públicas o privadas? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes lo que opines sobre este tipo de apps.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *