9 apps aliadas para los veganos

Joven prepara ensalada.

El veganismo es una filosofía que se extiende a varios ámbitos de la vida diaria, incluyendo la alimentación, el vestuario, los productos de higiene y belleza, el entretenimiento y más. Hoy en día, gracias a la tecnología, existen diversas apps móviles para veganos que facilitan la adopción de este estilo de vida.

Exploremos juntos 9 apps indispensables para veganos. Todas ellas buscan empoderar a las personas para adoptar un estilo de vida compasivo y sostenible.

¿Qué es ser vegano?

Letras forman la frase "Plant based".

En la actualidad, ser vegano implica llevar una alimentación en la que se excluyen todos los productos de origen animal, como carnes, lácteos, huevos e incluso la miel de abeja. Esta elección se basa en evitar el sufrimiento y explotación de otros seres vivientes que sienten dolor.

Dentro de su dieta, se pueden consumir harinas refinadas, azúcar e incluso comida chatarra, siempre y cuando no contengan productos de origen animal. La alimentación debe ser nutricionalmente equilibrada y saludable.

Pero, el veganismo no se limita solo a la alimentación, sino que se extiende hacia todos los aspectos de la explotación animal. Esto incluye evitar el uso de prendas de origen animal, no asistir a lugares de entretenimiento que utilicen animales, y minimizar el uso de productos en los que se haya utilizado la experimentación animal. En general se recomienda evitarlos, aunque en algunos casos es necesario su uso.

Entre otras cosas, el veganismo también aboga por reducir el impacto ambiental de la ganadería. Y, por supuesto, está en contra de otras fuentes contaminantes como las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la contaminación del agua y el aire.

Alimentos que los veganos no consumen

Plato celeste con la palabra "vegan" en el centro.

Los veganos no consumen ninguno de los alimentos que aparecen en esta lista:

  • Carne de cualquier tipo (vaca, cordero, cerdo, etc)
  • Aves (pollo, pavo, etc)
  • Pescados y mariscos
  • Leche y derivados lácteos (yogur, queso, mantequilla, etc)
  • Huevos
  • Miel y derivados de abejas
  • Carmín de cochinilla (colorante E120)
  • Gelatina
  • Cola de pescado (isinglass)
  • Algunos aditivos como lecitina (E322), glicerol (E422), etc.
  • Ingredientes con Omega 3 de origen animal
  • Suplementos proteicos derivados de lácteos
  • Alimentos que pueden contener ingredientes de origen animal como cerveza, vino, pesto, pasta fresca, etc.

9 aplicaciones móviles aptas para veganos

Conoce las 9 apps para veganos que hemos seleccionado para este listado:

Abillion

Abillion es la primera de la lista de apps para veganos.

La aplicación Abillion es totalmente gratuita y permite a los usuarios encontrar opciones de comida vegana, productos sostenibles y cruelty-free tanto localmente como a nivel global.

Dentro de la app los usuarios pueden encontrar reseñas de los platos y productos veganos y aportar sus propias reseñas. De esta manera, guían a otras personas en la toma de decisiones informadas y a la vez colaboran en el programa de donaciones.

El programa de donaciones funciona así: cada vez que un usuario publica una reseña, la aplicación dona 1 dólar a una de las más de 60 organizaciones benéficas que la aplicación respalda. Así los usuarios contribuyen activamente a causas benéficas mientras comparten sus experiencias.

Asimismo, los usuarios de Abillion conforman una comunidad global en la que comparten intereses similares. Pueden compartir contenido, como fotos, vídeos y enlaces web.

Los usuarios también pueden influenciar a las marcas y restaurantes mediante notificaciones cuando alguien publica sobre sus productos o platos. Tienen la opción de enviar un «Toque» a las empresas para solicitar la inclusión de más productos o platos a base de plantas en sus inventarios o menús.

Otra característica de la app es que posee contenido educativo e inspirador, ayudando a los usuarios en su camino hacia la sostenibilidad. En definitiva, es una de las apps para veganos más completa.

abillion: Vegan & Nachhaltig
abillion: Vegan & Nachhaltig
Developer: abillion
Price: Free

Bunny-Free

Características de la app Bunny Free.

Bunny-Free es una app en la que los usuarios pueden buscar empresas por nombre para verificar si llevan a cabo pruebas en animales.

También pueden explorar todas las compañías incluidas en la base de datos de la aplicación para obtener una visión más amplia de las prácticas de prueba en la industria.

La aplicación permite encontrar marcas libres de crueldad según el tipo de producto que estén buscando. Cabe destacar que la app se basa en fuentes confiables y actualizadas periódicamente como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Esto da una cuota de confianza a los usuarios.

Bunny Free
Bunny Free
Developer: Margaret Pearce
Price: Free

Vegaholic

Aplicación Vegaholic.

En Vegaholic los usuarios pueden buscar y descubrir cerveza, vino, licores y otras bebidas alcohólicas que son veganas. Muy útil para aquellos que buscan opciones de consumo alcohólico que se alineen con sus preferencias dietéticas y éticas.

La app destaca su interés en cervezas stout y porter, tipos de bebidas alcohólicas que pueden ser difíciles de encontrar y que a menudo presentan desafíos para confirmar su estatus vegano.

Vegaholic aún se encuentra etapa inicial. Por ello, se espera que los desarrolladores agreguen más funciones en el futuro.

Vegaholic
Vegaholic
Developer: Snow Inc.
Price: Free

VHappy

Otra de las apps para veganos es VHappy.

La aplicación VHappy está diseñada para la comunidad vegana, vegetariana y ecológica en España. Esta ofrece una variedad de características que facilitan la búsqueda y elección de lugares y servicios afines a este estilo de vida.

Actualmente cuenta con más de 2,000 negocios registrados. Los usuarios pueden utilizar la función de mapa para encontrar la ubicación exacta de los negocios registrados y planificar su visita.

Mediante los filtros de búsqueda los usuarios pueden explorar lugares veggie de la ciudad y encontrar opciones que se adapten a sus preferencias.

La app destaca por su diversidad categorías: restaurantes, cafés, heladerías, lugares saludables, sin alérgenos, pet-friendly, retiros sostenibles, y más. También facilita el acceso a centros de belleza, dietistas, clases de cocina, artistas del tatuaje vegano, y otros servicios afines al estilo de vida veggie y ecológico.

Gracias a VHappy los usuarios pueden mantenerse informados sobre eventos locales relevantes para la comunidad vegana y ecológica. También incluye una función de chat en vivo para comunicarse con la comunidad VHappy y recursos para aprender nuevas recetas y seguir un estilo de vida saludable.

La app también permite a los usuarios dejar reseñas en los perfiles de lugares visitados, crear listas de sitios favoritos, y compartir sus experiencias con la comunidad. Los miembros de la Comunidad Premium de VHappy pueden obtener descuentos exclusivos de hasta un 20% en sitios preferentes.

VHappy Buscador Vegano,Vegetar
VHappy Buscador Vegano,Vegetar
Developer: DM360 Ltd
Price: Free

Cron-o-meter

Cronometer.

La aplicación Cronometer es una herramienta completa y fácil de usar diseñada para hacer un seguimiento de hábitos de dieta y ejercicio. Aquí están algunas de sus características principales de la versión gratuita:

  • Registro fácil y rápido de alimentos, con la capacidad de escanear códigos de barras para agilizar el proceso.
  • Seguimiento personalizado de todos los macros, así como el seguimiento de hasta 84 vitaminas y minerales.
  • Base de datos amplia, con más de 1,2 millones de alimentos verificados basados en datos confiables para todos los macros, vitaminas y minerales.
  • Recetas personalizadas para un seguimiento rápido de alimentos.
  • Seguimiento de la actividad física que admite cientos de ejercicios diferentes.
  • Tablero personalizable para adaptarse a las necesidades individuales de los usuarios.
  • Informe de nutrición de 7 días para identificar posibles deficiencias en la dieta.
  • Integración con dispositivos y aplicaciones, incluyendo Google Fit, Samsung Health, Fitbit, Strava, y más.
  • Recordatorios suaves y opcionales para registrar comidas.
  • Privacidad y protección de datos, garantizando que la información del usuario no se venda a terceros.

La suscripción paga (Cronometer Gold) incluye, además, las siguientes características:

  • Sin anuncios
  • Temporizador de ayuno intermitente
  • Mayor personalización y perspectiva, con biometrías y gráficos personalizados
  • Importador de recetas desde la web y calculadora de nutrición
  • Programador de objetivos
  • Puntuaciones nutricionales para evaluar el cumplimiento de objetivos específicos
  • Sugerencias de alimentos
  • Compartir con amigos
  • Oráculo de nutrientes para descubrir los alimentos con nutrientes específicos

Is it Vegan?

It is vegan? es una de las apps para veganos de nuestro listado.

La app Is It Vegan es una herramienta diseñada para aquellas personas interesadas en eliminar productos de origen animal de su dieta.

Permite a los usuarios escanear el código de barras UPC en el paquete de cualquier producto alimenticio o bebida. Además, proporciona información sobre si el producto es vegano, vegetariano o ninguno de los dos.

Ofrece un resumen que clasifica la lista de ingredientes del producto, mostrando de manera detallada qué ingredientes son veganos, vegetarianos, no vegetarianos, etc.

Después de asignar cada ingrediente a una categoría, la aplicación decide si el producto es adecuado para una dieta vegana o vegetariana.

La aplicación tiene información sobre cientos de miles de productos alimenticios y bebidas, y verifica cada uno de ellos utilizando una lista maestra que contiene miles de ingredientes preclasificados. Al mismo tiempo, los usuarios tienen la opción de cargar productos. Esta función contribuye a hacer que la base de datos sea aún más grande.

Is It Vegan?
Is It Vegan?
Developer: Conner Burggraf
Price: Free

Gonutss

Características de Gonutss.

Otra de las apps para veganos es Gonutss, la cual se enfoca en facilitar la búsqueda de alternativas veganas, ya sea en recetas, ingredientes o productos.

Incluye un recurso llamado «Veganpedia«, que proporciona información completa sobre diversas materias primas veganas.

Gonutss también ofrece la posibilidad de filtrar resultados según criterios específicos como comercio justo, sin gluten, no GMO, sin maní, crudo, soja, sin azúcar y sin nueces.

Incluye una calculadora especial para hornear que permite a los usuarios hacer recetas sin huevo. Y otra calculadora de proteínas que ayuda a los usuarios a calcular y gestionar su ingesta de proteínas.

gonutss ─ Vegane Alternativen
gonutss ─ Vegane Alternativen
Developer: gonutss
Price: Free

Veggly

Otra de las apps para veganos es Veggly.

Veggly se presenta como una plataforma de citas creada específicamente para veganos y vegetarianos. Esta busca conectar a personas con intereses comunes en la dieta y filosofía de vida.

Permite encontrar y conversar con veganos y vegetarianos cercanos al usuario, facilitando la conexión con personas en la misma área geográfica.

Es una aplicación muy fácil de instalar. Si eres vegano o vegetariano y estás soltero, descárgala y encuentra personas con gustos, filosofía y valores iguales a los tuyos.

Vegan Passport

Vegan Passport.

La última de la lista de apps para veganos es Vegan Passport. Esta app proporciona a los viajeros veganos una guía multilingüe que les permite disfrutar de platos locales sin comprometer sus creencias vegetarianas.

La guía incluye idiomas de más del 96% de la población mundial y es actualizada y ampliada periódicamente.

La app también incluye imágenes de apoyo que pueden ser utilizadas cuando las palabras no son suficientes. Estas son útiles en situaciones donde se necesita explicar las preferencias alimentarias de manera visual.

Vegan Passport está asociada con la Vegan Society, la sociedad vegana más antigua del mundo, fundada en el Reino Unido en 1944. Esta busca un mundo donde los seres humanos no exploren a los animales no humanos y promueven un estilo de vida que excluye la explotación animal en todas sus formas. También abogan por un mundo justo para los seres humanos y la sostenibilidad de los recursos.

Vegan Passport
Vegan Passport
Developer: The Vegan Society
Price: 2,21 €

Gracias al desarrollo de apps móviles para veganos, hoy resulta cada vez más sencillo adoptar y mantener un estilo de vida ético y sostenible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*