Apple y Google toman medidas enérgicas contra las aplicaciones de Coronavirus

Google y Apple han comenzado a tomar medidas sobre aplicaciones maliciosas falsas para combatir la nueva información errónea relacionada con el coronavirus en sus tiendas de aplicaciones.

Apple está eliminando todo el software móvil relacionado con el coronavirus que no sea de organizaciones de salud reconocidas o del gobierno, según informa CNBC. Google, por otro lado, ha dejado de arrojar resultados si alguien busca sobre coronavirus en su Play Store.

Algunas de estas aplicaciones utilizaron datos públicos de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear paneles o mapas en vivo. «Algunos desarrolladores pidieron no ser identificados para evitar mayores complicaciones con el proceso de revisión de Apple»

Apps sobre el coronavirus, bajo lupa por Google y Apple

En la tienda de aplicaciones de Apple, el resultado principal de «COVID 19» es una aplicación de «rastreador de virus» de un desarrollador llamado Healthlynked con cifras de la OMS y mapas que muestran los casos confirmados.

Google Play ha publicado un sitio web llamado «Coronavirus: manténgase informado» con aplicaciones sugeridas, incluido el software de los CDC, la Cruz Roja y Twitter.

Según el informe, algunas aplicaciones populares de Android relacionadas con el coronavirus no están disponibles para iPhone. Con reclamos relacionados con curas falsas o métodos de prevención para el coronavirus, como beber lejía cura las infecciones.

Facebook y Twitter también contra noticias falsas sobre el Coronavirus

La propagación en redes sociales como Facebook y Twitter ha comenzado a tomar medidas proactivas para combatir la propagación de contenido dañino, además de tomar medidas contra quienes difunden información errónea.

Facebook dijo que se está centrando en limitar la difusión de información errónea y contenido dañino sobre el virus, al tiempo que conecta a las personas con información útil.

Twitter dijo que ha invertido significativamente en sus capacidades proactivas para garantizar que las tendencias, la búsqueda y otras áreas comunes del servicio estén protegidas contra el comportamiento malicioso. Twitter dijo que también está deteniendo cualquier resultado de sugerencia automática que pueda dirigir a las personas a contenido no creíble en la plataforma.

Facebook dijo que está coordinando estrechamente con las principales organizaciones de salud para facilitar que las personas se conecten con información precisa sobre la situación, debido al brote de coronavirus.


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