Apple compra la aplicación meteorológica Dark Sky y mata la aplicación de Android

Apple compra Dark Sky y mata la aplicación de Android

Si tiene instalado Dark Sky en su teléfono Android, tenemos malas noticias para usted… Apple ha adquirido la popular aplicación meteorológica Android y está matando la versión de Android a sangre fría.

Y la API de Dark Sky también está viviendo en tiempo oscuro, precisamente como el cielo oscuro que le da nombre a la pp.

¿Qué es la aplicación Dark Sky Weather?

Dark Sky se lanzó en 2012. Aquí había una nueva generación de aplicaciones meteorológicas que ofrecía pronósticos hiperlocales y una elegante interfaz de usuario. Dark Sky cgeneró seguidores fieles en iOS durante varios años, antes de que la compañía lanzara una versión de Android en 2016.

Millones de personas ahora usan Dark Sky como su aplicación meteorológica preferida, y Dark Sky también impulsa otras aplicaciones y sitios a través de su API. Sin embargo, Apple ahora ha adquirido Dark Sky por una suma de dinero no revelada, y parece que se convertirá en una exclusiva de iOS.

Apple adquiere Dark Sky para iOS

Dark Sky anunció su adquisición por parte de Apple el el blog de Dark Sky . La compañía afirma que su objetivo siempre ha sido «proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible y no hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple «.

Desafortunadamente, aunque Dark Sky para iOS todavía está disponible, Dark Sky para Android y Wear OS está en el corredor de la muerte. La aplicación ya no está disponible para descargar, e incluso aquellos que ya tienen Dark Sky instalado en su teléfono, encontrarán que dejará de funcionar después del 1 de julio de 2020.

El mismo destino espera el sitio web de Dark Sky, con pronósticos meteorológicos, mapas e incrustaciones solo disponibles hasta el 1 de julio de 2020. Después de esa fecha, el sitio web solo permanecerá activo «en apoyo de los clientes de la API y la aplicación iOS». Todos los demás serán bloqueados.

En cuanto a la API en sí, Apple ya no acepta nuevas suscripciones. Además, mientras que la API de Dark Sky continuará funcionando hasta fines de 2021, probablemente dejará de funcionar. Lo que afectará severamente las innumerables aplicaciones impulsadas por la API de Dark Sky.

Como usuario de Dark Sky, saber que fueron adquiridos por otra compañía me da igual. Sin embargo, los desarrolladores independientes con apps interesantes, son lo que mantienen esas aplicaciones para los teléfonos móviles. Dark Sky se hizo popular debido a sus pronósticos increíblemente precisos para algunas partes del mundo.

Combinado con la aplicación fantastica y detallada para iOS y Android, era la aplicación preferida para la mayoría de los usuarios. Después de la adquisición, Dark Sky cerrará las aplicaciones Android y Wear OS el 1 de julio de 2020.

Dark Sky hizo el siguiente anuncio en su blog:

Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos permanecer secas y seguras, y hacerlo de una manera que respete su privacidad.

No hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, de lo que podríamos solos.

Las mejores aplicaciones meteorológicas en Android e iOS

Estas son claramente malas noticias para los propietarios de Android, que están perdiendo el acceso a una de las mejores aplicaciones meteorológicas. Sin embargo, son buenas noticias para los propietarios de iPhone, ya que Apple está casi garantizado que incorporará las mejores funciones de Dark Sky en la aplicación Weather nativa para iOS.

Dark Sky no es la única aplicación meteorológica disponible en iOS, así que si no eres fanático de esta app, aquí están las mejores aplicaciones meteorológicas para Android. Y si te gusta estudiar el clima, aquí están los mejores widgets del clima para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *