Practicar cualquier técnica y deporte nos hace mejorar en lo físico y también en lo mental. Una de las cosas que se están praticando a lo largo del tiempo y es beneficioso es el yoga, una disciplina espiritual, tanto física como mental y que lleva siendo utilizada cientos de años, donde se incluye a los budistas, hindús y otros.
Damos un repaso a las mejores aplicaciones de yoga gratis para tu dispositivo Android, consiguiendo con ello realizar a la perfección cada uno de los pasos. Servirá como introducción a la relajación y con ello se consigue una paz interior, es por esto que se llega a hacer en numerosos países y ya existen clases en distintos centros especializados de todo el mundo.
Simply Yoga – Home Instructor
Instructor pensado para practicar yoga en casa de una manera fácil y sobre todo intuitiva, tanto con imágenes como vídeos, es por eso que está entre las mejores apps para Android. Simply Yoga nació después de mucho tiempo siendo una utilidad para aquellos que querían realizar esto de una manera fácil y sobre todo sencillo, a eso se le suma de que tienes temas espirituales muy conocidos con los que hacer en los tiempos de descanso.
Simply Yoga se divide en distintas categorías, entre ellas está la de principiante, es el inicio de cómo comenzar a hacer los primeros pasos. Los planes van desde los 20 minutos a 1 hora, el primero de ellos está pensado para aquellas personas que buscan al menos tener un poco de tiempo y realizar los distintos ejercicios.
Dispone de lo estrictamente importante, como son las técnicas, posiciones y hasta de aquellos temas musicales con los que poder relajarte al completo. La app está bien constituida, a ello le suma la opción de que puedas ir bajando las mismas clases, dado que son asistidas por si quieres ir paso por paso.
Yoga Diaria – Daily Yoga
A diario se llega a realizar muchas sesiones, de aquí que fuera lanzada esta aplicación, que está creada por expertos en la materia del yoga. Bajo el nombre de Yoga Diaria – Daily Yoga, esta app presume de ser una de las herramientas mejor creadas, tanto por su vista rápida a cómo practicar los primeros pasos, a ello le suma unas imágenes de alta calidad y unos clips subidos a la plataforma a los que tendrás acceso una vez instales la utilidad, que ocupa unos pocos megas nada más.
Yoga Diaria es un programa completo, cuenta con el plan gratuito, así como uno asistido por si necesitas ir a más, con respuestas a todo. Lo bueno es que vas a contar con unos planes que van desde los 10 minutos como mínimo, a una hora de máximo, aunque esto último lo podrás ampliar a hora y media.
Es una aplicación gratuita al menos en parte, mientras si decides pasar por caja tienes la opción de que puedas abonar una pequeña cantidad para mejorar toda la fase profesional. El yoga es una de las cosas que se van practicando con el tiempo y va gustando cada vez más a millones de personas en el mundo. La suscripción es de 9,99€.
Flow Yoga – Aprende y Practica
Aprender y practicar a la vez es lo que promete este programa lanzado por la desarrolladora Simya Solutions, que es la encargada de ella. Pese a no actualizarse, la misma tiene más de 200 sesiones de ello, pudiendo ver y a la vez hacer el ejercicio con el que mentalizarte para mejorar en todos los sentidos.
Flow Yoga es una app con un tiempo importante en la Play Store, pese a ello son más de 10.000 descargas las que alcanza la aplicación desde su nacimiento. Es una de las apps que si la valoras te puede dar un buen resultado tanto en la iniciación como en seguir mejorando en tu día a día.
Yoga – Track Yoga
Empieza con lo básico, que es un plan para introducirte al mundo del yoga, donde luego podrás ir haciendo mejores cosas e incluso con algo de peso. La calidad es importante, por eso las fotografías son en alta calidad y a eso se le suma de que es una opción cuanto menos interesante porque es gratuita al 100%.
Yoga – Track Yoga dispone de una interfaz limpia, por si fuera poco puedes hacer muchas cosas con ella, entre ellas interactuar, incluso escribir tu diario. Es una de las aplicaciones que si te la descargas te va a gustar por su sencillez e interacción. Dispone de una buena nota, concretamente con 4,7 estrellas.
Yoga – Down Dog
Pensada para todos los niveles, incluido si quieres iniciarte y lo apropiado es que empieces con lo básico, que es lo normal en estos ejercicios. Yoga – Down Dog es totalmente personalizable, además cuenta con un apartado con el que puedes ir marcando aquellas cosas que has realizado hasta ese momento.
Yoga – Down Dog dispone de un tutorial de entrada, por si lo que deseas es ir aprendiendo desde lo estrictamente básico hsata ser casi un experto en la materia. Muchos maestros suelen dar pequeñas pistas y han ido aportando material a la causa. La app es totalmente gratuita y existe un plan «premium».
Yoga para Adelgazar – Asana
Es una de las aplicaciones que nos van a valer para perder peso, siempre con la ayuda de tutoriales una vez abres la aplicación en tu dispositivo. Requiere de un poco de práctica, dado que si necesitas hacer algún movimiento algo concreto, va a necesitar de elasticidad, que es lo que se buscará hacer.
Cuenta con la mejor votación, cinco estrellas y la preferida por millones de personas, dado que existe gente profesional detrás de ella. Yoga para adelgazar es una app que vale y mucho por si necesitas ir perdiendo peso poc oa poco, dado que tienes que llevar una dieta equilibrada que te irá marcando.
Yoga para Principiantes
Pensado para principiantes, la aplicación está disponible una vez la bajas y empiezas con los conceptos, que suelen ser básicos e importantes para iniciarte. Se recomienda hacer entre 15-20 minutos diarios para mantenerte en forma.
La aplicación cuenta con 4,8 estrellas, a eso le suma de que cuenta con categorías y dispone de un buscador para las clases avanzadas y aquellas que te interesen.