Las mejores aplicaciones de volcanes y terremotos

Volcan

No suele ocurrir demasiado frecuente en el mundo, pero es verdad que existen varios sitios donde se dan muchos de ellos de manera repetida. En España se cuenta con las dos cosas, tanto con volcanes como con terremotos, lo segundo sigue siendo una de las cosas a considerar debido a la potencia y repeticiones que tenga.

Damos un repaso con las mejores aplicaciones de volcanes y terremotos, entre ellas muchas conocidas y que seguro te van a gustar en cualquier caso. Están disponibles para Android en sus versiones superior a la cuarta, que es la recomendable o en adelante siempre para su correcto funcionamiento.

Volcanes y Terremotos

Volcanes y terremotos

Es una exhaustiva aplicación con la cual conocer en cualquier momento lo que está pasando en otros países, al menos en cuanto a información de volcanes y terremotos. Las erupciones ocurren a lo largo de los años, a veces tienen que pasar muchos, pero ha ocurrido que esto haya pasado en algún país del mundo a lo largo de este 2022/2023.

En un mapa te dice la proximidad con el punto, dándote además los mejores detalles, como es el caso de mostrar la magnitud, si salen muchas cenizas y las horas con mayor frecuencia. Es ahora mismo muy actualizable, a ello le suma una importante novedad, que es la de poner la noticia siempre de una fuente fiable, por si está pasando en tu ciudad/país y estas cerca del punto.

Entre las cosas, deja ir filtrando por datos, si necesitas ver lo que ocurre en un territorio concreto, te deja ir añadiendo o quitando dependiendo de las necesidades que tengas. Volcanes y terremotos es una aplicación que merece mucho la pena y la tienes totalmente gratuita, además de tener la opción de colaborar en ella a lo largo del tiempo.

Volcanes y Terremotos
Volcanes y Terremotos
Developer: VolcanoDiscovery
Price: Free

SISMO Detector

Sismo detector

Conocer los SISMOS pasa por contar con una herramienta fiable, como la que aquí presentamos y lleva el mismo nombre, el de SISMO Detector y que está disponible para dispositivos Android. La interfaz es cuanto menos importante, nos irá detallando aquello que queramos ver, como los sismos de sitios en el mundo, todo en tiempo real.

Detalle todo en una ventana, como los segundos del mismo, incluido el nombre de la ciudad, igualmente incorpora una imagen prevista por parte de la agencia estatal. A ello las alertas son enviables a personas desde el botón compartir, que está situado en la parte inferior de la noticia que se va publicando en forma de feed.

SISMO Detector ya pasa de los 10 millones de descargas, a eso le suma una nota de 4,3 estrellas y consigue ser sin duda una de las apps que merecen la pena tener instalada en el dispositivo móvil. Puedes poner las notificaciones, por si pasa algo en el mundo entero y enterarte el primero. Es una solución a las noticias de páginas y webs.

Earthquake Network
Earthquake Network
Price: Free

Mis Alertas de Terremotos

Terremotos

Enterarte antes que nadie de cualquier terremoto en tu ciudad o en otra pasa por usar una app con la que mostrarte las notificaciones de ello. Mis Alertas de Terremotos es útil, a eso se le suma de que es un programa que te muestra imágenes en tiempo real de lo que pasa, si es que llega a ocurrir en ese momento concreto.

Mis Alertas de Terremotos no es una aplicación al uso, necesitas ir viendo lo necesario y poner lo mejor en la portada, como si de un periódico se tratase, en este caso personalizable. Lo bueno es que te deja precargar todo lo básico para empezar, así como capturar y hasta enviar lo que se quiera a otra persona.

Suele mostrar en un mapa el sitio, así como la información más exhaustiva, recomendable si no has visto nada anteriormente, que es donde a veces se informan los medios tradicionales. Recomendable que esta la tengas siempre abierta para recibir cualquiera de las notificaciones, que es lo recomendable.

My Earthquake Alerts - Map
My Earthquake Alerts - Map

Terremotos En Tiempo Real

Terremotos tiempo real

Da permiso a dar con los terremotos sucedidos en todo el mundo en tiempo real, por eso su nombre y todo a base de noticias, las notificaciones suelen ser ideales en este caso. Con una interfaz similar a la mostrada por aplicaciones de Google, suele rendir bien y no necesita de mucho para aprender sobre ella.

Terremotos en tiempo real es un programa diseñado para recurrir a lo que está pasando acerca de estos seismos, que se producen cada cierto tiempo en distintas ciudades, a veces de manera repetida. Con una valoración de 3,9 estrellas, esta cuenta con algo más de 100.000 descargas y apunta a ser ideal en todos los sentidos.

Earthquakes Today
Earthquakes Today
Developer: Makemake Apps
Price: Free

Volcanes: mapa, alertas y nube

Volcanes mapas

Utilizada por muchas personas, se centra en lo primero, que es en la erupción de volcanes, aunque no lo hace únicamente en esto, también en otras cosas, como alertar sobre posibles casos, nubes y otros datos del tiempo. Es una de las apps que si la valoras le vas a sacar partido al traer notificaciones silenciosas, para ver sin tener porque pasar por el pitido normal.

Es configurable, a eso le suma algunos detalles, que le hacen ser sin duda alguna importante dentro de las que tienes disponibles en tu teléfono. Se recomienda ir activando aquellas cosas que quieras ir viendo y todo siempre mediante el uso de ellas. Con apenas 50.000 descargas, supera las tres estrellas.

Earthquakes Today
Earthquakes Today
Developer: Makemake Apps
Price: Free

IGN Terremotos

IGN Terremotos

Detrás de ella se encuentra el Centro Nacional de Información Geográfica, encargada de anunciar todo lo que va ocurriendo en el mundo. Importante mencionar que es muy llamativa por todo lo que va mostrando en el mapa, todo esto lo hace en tiempo real, si pasa una cosa en una ciudad concreta, te mostrará esto, así como detalles que son vitales por conocer más y dar la opción de compartir todo ello mediante alertas.

Da la gravedad del terremoto, ya sea leve, moderado, fuerte o si ha hecho muchos daños, alertando con esto a cualquiera de los que vivan en la zona mediante ella. Si está cerca tuya, lo apropiado es hacer caso e intentar no moverte mucho. IGN Terremotos es una app profesional a la que seguro le sacarás mucho partido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*