Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

App que hace cantar a las fotos: Wombo y las mejores alternativas

Recientemente, una aplicación gratuita llamada WOMBO se está volviendo popular en las redes sociales que, mediante el uso de inteligencia artificial, procesa nuestras fotos. haciéndolos moverse al ritmo de la música y cantar. En este artículo veremos cómo funciona y también veremos las mejores aplicaciones gratuitas para crear fotos parlantes. De hecho, WOMBO no es la única solución para conseguir vídeos divertidos a partir de la animación de nuestras fotos.

Las redes neuronales, que son el motor de WOMBO y de las otras aplicaciones para hacer que las fotos de las que hablaremos en el post canten y están interviniendo cada vez más en nuestras tomas. En otros artículos hemos hablado de FaceApp, donde se aplican otros algoritmos de inteligencia artificial.

WOMBO

Es una aplicación gratuita con compras dentro de la aplicación, disponible en las tiendas de Android, iPhone y iPad.

WOMBO funciona de una forma muy sencilla: una vez instalada, puedes iniciar la aplicación y elegir si tomar una foto (en la que la cabeza a animar está claramente enmarcada) o tomarla de tomas anteriores.

Puedes elegir la canción una vez que hayas elegido tu foto para animar (algunas canciones son gratuitas, otras premium) y, tras un breve procesamiento, tendrás el divertido videoclip para guardar o compartir con amigos.

Una nueva función ha sido agregada recientemente. La función de dueto permite crear divertidos dúos cantando al elegir otra cara, incluso con una persona famosa. ¡El resultado será a menudo sorprendente y, a veces, incluso divertido!

Cualquiera que desee probar la aplicación WOMBO puede hacerlo descargándola directamente desde Google Play Store para smartphones Android y App Store para dispositivos Apple.

Alternativas a WOMBO: Las mejores aplicaciones para hacer que las fotos hablen en un video

La aplicación conocida ciertamente no es la única que usa el Deepfake – videos falsos que son casi reales – para obtener la animación de las tomas. Así que aquí hay una lista de las mejores alternativas que brindan resultados casi similares y al mismo tiempo brindan diferentes canciones. Muchos incluso te permiten elegir la canción con la que mover la boca. Aunque las aplicaciones enumeradas son gratuitas, a menudo ofrecen servicios adicionales (como eliminar anuncios) al registrarse para obtener una suscripción o un pago en la aplicación.

Atención: Si eres un usuario particularmente consciente de la privacidad, es importante tener en cuenta que este tipo de procesamiento de fotos se realiza en la nube y no directamente en nuestro smartphone inteligente. Nuestra foto se envía a servidores de terceros; la operación de sincronización de labios (sincronización de labios) u otros algoritmos pesados, requieren una potencia computacional mucho mayor que la disponible en nuestros dispositivos portátiles.

1. Reface (Android e iOS)

Es una aplicación muy famosa; te permite insertar, gracias a deepfake, tu propia cara (subir una foto) o la de otros en secuencias de películas famosas o en videoclips musicales completo con sincronización de labios completa.

El uso es realmente simple: solo unos pocos toques son suficientes para elegir el clip y la cara a aplicar, finalmente puedes compartir fácilmente el resultado. Si quieres descargar Reface, puede instalar la aplicación cómodamente desde Play Store o App STore.

2. Talkr, una alternativa a WOMBO (iOS)

Esta es una aplicación muy popular que te permite ingresar tu propio audio (grabando un mensaje) en un videoclip (a menudo también extraído de películas), con una interpretación sorprendente.

La aplicación es gratuita con compras dentro de la aplicación y solo está disponible para iPhone y iPad. Como muchas aplicaciones similares, es fácil de usar: solo ingresa una cara, no necesariamente la tuya, también puedes usar caras de personajes famosos, para verla animada. Si quieres probar Talkr debe descargarse de App Store.

3. Biugo Video Maker (Android e iOS)

No es una aplicación muy conocida pero te permite crear videos de todo tipo a partir de nuestras fotografías. Es ampliamente utilizado por musers de TikTok.

Entre las muchas opciones presentes, algunas son deepfakes y te permiten animar rostros al ritmo de la música. Biugo es gratis con compras dentro de la aplicación y está disponible para ambos Android e iPhone (pero actualmente solo está disponible en la tienda de EE. UU.). Si deseas eliminar anuncios, debes pagar una suscripción de $ 10 por mes.

4. TokkingHeads: video vertical (iOS)

Probablemente sea la aplicación que más se parece a una aplicación WOMBO: solo se necesitan unos pocos toques para obtener algunos fotos que cantan canciones más o menos famosas.

Gracias a la IA también es posible dar vida a fotos antiguas con un efecto que podría recordarte de cerca las pinturas de la saga de Harry Potter. Esta aplicación, como las demás, también está disponible de forma gratuita con compras dentro de la aplicación. Es posible descargarlo en App Store.

5. SpeakPic – Deepfake (Android)

Se trata de una aplicación similar a la anterior pero disponible exclusivamente para Android. Te permite crear videos a partir de fotos, insertando el texto que deberá leer el rostro en copia digital.

Desafortunadamente, no te permite hacer videos a partir de canciones (como WOMBO). Por lo menos SpeakPic también permite animar fotos en Android, obteniendo un efecto que se asemeja mucho a las pinturas animadas de la famosa serie de fantasía mencionada anteriormente. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita directamente desde Play Store.