App PassWallet Android, gestiona entradas, cupones y billetes de embarque

App PassWallet

La tecnología avanza a pasos agigantados.  Y hoy traemos una nueva manera para comprar entradas al cine, billetes de tren y otros servicios en España. Hace muy poco tiempo nació un formato de tickets electrónico llamado PassBook. Pero por desgracia, solo está disponible en el sistema operativo de la manzana mordida. Hoy, descubrimos que hay una alternativa que está tomando fuerza. Y es la app PassWallet, la misma versión pero en Android.

PassWallet tiene un inconveniente. Y es que no son muchas empresas las que usan este servicio o no se han percatado que existe. Por el momento lo usan entradas.com, Ticketea, RenfeTicket, Lufthansa, Kinépolis, Nettbuss, Hesta, Binter Canarias, Germanwings. Estas, entre otras, son las que han confiado y ofrecen los tickets electrónicos. Aunque lo más probable, es que con el tiempo la oferta aumente. así podremos gestionar los tickes que compramos mediante esta aplicación. Además, es algo que agradecería el medio ambiente, porque acabaríamos con la impresión innecesaria de papel para ello.

App PassWallet Android, gestiona entradas, cupones y billetes de embarque

A continuación te mostramos las características y el funcionamiento de PassWallet en Android. Por si lo consideras útil y puedas sacarle provecho.

App PassWallet

  PassWallet app en Android: funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo, ya que podemos gestionar cualquier billete, tarjeta de ferry y tren. Así como también entradas a conciertos, cine y demás que sean soportados por la aplicación. Eso sí, el ticket tienes que comprarlo a través de Internet. Así nos dará la posibilidad de recibirlo en formato PassWallet en nuestro dispositivo móvil. De esta manera, el ticket quedará registrado automáticamente dentro de la app. Posteriormente cuando vayas a usarlo, solo lo tendrás que enseñar en el establecimiento.

La idea a nosotros nos gusta y mucho. Ya que encontramos un increíble ahorro de papel entre las ventajas del nuevo sistema. Además, tenemos una ventaja de geolocalización. Ya que tendremos acceso a un mapa con la ubicación de la estación del tren o lugar del evento. También nos avisará un tiempo antes a modo de recordatorio push. Así accedemos a nuestro PassWallet sin tener que desbloquear nuestro móvil para acceder a la app.

App PassWallet

Como funciona la app Passwallet

  • Tienes que instalar y abrir PassWallet en tu dispositivo.
  • Ahora tienes que abrir el menú lateral, haciendo click en el botón de las tres rayas.
  • Tienes que pulsar en “Buscar en dispositivo” para escanear el móvil en busca de entradas, billetes o cupones. También puedes elegir en la carpeta de descargar o en todo el dispositivo si es necesario.
  • Al localizar el documento, tienes que asegurarte de que estés a punto de acceder a dicho evento o al transporte indicado. Algo increíble, es que la aplicación te recordará que tienes algún boleto, billete o entrada próxima a usar.

App PassWallet

Con la app PassWallet quedará en el olvido los billetes o entradas físicas y la perdida de los mismos. Ya que tendrás todo lo que necesitas en una sola aplicación. Además, está totalmente gratis en la tienda de Google para cualquier usuario que resida en el país europeo. Y en última instancia, tenemos que resaltar que es muy fácil de usar y, que potentes empresas están apostando por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias