Las mejores aplicaciones para entrenar natación en Android

Natación app

La natación es un deporte importante para mantenernos en forma, es aconsejado por expertos como uno de los mejores combatientes a la hora de ejercitar todo nuestro cuerpo. Actualmente son muchas las personas que realizan este deporte tanto en invierno como en verano en centros especializados.

Te damos algunas aplicaciones para mejorar en natación usando tu teléfono Android, cada una de ellas muestra una serie de ejercicios, tanto en imágenes como vídeos. Todas son gratuitas excepto una que es considerada como una de las herramientas profesionales a la hora de mejorar nadando.

Artículo relacionado:
Speedo On, la app ideal para nadadores y la práctica de natación

MySwimPro

MySwimPro

Ha ido ganando muchos adeptos al ser perfecta para entrenar y mejorar el rendimiento a la hora de la natación en piscinas públicas y privadas. Conoce nuevas técnicas y consigue el objetivo, mejorar los tiempos en el agua, todo siempre que dispongas de sitio y espacio de manera libre.

MySwimPro añade opciones de entrenamiento, que van desde los 15 minutos mínimo a un máximo de 60 minutos, todo ello con tiempos de descanso. El reto diario hace que mejoremos y contemos con tiempos por debajo de la media, que tienen que ir siendo apuntados por nosotros mismos. Dependiendo del nivel, te mostrará una serie de entrenos.

MySwimPro: Swim Workout App
MySwimPro: Swim Workout App
Developer: MySwimPro
Price: Free

Swim Coach

Swim Coach

Es conocida por ser una de las mejores apps de natación en Android, todo ello se basa en preguntas, pero tienes a un entrenador virtual detrás de ella. Swim Coach ayuda a progresar a los jugadores, por lo que puedes ir completando cada uno de los 50 entrenamientos que tienes disponibles en la utilidad.

Puedes motivarte gracias a que irá marcando los tiempos, intenta superarte, pero puedes ir viendo tus progresos a diario gracias a que es una aplicación completa. Swim Coach es una app capaz de ir controlado tu rutina diaria, además es muy valorada por parte de los usuarios que la tienen instalada.

Swim Coach - Natación
Swim Coach - Natación
Developer: Reto Kaul
Price: Free

SwimUp

SwimUp

De gustarte ser un nadador y ser competitivo, lo mejor es ir viendo si puedes mejorar. SwimUp es una app con la que hacer esto de una forma natural, todo ello con ejercicios y entrenamientos que harán que seas un experto nadador a lo largo de las distintas fases que va mostrando.

Dispones de planes adaptados, para ello tienes que ir mostrando el nivel, que puedes ser básico, medio o experto, por lo que se van a adaptar a tus necesidades. Los planes son cuatro: el primero de ellos es Bienestar, el segundo es “Técnica”, el tercero es “Maestros” y el cuarto es “Triatlón”.

SwimUp - Swimming Training
SwimUp - Swimming Training
Developer: SwimUp
Price: Free

GoSwim Lite

GoSwim Lite

Creada por unos aficionados a este deporte, GoSwim Lite es una app con la que poder ir mejorando ciertas facetas a la hora de nadar en la piscina. La interactividad pasa por ver vídeos de expertos en la materia, pudiendo pulir los aspectos donde suelas fallar y mejorar con el paso de las semanas.

Nadadores expertos muestra sus mejores técnicas, además de trucos y consejos para que avances y puedas llegar a ser un nadador experto en pocas semanas. GoSwim Lite añade foros para ir compartiendo tus hechos, además puedes ir pidiendo consejos y compartiendo fotos además de vídeos.

GoSwim
GoSwim
Developer: Go Swim Productions
Price: Free

Effortless Swimming

Swimming app

Una aplicación completa con vídeos y podcasts para ayudarte a ser un profesional a lo largo de distintas sesiones, todo ello siempre que tengas unas nociones básicas. Effortless Swimming ha ido añadiendo muchas lecciones que le hacen ser una de las mejores valoradas si quieres ser el número 1 en natación.

Una de las apps de natación de la Play Store con mayor valoración, pero no solamente eso, los expertos que compartieron los vídeos dan sus consejos y valoran cada ejercicio. El contenido al completo está en inglés, aunque es intuitivo al ser mostraoo paso a paso por cada uno de los nadadores.

Effortless Swimming
Effortless Swimming
Developer: Effortless Swimming
Price: Free

Swim Coach Plus

Swimcoachplus

Es una de las apps de natación de pago en la Play Store, pero merece la pena si quieres sacar el máximo partido a los ejercicios que recomienda. Expertos profesionales muestran galerías con vídeos y fotos, todo ello de una manera ordenada y que puedes ir visitando para mejorar.

Cuenta con cientos de vídeos que estarán a tu alcance, además se pueden compartir si quieres con personas siempre que estén vinculadas a la app. Swim Coach Plus vale unos 0,79 céntimos, un precio que vale para ayudar al desarrollador y a los que apoyan la aplicación a día de hoy.

Swim Coach Plus
Swim Coach Plus
Developer: Zappasoft
Price: 0,79 €

Técnica de natación para principiantes

principiantes natacion

De ser un principiante lo mejor es que le dediques tiempo a ir mejorando gracias a aplicaciones como la que te presentamos.
Técnica de natación para principiantes ha sido creada con los consejos básicos para que puedas moverte debajo del agua como un buen nadador.

La app para natación pesa relativamente poco, además es aconsejable si lo que buscas es nadar bajo sencillos trucos que te harán ir quemando etapas y tiempos. Pese a no contar con una gran cantidad de descargas, la app puede valer para lo que estás buscando, aprender y mejorar en el agua.

Schwimmtechnik für Anfänger
Schwimmtechnik für Anfänger

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*