7 aplicaciones de foto carnet para crearla desde tu teléfono

Foto carnet

Actualmente un teléfono móvil suele contar con varias sensores de cámara, tanto en su parte trasera como en la parte delantera. El avance de la de delante hace que podamos sacar buenas fotos y usarlas para casi todo, incluso sacar una foto carnet para renovar o sacarte el mismo.

Para ello damos a conocer las 7 aplicaciones de foto carnet para crearla desde tu teléfono y sin la necesidad de pasar por ningún estudio fotográfico. Cualquiera de ellas permitirá ajustar el tamaño y enviarla a la impresora si tienes una, aunque es posible que tengas que ir a una copistería a sacarlas.

Artículo relacionado:
7 aplicaciones para mejorar la calidad de fotos en Android

Foto Carnet

foto carnet

Es una de las aplicaciones esenciales a la hora de tener que sacar una fotografía para usarla en la renovación del carnet de indentidad. La aplicación se adapta a la foto de carnet, por ello no hace falta que vayas a una tienda especializada, solamente usar la cámara delantera de tu teléfono.

Las imágeres se pueden adaptar al 10 x 15 como estándar, pero también a otros como el 40 x 30, 32 x 26 y otros varios para ponerlas en marcos. Puedes imprimir hasta cuatro juntas con tal de usar alguna más para el DNI, recuerda sacar la mejor foto y luego imprimirla en una impresora.

Es una de las apps más descargadas de la Play Store por ser la más funcional y la que usan ahora millones de usuarios en sus dispositivos. La nota de la herramienta es de 4,8 sobre 5 estrellas, tiene 10 millones de descargas y los comentarios son la mayoría de ellos todos positivos.

ID FOTO - Personalausweis
ID FOTO - Personalausweis
Developer: Unknown
Price: Free

Editor de fotos carnet para pasaporte y visa

foto carnet visado

Cumple el objetivo sobradamente para lo que buscamos, la de poder sacar una foto de carnet para la renovación o bien nuestro primer DNI. Es una de las mejores apps, que como dice su nombre también vale para hacer nuestro visado, sacar la foto al tamaño concreto e imprimirla.

Las imágenes que sacamos pueden ir siendo ajustadas con tal de usarlas en otras cosas, como el pasaporte, licencias y otros sitios donde lo necesitemos. 10 millones de descargas avalan a esta app y es bien valorada por la comunidad, la nota de Editor de fotos carnet para pasaporte y visa es de 4,7.

Pasaporte Talla Foto Maker

pasaporte talla

Es una app pensada para sacar una foto de carnet y ser usada en los distintos sitios donde hacen los DNI electrónicos como por ejemplo la Comisaría de Policía. Pasaporte talla foto maker es la mejor valorada, por delante de las dos anteriores, pero toca mencionar que cumple con la función pedida.

Tiene varias dimensiones, se adapta al carnet de toda la vida, también conocido como DNI, pero también en pasaporte, visado y otros. Puedes elegir el país y se adaptará a la dimensión del carnet, visado y documentación que le pidas. La aplicación ha sido descargada por más de 1 millón de personas.

Passport Größe Photo Maker
Passport Größe Photo Maker

Picsart

PicSart

Es un editor de fotos que puede ajustar cualquier tipo de imagen, incluido si necesitas un tamaño concreto para sacar el DNI, ya sea uno nuevo o renovarlo. También permite crear collages, pudiendo poner la misma foto de carnet y sacar unas 8 y poder imprimir todas de un golpe.

Saca una fotografía con la cámara delantera, ajusta al tamaño de la foto carnet y pon un fondo ajustable para que pueda ser usada en tu DNI electrónico. Es una herramiente potente, con la que trabajar en otras cosas, es un editor de fotos completo para todo lo que estés buscando.

Picsart Editor de Fotos
Picsart Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Canva

Canva

Es uno de los editores más completos del mercado, superando de largo a cualquier otro en funciones. Puedes ajustar la foto al tamaño que quieras, crear un póster, un collage y hasta hacer una foto para el carnet, pero no solamente se queda aquí, también puede hacer muchas más tareas.

Las plantillas gratis te darán mucha creatividad, por eso lo mejor es pensar qué hacer primero y luego plasmarlo en el tamaño que hayas escogido. Lo primero y fundamental es sacar una foto selfie y editar el fondo para que sea una foto permitida a la hora de renovar o sacarte el DNI.

Canva: Diseño, foto y vídeo
Canva: Diseño, foto y vídeo
Developer: Unknown
Price: Free

Aplicación ID Photo

Aplicacion ID Editor

Es una aplicación conocida como editor de fotos, pero pensada para sacar fotos para el carnet (DNI) de tipo profesional y usarla también en el pasaporte. Aplicación ID Photo se ajustará al tamaño estándar pedido, además deja ir adaptando a otros tamaños por si vives fuera de España.

Puedes hacer varias fotos y juntarlo para sacar todas de un golpe y elegir la que más te guste, el fondo se pondrá en blanco para que sea adaptable a la foto carnet. Tiene una interfaz sencilla, además es de uso sencillo, ve haciendo fotos y la app la ajustará para sacar un collage de fotos.

ID Photo application
ID Photo application
Developer: siranet
Price: Free

Passport Photo Maker

Editor de fotos pasaportes

Tiene muchos formatos de salida para sacar la foto del pasaporte, DNI electrónico y otros documentos donde necesites adjuntar una imagen. Una vez sacada la imagen puedes imprimir la misma en alta calidad y que esta pueda ser usada a la hora de renovar o sacarte el DNI desde cero.

Passport Photo Maker deja adaptar las imágenes a los pasaporte de distintos países, entre los que están España, Alemania, Francia, Italia, EE.UU., Corea y Brasil. De estar buscando alguna aplicación con la que hacer una foto de carnet, es una de las mejores y fáciles de utilizar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)