Filtro Luz Azul Android, 2 apps para descargar y evitar fatiga visual

5.0
02

Filtro Luz Azul Android

Puede que hayas oido hablar alguna vez del filtro de luz azul. El gran número de horas que pasamos hoy día delante de las pantallas de nustros teléfonos móviles,  nos pueden jugar malas pasadas. Problemas visuales, migrañas, dolores de cabeza, fatiga visual… Para evitarlo, lo ideal sería pasar menos tiempo ante el teléfono.

Pero si no es posible, estas aplicaciones Android Filtro Luz Azul, pueden ser muy recomendables.

Filtro luz azul, aplicaciones para evitar fatiga visual

Luz Azul, filtro para proteger tus ojos

El mero hecho de tener el móvil con la pantalla encendida al lado, justo antes de dormir, puede provocarnos dificultad para conciliar el sueño. Esta fatiga visual que nos provocan las pantallas, se debe principalmente a la luz azul que desprenden las pantallas de los smartphones. Por ello, lo que nos ofrece esta app, es un filtro que evita que este color sea emitido por la pantalla.

De esta manera, consultar el teléfono será mucho menos nocivo para nuestra vista.

evitar fatiga visual

Lo que hace esta app no es atenuar el brillo de la pantalla. Simplemente filtra los colores que deseemos, para que la sensación de fatiga sea mucho menor.

Además, activar y desactivar los filtros es muy sencillo. Puedes anclar esta app a la barra de estado. De esta manera, solo tendrás que pulsar un botón para que el filtro se encienda o se apague. Al principio puede que te cueste acostumbrarte, pero en cuanto la hayas usado un tiempo, verás que la comodidad se nota.

luz azul filtro app Android

Filtro Luz Azul es gratis como aplicación en la tienda Google Play. Solo necesitarás un teléfono móvil que cuente con Android 4.1 o superior. Su sencillez y eficacia la han convertido en una app muy popular, que cuenta ya con 10 millones de descargas.

Si quieres evitar fatiga visual, puedes encontrarla en el siguiente enlace:

Filtro Luz Azul
Filtro Luz Azul
Developer: Hardy-infinity
Price: Free

Filtro de luz Azul para evitar migrañas e insomnio

Esta aplicación tiene un objetivo muy similar a la anterior. Lo que hace es poner sobre tu pantalla un filtro luz azul, para proteger y cuidar tus ojos. Algo que resulta especialmente recomendable cuando tenemos problemas de insomnio, puesto que la luz de las pantallas puede provocar problemas para dormir.

En principio, la app cuenta con un filtro predeterminado que sus desarrolladores consideran que es el más adecuado para cuidar tu salud y sueño. Pero también dispone de muchas opciones de personalización. Así, podrás cambiar el color o la temperatura de colores, para adaptar el filtro a tu máxima comodidad. Por si las ventajas para la salud no fueran suficientes, estos filtros también aportan un ahorro de energía, de forma que consuma menos batería.

No es una aplicación tan popular como la anterior, puesto que de momento solo cuenta con 1 millón de descargas. Pero está muy bien valorada en la Play Store, con un 4.8 sobre 5.

Si deseas cuidar un poco más de tus ojos con la ayuda de esta app, puedes descargarla en el siguiente enlace:

¿Has usado alguno de estos filtros de Luz Azul en tu dispositivo? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios, a continuación.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *