Las mejores apps para conocer el estado de las playas desde Android

estado playa

Es uno de los sitios que se suele visitar mucho en verano, tal es así que a veces no es el día apropiado al hacer viento, no estar el agua en su mejor día, haya oleaje y algunas cosas más. Gracias a las aplicaciones podemos ir sabiendo estos detalles en poco más que hacer una consulta rápida a través de ella.

En este listado te damos las mejores apps para conocer el estado de las playas desde Android, varias de ellas te dan la información de más de 3.500. Por otro lado, puedes poner un widget para obtener información rápidamente y sin tener que abrir y cerrar la herramienta cada cierto tiempo.

iPlaya

iPlaya Android

A la hora de querer ir a una playa lo mejor es buscar información, una de las más completas a la hora de consultar el estado de ella, el aforo en ese momento y hasta el pronóstico, es iPlaya. Da información de casi todas las playas del litoral español, abarcando las ciudades más importantes, entre las que está Málaga, Cádiz, entre otras.

Muestra el tiempo que hace en cada ciudad, a ello le suma las probabilidades de lluvia si la hubiera, el viento del mar y otros datos interesantes antes de ir a aquella playa cercana a nosotros. Te pedirá marcar la ubicación en la que estás en ese momento y se irá dando todo lo que queramos conocer de nuestra localidad.

iPlaya: el tiempo en la playa
iPlaya: el tiempo en la playa

iMar

iMar

Conocer el estado de la playas será fácil si dispones de la aplicación apropiada, una de ellas es iMar, que da información concreta en tiempo real gracias a Puertos del Estado. Da la previsión aparte del tiempo durante las 24 horas, por si cambia y necesitas ver si va a hacer buen día o no.

Conoce el oleaje, el viento, nivel del mar, la temperatura del agua y otros datos que harán poder ir a la playa que mejor esté en ese preciso momento. Guarda la ubicación de aquellos sitios a los que vayas habitualmente, comparte con otras personas y configura a tu gusto la herramienta. Es gratuita y pasa de las 50.000 descargas.

iMar
iMar
Price: Free

Guía de Playas – MAGRAMA

guia playas magrama

Entra dentro de las mejores valoradas a la hora de querer conocer el estado de las playas de España, ha sido lanzada y desarrollada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Una vez haces una búsqueda, encuentra la playa y te da los mejores detalles, además de si es el mejor día para ir.

Filtra los sitios por ciudad, descripción de la playa concreta, afluencia en ese momento, puntos deportivos cerca de ti y dará hasta la posibilidad de ver si en ese momento tienes disponibles hamacas. Está fuera de la Play Store, pese a ello la tienes disponible en un APK por si quieres instalarla en el teléfono.

Descarga: Guía de Playas – MAGRAMA

El tiempo en la playa

El tiempo en la playa

Como su nombre indica, una aplicación que se centra en dar el estado de la playa en todo momento, con actualizaciones cada cierto tiempo. La información y los datos son de AEMET, por lo que vas a estar enterado de todo de una manera correcta y dando la previsión a lo largo de las 24 horas del día.

Da la previsión del estado de las playas del dia actual y el de mañana, además puedes ir compartiendo lo que quieras de ella si lo quieres en redes sociales para ayudar a la gente. Entre otras cosas, la app da a conocer el estado del cielo, temperatura del agua, sensación térmica, viento, oleaje y más. Suele dar la temperatura máxima del día, así como la menor. Es una herramienta interactiva que actualiza constantemente y es muy valorada dentro de la Google Play.

iMar
iMar
Price: Free

Playea

Playea

Es un localizador de playas bastante interesante, busca entre más de 3.400 playas de toda España, en el que encuentra por filtros, muchos de ellos interesantes. Permite ver el estado de la playa, playas con bandera azul, playas donde la juventud suele pasar, entre otras cosas que encuentra.

Puedes ir viendo el oleaje que hará en ese momento, el tipo de playa que es, la composición, si el agua está buena y hasta ver si existe mucha afluencia. Si quieres pasear tu perro, puedes dar con aquellas que te permitirán ir con él acompañado. La aplicación ya pasa de las 10.000 descargas.

Iberplayas

iberplayas

Puedes ir viendo el estado de las playas buscando concretamente la más cercana de tu ciudad, así como las otras cercanas o bien si prefieres viajar por el resto de la provincia. Iberplayas abarca probablemente casi todas las disponibles en nuestro país, por encima de las 3.500 aproximadamente.

Visualiza en unos pocos segundos si va a hacer marea, la temperatura del mar el día concreto y hasta la posibilidad de guardar la localización. Da información del oleaje, si dispone de vigilante de la playa y más información extra por cada una de las playas. La app ha sido descargada por más de 5.000 personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*