App de mensajes de Google

Novedades app de mensajes de Google Hay quienes piensan que los mensajes SMS han quedado obsoletos porque las aplicaciones de mensajería instantánea han pasado a sustituir este medio de comunicación desde hace varios años. Sin embargo, la realidad es que estos siguen siendo una herramienta muy útil, motivo por el cual la app de mensajes de Google se ha ido actualizando poco a poco.

Sin lugar a duda que el servicio de mensajería líder del planeta es WhatsApp, pero esto quiere decir que no haya otras plataformas que estén haciéndole competencia. Siendo este es el caso de los mensajes de Google, una app para el formato SMS que viene instalada por defecto en muchos terminales Android.

En los últimos meses, esta aplicación ha tenido una serie de cambios muy significativos con los que busca mejorar la experiencia de uso con este tipo de mensajes. Tratando de adaptarlos al estilo que posee otras apps de mensajería más populares, añadiendo funciones que se han vuelto casi imprescindibles para este tipo de aplicaciones.

Novedades de la app de mensajes de Google

La aplicación de mensajes Google ha cambiado la forma en la que acostumbras a chatear por mensajes SMS, debido a que ahora que ha incluido el protocolo RCS. Un mecanismo de mensajería que permite enviar audios, fotos y vídeos al igual que como lo haces por medio de WhatsApp o Telegram. ¡Pero eso no es todo! Ya que Google se encuentra desarrollando nuevas herramientas para incentivar el uso de la plataforma.

Estas son las novedades que ha adoptado la app de mensajes de Google:

Nuevo icono

Icono nuevo app de mensajes de Google Para hacer notorio su cambio, Google actualizo el icono de la app de mensajes desde finales del 2022. Cambio con el que busca reflejar una experiencia moderna y mejorada, que también le fue propinado a otros productos de la compañía como la libreta de contactos y la app del teléfono. Por lo que de ahora en adelante estas 3 apps compartirán un aspecto similar que refleja un poco la relación que guardan entre sí.

Posibilidad de responder a mensajes concretos

Esta es una de las funciones que más se ha apreciado desde que hicieran su aparición en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, pues permiten mantener una conversación más ordenada. Ahora podrás responder a un mensaje en específico dentro de una conversación, cuando el RCS o las funciones del chat estén activadas. Haciendo que los mensajes de Google puedan seguir la misma línea de otras apps de mensajería.

Pero, ¿cómo saber si se enviará un SMS o un RCS antes enviar el mensaje? Sencillo, solo tienes que fijarte si en el botón de enviar aparece un pequeño candando junto a este. Este candado es el icono de los mensajes RCS que informa que el protocolo de la conversación está cifrado.

Activar RCS Solo ten en cuenta que no siempre lograrás enviar mensajes RCS, ya que para conseguirlo el contacto al que vas a enviarle el mensaje también debe tener activada la función. De modo que cuando vayas a escribir un mensaje a un contacto que no la tenga activada, el mismo se enviará como un SMS.

Reproducción de videos de YouTube sin salir de la conversación

Gracias a esta novedad, ahora cuando te envíen un enlace de algún video de YouTube, no tendrás que abandonar la aplicación para poder verlo. Pues, podrás verlo desde una ventana flotante en el propio chat, lo que te permitirá seguir chateando mientras ves el video.

Transcripción de mensajes de voz

Si bien esta nueva función solo estará disponible para idioma inglés y algunos modelos de teléfonos, no deja de ser impresionante. Con ella tendrás la oportunidad de transcribir las notas de voz para que puedas leer lo que te han enviado, volviéndola perfecta para los que no pueden reproducir mensajes de audio.

De momento, solo está disponible para algunos terminales como Samsung Galaxy S22, Galaxy Fold4, Pixel 6a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 7 y Pixel 7 Pro, pero se espera que la lista aumente.

Integración de los servicios de Google

Google ha integrado otros de sus servicios como Google Calendar, Recordatorios, Meet y Search, para hacer que este servicio de mensajería sea como un asistente personal. Esto te permitirá, por ejemplo, recordar cumpleaños cuando abras una conversación para que puedas felicitar a la persona.

Así mismo, cuando un usuario reciba un mensaje donde se proponga una cita, la app facilitará la comunicación por videollamada a través de Google Meet. De inmediato generará una sugerencia para que agendes la cita en el calendario o generes una comunicación por video.

Una plataforma más inteligente

Gracias a esta sincronización, ahora esta plataforma será más inteligente, debido a que tendrá la capacidad de destacar información de utilidad. Esto significa que podrá recomendarte mensajes que contengan textos importantes como claves, códigos, direcciones, números de teléfono, etc. Permitiéndote así tener a la mano datos de relevancia con mayor facilidad para consultarlos cuando lo necesites.

Navegación por la galería de imágenes

La experiencia de navegación a través de las imágenes que tengas en tu galería de imágenes se ha mejorado, para que disfrutes de una mejor experiencia. De ahora en adelante te será más fácil buscar y encontrar cualquier foto o video que quieras compartir con algún contacto.

Más emojis para reaccionar

Nuevos emojis app mensajes de Google Si bien, desde hace tiempo la app de mensajes de Google permitía reaccionar a los mensajes con emojis, la cantidad de reacciones ha aumentado. Ya no tendrás la limitación de los pocos que proponía, lo que hará que puedas reaccionar de la manera que desees.

Mensajes en vuelo

Google también ha confirmado que se encuentra trabajando con algunas aerolíneas para que su servicio de mensajería pueda funcionar en el aire cuando estés volando. Para ello, se ha asociado con United Airlines para usar la mensajería por RCS a través del Wi-Fi de los aviones, disponible durante los vuelos.

Por los momentos, no son muchas las aerolíneas que han adoptado este sistema, pero Google espera a que más compañías se sumen en el futuro.

¿Qué te ha parecido todo lo nuevo que la app de mensajes de Google tiene para ofrecerte? Si eras uno de los que pensaba que esta aplicación estaba obsoleta, seguro que después de leer este post comenzarás a usarla en mayor medida. Pues, su modernización ha hecho que tenga poco que envidiarle a otras aplicaciones más populares.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*