Las mejores aplicaciones para saber la composición de alimentos para Android

Composicion alimentos dieta

La comida suele ser un elemento importante para nuestro rendimiento diario. Comer saludable ayudará en todos los sentidos, por lo que puedes ir consiguiendo tus metas sin aburrirte con ello. Cada alimento suele tener una composición, gracias a ella podemos conocer la información y si resulta o no positiva para nuestro organismo.

Hemos hecho un recopilatorio de las mejores aplicaciones para saber la composición de alimentos para Android, cada una de ellas puede instalarse a partir de la versión Android 4.0 en adelante. Come sano y hazlo también perdiendo peso, además suelen dar recetas para alcanzar tus metas y leer cada uno de los productos.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de recetas para vegetarianos

Yuka

Yuka app

Para controlar la composición de alimentos ha nacido esta aplicación. Yuka es capaz de escanear los códigos de barras con tal de darte con detalle acerca del producto que compras. Es perfecto por si somos alérgicos a algo, queremos comer nutrientes y no tanta grasa como tienen algunas cosas.

Yuka suele mostrar la calidad de cada alimento, el valor nutricional, conocer los aditivos incorporados, si es o no ecológico, entre otras cosas. Para el escaneo, pulsa sobre la esquina inferior derecha, se abrirá la cámara, enfoca al código y espera que muestre la ficha técnica.

Una vez hayas escaneado, la propia aplicación nos dará alternativa mucho más sanas, por lo que puedes hacer o no caso a esta maravillosa herramienta. La base de datos de Yuka es inmensa, es calificada como una de las mejores apps a la hora de informarnos sobre los componentes de cada envase o producto.

Yuka - Análisis de productos
Yuka - Análisis de productos
Developer: Yuka App
Price: Free

FITIA

Fitia

Una buena nutrición hará que podamos rendir de manera notable en nuestro día a día, para ello lo mejor es contar con una aplicación como FITIA. La utilidad va informando de las calorías, hidratos, grasas y carbohidratos que consumimos diariamente, además suele informar sobre la composición de alimentos que consumes.

FITIA además suele ir dando planes si queremos perder peso, suele dar tablas de comida, mezclando mucha verdura, pescado, carne y legumbres, cuatro cosas fundamentales en una buena dieta, todo ello sin abusar demasiado, para mantener un peso que se apropiado para estar lo mejor posible en nuestro día a día.

Si sueles comer mucha comida procesada, suele ir dando consejos, pero además suele dar recetas sanas y ricas con las que puedes comer lo mejor, todo ello sin coger grasa. Es considerada una de las apps para bajar de peso, pero muestra tablas nutricionales que pueden venirte bien siempre.

MyRealFood: Come saludable

MyRealFood

Añade un escáner de productos muy recomendado, suele aportar información y si merece o no la pena adquirirlo, la puntuación es vital aquí. MyRealFood: Come saludable es una interesante aplicación con muchos añadidos, uno de ellos es el de comer saludable, todo ello con recentas incluidas.

Dispone de planes nutricionales personalizados, dependerá del peso, la edad y otros factores, por lo que escoge el que mejor se adapte a ti para empezarlo. La aplicación recibe una alta puntuación, un 4,6 de 5 estrellas y más de 1 millón de descargas tiene la app desarrollada por MyRealFood App. Es conocida por el desarrollo de otras apps.

MyRealFood: Come saludable
MyRealFood: Come saludable
Price: To be announced

Macros – Contador de Calorías y Planificador Dieta

Macros app

Puedes ir comprobando la composición de las comidas, dado que incorpora un escáner de productos, con miles en su base de datos y que va ampliando con el paso del tiempo. Incorpora un contador de calorías y un planificador de dietas, los dos son válidos para lo que queremos.

Tienes la opción de ir haciendo tu objetivo, el de ir perdiendo peso, apuntar si has logrado perder peso, además de recomendar algún nutritente para la comunidad, así como tus dietas. Macros ha ido afianzándose como una aplicación muy válida. La nota es de 4,5 estrellas sobre 5 posibles.

Macros - Kalorienzähler
Macros - Kalorienzähler
Developer: JosmanTek
Price: Free

DIAL Valoración nutricional

Dial App

Perfecta herramienta para conocer los valores nutricionales de cada comida, además suele aportar información acerca de productos que son lo mejor para cada una de las temporadas. DIAL Valoración nutricional es una app con diversas opciones, entre ellas poder ir apuntando todo lo que comes al día, el peso y más.

Detrás de la misma se encuentra la doctora Rosa Ortega, la cuál indica los alimentos más sanos, la cantidad de ingestos, menús, recetas y otras cosas importantes. Puede valerte como una aplicación con la que ir aprendiendo a comer sano, perder peso y hasta saber la composición de comidas.

DIAL Valoración nutricional
DIAL Valoración nutricional

El CoCo – comer sano y detectar ultraprocesados

elcoco

Descarta la comida ultraprocesada y aprende a comer sano, todo gracias a esta aplicación que ya es conocida por sus altas descargas de la Play Store. Detecta con la cámara aquellas comidas para darte información acerca de ellas, dando los valores nutricionales y si es o no sana para nuestro organismo.

Te ayuda a elegir bien los productos, puedes buscar entre miles de ellos y da una valoración final de la compra, por si has acertado o no en ella. El CoCo puede ser una de las apps ideales si lo que buscas es comer sano, conocer la composición de los alimentos que compras, así como llevar una dieta.

DIAL Valoración nutricional
DIAL Valoración nutricional

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*