Las mejores apps para compartir piso desde tu teléfono

compartir piso app

No es una tarea fácil a veces, aunque con el tiempo ha ido siendo una más sencillo gracias a la tecnología. Hablamos de encontrar piso en tu ciudad o fuera de ella, ya que casi siempre suelen estar ocupados al ser un anuncio antiguo, algo que ha ido cambiando si usas aplicaciones.

Para ello te mostramos las mejores aplicaciones de compartir piso, ya sea para encontrar o bien para ofrecer si tienes alguna habitación libre. Con ello puedes encontrar un sitio o bien compartir gastos de casa, sin que el mes se te haga largo y puedas pagar el alquiler, las facturas, entre otras cosas.

Badi

Badi

Con el tiempo se ha asentado como una de las mejores aplicaciones para compartir piso. Es una aplicación creada en España, permite encontrar compañeros de piso y habitaciones en alquiler. Usa el sistema matching y un chat rápido para contactar con el anunciante, que si estuviese en línea podremos hablar.

Puedes ver el perfil del inquilino, por si es de tu agrado o no, es esencial que te pases por cada uno de ellos por si compartes cosas con ella. Requiere de registro, para ello debes usar un correo electrónico y compartir algunos datos, así como usar una contraseña segura para tu cuenta.

Badi -  Alquila Tu Piso o Habi
Badi -  Alquila Tu Piso o Habi
Developer: badi
Price: Free

Compañeros de piso, habitacion

compañeros de piso

A la hora de querer encontrar compañero de piso lo mejor es usar la aplicación «Compañeros de piso, habitación», disponible para Android. Esta app permitirá encontrar a los compañeros de piso ideal, por filtros, por lo que puedes ir descartand oalgunas cosas, que fume, entre otros hábitos.

Roomster, fundada en 2003, conecta a unos 192 países, por ejemplo si alguien quiere concretar un sitio solamente tendrá que contactar con el que en este venda un espacio. Puedes loguearte con la cuenta de Facebook, por lo que no es necesario darte de alta si no lo quieres. Es una app en crecimiento notable.

Habitoom

Habitoom

Para muchos es la aplicación ideal a la hora de compartir piso con otras personas de tu territorio. La plataforma virtual conectará entre las personas, es una herramienta con la que poder compartir tus experiencias y aportar un granito de arena en aquellos que quieren dar el paso de dar el paso de salir de casa.

Los anuncios tienen una duración de 30 días, aunque pueden ser renovados si no has encontrado a la persona adecuada para compartir piso. La versión de pago deja subir varios anuncios y muchos extras sobre la versión gratuita. Habitoom lleva con todos nosotros desde 2014, una de las más veteranas del sector.

Descarga: Habitoom

Roomy – tu piso compartido

Roomy

Si tienes una habitación para alquilar, Roomy te dará la opción de colgar un anuncio con el que poder encontrar a alguna persona que pueda pagar por ella. Es una forma de poder compartir gastos con la otra persona, lo mejor es poder charlar con ese posible inquilino antes de dar el aprobado.

Para ello tienes que subir información, alguna que otra fotografía y esperar a que te contacten por privado para llegar al acuerdo y efectuar el pago. Roomy es una app muy bien valorada, aunque espera ir creciendo en descargas, por el momento solamente tiene 1.000 y está lejos de las grandes.

Roomy - tu piso compartido
Roomy - tu piso compartido
Developer: Roomy App
Price: To be announced

De Piso en Piso

De piso en piso

Nació como un proyecto para poder encontrar habitación en Barcelona, aunque con el tiempo ha ido abriéndose a otras ciudades del país. De piso en piso ofrece poder localizar una habitación disponible, para poder charlar con la persona y poder entrar a vivir en ella.

Los precios irán variando dependiendo de los alquileres, por lo que si un piso vale 500 euros y es compartido por 2, lo apropiado es que cada uno pague el 50%. La aplicación es gratuita, pero la versión premium deja poder charlar con la persona por WhatsApp o correo electrónico.

Homesy

Homesy

Es una forma de poder encontrar piso o bien poner una habitación en alquiler de forma rápida. Homesy ha nacido para ser una aplicación con la que encontrar un sitio en tu ciudad, pero también si viajas encontrar acomodo rápidamente. El primer sitio donde ha operado es en Madrid, para luego abrirse a Barcelona.

Puedes buscar un piso de manera conjunta con otra persona y poner en alquilar una habitación, consiguiendo con ello ahorrar costes del alquiler mensual. Puedes formar grupos de chat con contactos a los que hayas aceptado anteriormente. Es una aplicación que ya supera los 500 descargas.

Homesy
Homesy
Developer: HOMRENSHA, S.L.
Price: Free

Couchsurfing Travel App

Couchsurfing

Es una forma de poder encontrar alojamiento sin tener que hacer ningún tipo de desembolso, aunque toca decir que puedes compartir cosas con las otras personas. Couchsurfing Travel, como bien su nombre indica, cede la plaza de un sofá o una habitación a aquellas personas interesadas.

Lo mejor es poder ir viendo la confianza de cada uno de los inquilinos que ceden un sitio, dependiendo de la valoración va a cambiar tu perspectiva de poder usarla. Si decides hacer un viaje a un punto concreto, es una muy buena opción para poder quedarte en una habitación sin que se te vaya el presupuesto.

Couchsurfing Travel App
Couchsurfing Travel App

RoomMate Spaces

RoomMate

Puedes compartir con otras personas los gastos, facturas, lista de compra y mucho más. Por ejemplo, si has alquilado una habitación puedes ir haciendo las cosas que faltan para compartir junto al inquilino todo lo que quieras, incluida la compra, que es más que fundamental.

RoomMate Spaces es una de las apps que no pueden faltar en tu dispositivo si quieres gestionar todo y que no se te pase nada nunca. Dispone de notificaciones con las que ir viendo los ingresos, hacer pagos y mucho más. La app te ayudará a gestiona todo fácilmente.

RoomMate Spaces - Keep your li
RoomMate Spaces - Keep your li
Developer: RoomMate
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*