App para beber agua en Android

app para beber agua

Mantenerse hidratado es muy importante, más aún en la época de verano. Por eso te traemos algunas apps para beber agua o, mejor dicho, para recordarte que tienes que beber agua, ya que a veces con el ritmo de vida se olvida. Así que, aquí podrás ver algunas de las apps que te ayudarán a mantener una mejor salud y a no olvidarte ningún día y en ningún momento del líquido elemento.

Hidratarse es muy importante

La hidratación es importante para la salud física, como la de las células y los órganos, pero también lo es para la salud mental, como mantener a raya los dolores de cabeza y mejorar el estado de ánimo. Todos los órganos y células necesitan mantenerse hidratados para que el cuerpo funcione de forma óptima. Como puede ver, mantenerse hidratado es crucial para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Cada persona necesita una cantidad diferente de agua para mantenerse hidratada. Aunque el agua pura es lo mejor para mantenerse hidratado, otras bebidas y alimentos también pueden ser útiles. La cantidad de agua que una persona necesita para mantenerse hidratada depende del tamaño de su cuerpo y de la intensidad de sus actividades. La mayoría de las personas sanas pueden mantener una buena hidratación bebiendo agua y otros líquidos siempre que tengan sed.

Debe beber líquidos mientras hace ejercicio para reponer los líquidos perdidos por la transpiración. Si puede beber agua o líquidos, pero éstos salen demasiado rápido antes de que sus intestinos puedan absorberlos, como es el caso de la diarrea, o si no puede tolerar ningún líquido, como es el caso de los vómitos, éstos van a disminuir la cantidad total de agua que tiene su cuerpo. En ciertas situaciones, aunque mantengamos una ingesta adecuada de líquidos, se pueden perder grandes cantidades de agua del cuerpo a través de la transpiración. Durante las funciones diarias, el cuerpo pierde agua, que debe ser reemplazada.

Se pierde agua todos los días al ir al baño, al transpirar e incluso al respirar. En el momento en que empiezas a reducir el agua es cuando tu cuerpo empieza a perder energía. La pérdida de agua es más rápida cuando hace mucho calor, cuando se realiza una actividad física o cuando se tiene fiebre. Sentarse al sol en un día caluroso o húmedo, aunque no se haga ejercicio, también hace que el cuerpo necesite más líquidos.

Todas las células, tejidos y órganos del cuerpo necesitan agua para funcionar. El agua hace que trabajes al máximo de tu capacidad durante el ejercicio y evita que te canses después. Después de un entrenamiento, el agua ayuda a reponer los líquidos que han perdido las células de los músculos, ayudando a prevenir el dolor muscular de aparición tardía. Beber mucho líquido le ayudará a mantener la concentración y el rendimiento, a mejorar su resistencia y a evitar el sobrecalentamiento de su ritmo cardíaco y su temperatura corporal.

Beber agua previene la deshidratación, una condición que puede llevar a un pensamiento confuso, cambiar el estado de ánimo, provocar un sobrecalentamiento del cuerpo y causar estreñimiento y cálculos renales. Beber otros líquidos además de agua puede fomentar el consumo de calorías más allá de lo necesario, o en el consumo de alcohol, que puede, en algunos individuos, conducir insidiosamente a la adicción. Hay varias razones que pueden causar deshidratación, pero la más común es cuando los individuos son incapaces de mantener los líquidos en el cuerpo debido a los vómitos y/o la diarrea.

En las primeras etapas de la deshidratación, es imposible depender únicamente del agua, ya que ésta no contiene los electrolitos perdidos por los vómitos, el exceso de sudoración o la diarrea. Resumen Beber mucha agua puede ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento, sobre todo en el caso de las personas que generalmente no beben lo suficiente. Puede ayudar a perder peso beber mucha agua puede ayudar a perder peso. La edad, el peso y el sexo determinan la cantidad de agua que hay que beber a lo largo del día; los deportistas pueden necesitar beber más porque pierden más líquidos al hacer ejercicio.

Las bebidas con cafeína (como el café, el té y los refrescos) también pueden contribuir a su consumo diario de agua. La razón por la que esto ayuda es que el agua aumenta la sensación de saciedad y aumenta su metabolismo. Recuerde que las frutas y las verduras tienen altas proporciones de agua, por lo que tomar tentempiés de fruta, como una naranja, le ayuda a reponer líquidos.

Es posible que obtenga algunos fluidos de los alimentos que está comiendo, en particular los que tienen un alto contenido de agua, como muchas frutas y verduras. Una buena hidratación es uno de los aspectos más importantes de la nutrición: beber suficientes líquidos para mantener los niveles de líquidos del cuerpo es esencial para garantizar que todas las funciones del organismo funcionen con normalidad. Mantenerse hidratado también ayuda al sistema cardiovascular a enviar hormonas a los órganos adecuados del cuerpo.

App para beber agua

Si buscas una buena app para beber agua, entonces aquí tienes las tres mejores que puedes encontrar. Ellas no te hidratarán, pero te ayudarán a recordarte que lo tienes que hacer:

Recordatorio de agua

Esta app te recuerda lo importante que es beber agua para cuidar tu salud. Así no se te olvidará aunque estés haciendo otras cosas. Te dará un «toque» cuando sea tiempo para beber un vaso del líquido elemento. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Recordatorio para  beber agua

Esta otra app ha sido seleccionada por Google Play como la mejor app de 2016 en su categoría. Está disponible en más de 90 países y en todos ellos está entre los primeros en descargas, ya que es de lo mejor para recordarte a beber suficiente agua todos los días.

Wasser Trinkwecker
Wasser Trinkwecker
Developer: Leap Fitness Group
Price: Free

Aguagato

Con Watercat o aguagato podrás aprender un buen hábito, el de beber agua todos los días. Con esta app te podrás acordar de no dejar pasar una oportunidad de hidratarte, eliminar toxinas, transportar nutrientes, ayudar a bajar peso, mejorar la energía y el rendimiento, mejorar el estado de tu piel, y mucho más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*