7 aplicaciones para aprender geografía en Android

Aprender geografia

Es uno de los temás que se suelen estudiar en clase desde pequeño, siendo parte importante para conocer tanto nuestro país como otros de Europa, Asia, Oceanía, América y África. La geografía es un pilar fundamental si quieres conocer parte de la historia de los distintos países que componen un Continente.

Para ello te traemos 7 aplicaciones para aprender geografía en Android de una manera fácil e intuititiva, todo ello a base de juego, que nos vale para refrescar sobre la marcha. Todo ello puedes hacerlo desde el propio móvil, sin tener que moverte de casa y pudiendo estudiar junto a la familia o amigos.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de pago para Android

Geografía Mundial

Geografia mundial

En la aplicación de Geografía Mundial encontrarás un amplio contenido en el que vas a aprender datos importantes de cada uno de los países. Las partidas tienen una gran cantidad de preguntas, por ello lo mejor es que te empapes bastante antes de jugar, incluso muchos lo hacen sin conocimiento para ir ampliando el conocimiento.

Son más de 6.000 las preguntas disponibles, el nivel de dificultad va desde el 1 al 4, cada pregunta tiene una puntuación para hacer un conteo cuando finalice. De querer avanzar vas a tener que volver a responder las mismas preguntas de manera correcta si quieres avanzar de nivel.

Welt Geographie - Quiz-Spiel
Welt Geographie - Quiz-Spiel

Seterra Geografía

Seterra Geografia

Nace de un programa educativo, siendo ideal para gente de todas las edades que quieren ampliar su conocimiento de geografía, un campo muy grande. El conocimiento en este juego de Seterra pasará por saber acerca de países, banderas, regiones y mucho más, entre ellas cosas como la comida típica, el habla, etc.

No nos hará falta de Internet para poder jugarlo, además está disponible en un total de cinco idiomas, entre ellos el castellano. Un valor importante es obtener pistas, si la pides puedes ver como se te dará pasado unos segundos. La aplicación tiene una alta nota, un 4,7 de 5 estrellas.

Seterra Geografía
Seterra Geografía
Developer: Seterra AB
Price: Free

Quiz de Geografía

Quiz geografia

Aprender a base de preguntas es la cuestión de esta popular aplicación llamada Quiz de Geografía. Es una de las más divertidas, además lo hace con imágenes, muchas de ellas de los países en cuestión, para amenizar y ser una de las apps de mayor reputación a la hora del aprendizaje.

Puedes invitar a amigos para ver si eres mejor que él, a la hora de competir puedes hacerlo con ellos o con gente al azar, por lo que intenta ponerte serio y responder correctamente. Quiz de Geografía tiene un total de 36 niveles de competición, por lo que dedica al mismo un tiempo prudente. Más de 500.000 descargas tiene la app.

Geographie Quiz
Geographie Quiz
Developer: Paridae
Price: Free

Geografía: países, capitales y banderas del mundo

Geografia mapas quiz

Una forma sencilla de aprender las banderas y las capitales de cada país es jugando a Geografía: países, capitales y banderas del mundo en Android. Es una aplicación con la que aprender geografía de una manera sencilla y lo básico, pero nos vale para mucho si lo que queremos es ser el mejor en lo que se centra.

Las cuestiones serán planteadas con varias respuestas, por lo que debes atinar si quieres ser el número 1, además te deja jugar con amigos y familiares. Dispone de varios niveles de dificultad, añade adivinanzas y mucho contenido que le hace ser una app ideal si lo que quieres es entretenerte, que no será poco con esta reconocida aplicación. Tiene una nota de 4,4 sobre 5 estrellas y más de 500.000 descargas.

Capitales de todos los países del mundo

capitales mundo

De querer aprenderte todas las capitales del mundo, esta es la mejor aplicación para móvil, donde poder ir respondiendo cada una de las preguntas que te irá haciendo. Tiene varios niveles de dificultad, un total de cuatro, tiene tiempo por cada una de las preguntas, quiz, cuestionarios y más.

Un punto importante es el de ir respondiendo en varios idiomas las preguntas para mejorar, lo que te hará ser un experto en esta materia, la del lenguaje. Capitales de todos los países del mundo es una app que pesa relativamente poco, unos 18 megas y tiene más de 5 millones de descargas.

StudyGe

StudyGe

Es una herramienta pensada para aprender geografía para niños, además no solamente van a tener ese aprendizaje, también otros aspectos. Con la app puedes tener una mayor memoria y concentración, ha sido premiada varias veces en la tienda de la Play Store de Google.

StudyGe da a conocer las capitales, océanos, mapas, población, el idioma, mares y otras tantas cosas de cada país, por lo que es una opción muy completa. Con dedicarle un tiempo diario es suficiente, es aconsejada por profesores y obtiene una gran nota en la Google Play, un 4,2 sobre 5 estrellas.

StudyGe-Weltkarte Geographie
StudyGe-Weltkarte Geographie
Developer: MileoDev
Price: Free

World Map Quiz

Map Quiz

World Map Quiz es una aplicación que irá lanzando preguntas en forma de cuestionario, con varias respuestas y tocará adivinarlas cuando sean lanzadas. Te irá mostrando preguntas de todo tipo, de países, océanos, mares y otras tantas cosas importantes, que valen y mucho si quieres conocer más sobre geografía.

Da hasta seis opciones a veces para adivinar el país, la app contiene anuncios, es la única pega que se le puede achacar a esta conocida aplicación de geografía. Es valorada muy positivamente, con una nota de 4,7 sobre 5 estrellas y tiene a sus espaldas más de 5 millones de descargas.

World Map Quiz
World Map Quiz
Developer: Qbis Studio
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*