App para aprender a bailar hiphop en Android

aprender a bailar hiphop

Si buscas una buena app para aprender a bailar hiphop, entonces tienes que leer este artículo. Con él podrás aprender un poco más acerca de este baile, así como las mejores apps que te pueden ayudar con tus prácticas para poder presumir de movimientos en tus próximas fiestas con amigos.

Sobre el hip hop

Mucha gente utiliza los términos «rap» y «hip-hop» como sinónimos, pero en el sentido más estricto, el hip-hop es un movimiento cultural (que incluye la música), mientras que el rap es una técnica musical concreta utilizada habitualmente en la música hip-hop. Hip-hop, el movimiento cultural que ganó popularidad en los años 80 y 90; también, música de fondo del rap, el estilo de música que incluye palabras habladas rimadas y/o rítmicas, que se convirtió en la forma de arte más duradera e influyente del movimiento. El hip-hop como cultura incluye la música hip-hop, pero también un estilo de vestir llamado ropa urbana (pantalones anchos, botas de trabajo de cuero Timberland y camisetas de gran tamaño); un estilo de baile llamado breakdance o B-boying; y el grafiti, arte callejero en el que los individuos pintan con spray imágenes o palabras en las paredes.

La música hip hop se formó en la década de 1970, cuando las fiestas de barrio se hicieron cada vez más populares en la ciudad de Nueva York, especialmente entre los jóvenes afroamericanos que vivían en el Bronx. La música hip hop, también conocida como música rap, es un género de música popular desarrollado en Estados Unidos por los residentes afroamericanos y latinos del barrio del Bronx de Nueva York en la década de 1970. La música hip hop fue creada en los barrios empobrecidos de Nueva York por adolescentes afroamericanos y latinos, que formaban parte de la escena hip hop, que también producía el breakdance y el arte del grafiti.

Como cualquier estilo musical, el hip hop tiene sus raíces en otras formas, y su evolución ha estado marcada por una variedad de artistas diferentes, pero se puede afirmar que nació exactamente el 11 de agosto de 1973, durante una fiesta de cumpleaños celebrada en una sala de recreo de un proyecto de viviendas multifamiliares en el West Bronx, Nueva York. Desde los años 70 y 80, cuando el hip hop surgió como cultura popular negra, el hip hop ha crecido hasta convertirse en un fenómeno musical, cultural y artístico de enorme influencia y en una industria multimillonaria a nivel mundial. El hip hop, o música de rap, que comenzó en fiestas caseras y callejeras, ha crecido hasta convertirse en un embajador musical y cultural de primer orden en Estados Unidos.

El impacto mundial de la cultura hip hop ha dado forma a los estilos musicales, la moda, la tecnología, el arte, el entretenimiento, el lenguaje, la danza, la educación, la política, los medios de comunicación y mucho más. Partiendo de los cuatro pilares iniciales que definieron el hip hop, los artistas del hip hop tocan todas las partes de la cultura estadounidense, desde el baile hasta la política. Aunque muchos se esfuerzan por ver más allá de las palabrotas, el materialismo y los mensajes arriesgados que se celebran habitualmente en la música rap convencional, el corazón de la cultura hip-hop se construye en torno a valores como la justicia social, la paz, el respeto, la autoestima, la comunidad y la diversión.

En la década de 1990, una forma de hip hop llamada gangsta rap se convirtió en una parte importante de la música estadounidense, lo que provocó una considerable controversia con respecto a las letras que se percibían como promotoras de la violencia, la sexismo, el consumo de drogas y la machismo.

Mejor app para aprender a bailar hiphop

Por último, si quieres conocer la mejor app para practicar hiphop, esta es una de ellas:

Hip Hop Entrenamiento

Hip Hop Entrenamiento es una app de baile y sintetizado para diferentes géneros de danza, como el Popping, Locking, Breaking o Break Dance, etc. Con ella no solo podrás aprender estos bailes, sino que también te aportará una mayor flexibilidad, equilibrio, coordinación, desarrollo muscular, mejorará la confianza, y estarás haciendo actividad física para tu salud. Poco más se le puede pedir a algo así, y eso sin olvidar las características de esta app que pueden usar pequeños y mayores, con cualquier nivel de experiencia y consiguiendo grandes resultados si se es constante.

Con esta app tendrás un plan de entrenamiento para todos, con promesas de bailar hip hop en 8 semanas, otra forma divertida de entrenar o hacer deporte, con sistema de registro para hacer un seguimiento, recordatorio de todos los días, y una guía fantástica de vídeos en 3D. Así que, ya puedes instalar esta app gratis que está disponible en la Google Play. Si quieres comenzar ya, puedes pinchar en este enlace que te dejamos aquí y comenzar a disfrutar de tu danza favorita.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*