Las mejores aplicaciones útiles gratis para Android

aplicaciones utiles gratis

No todas las aplicaciones de pago resultan ser buenas, algunas de ellas han ido perdiendo peso por otras utilidades de carácter gratuito. La Play Store siempre cuenta con apps las cuáles resultan ser una importante alternativa sobre otras, no teniendo que hacer ningún tipo de desembolso.

Para ello te mostramos una recopilación de las aplicaciones útiles gratis que no pueden faltar en tu teléfono para hacerlo más completo. Recuerda que son un total de siete apps, cada una de ellas puedes instalarlas de la tienda de Google en tu dispositivo móvil, recordando que debes disponer de espacio de almacenamiento disponible.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para compartir piso desde tu teléfono

Shazam

Shazam

Es conocida por reconocer canciones con solamente escuchar cualquier tema que esté sonando en la televisión, en el coche o en reproducitor. Shazam es de esas aplicaciones útiles gratis que no pueden faltar en tu teléfono, porque casi siempre solemos escuchar una canción y no reconocemos ni al artista ni tampoco la canción.

Pasa a ser una de las aplicaciones más conocidas, marcando época y consiguiendo una gran cantidad de descargas en todo el mundo, en Android ya ha superado los 500 millones (Play Store). La identificación la hace en unos pocos segundos, por ello haz que el teléfono se encuentre cerca de la estación de audio.

Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Adobe Scan

Adobe Scan

No hace falta tener un escáner para poder pasar documentos a esta aplicación, que es una digitalizadora de mucha calidad, todo ello lo hace en pocos segundos. Adobe Scan usa la tecnología OCR, reconociendo el texto de los documentos, ya sean escritos a mano como aquellos realizados a máquina.

A la hora de escanear, el usuario puede pasar estos documentos a PDF, pudiendo compartirlo con aquellas personas que quieras, así como imprimirlo a la máxima calidad. Es un escaneador de documentos de indudable calidad, además es una aplicación gratuita para todos los usuarios.

Adobe Scan: PDF Scanner, OCR
Adobe Scan: PDF Scanner, OCR
Developer: Adobe
Price: Free+

Waze

waze

Es una aplicación para la navegación por todas las ciudades del mundo, todo ello en una herramienta perfecta que debes tener instalada en el teléfono. Waze fue adquirida por Google para enriquecer Google Maps, ahora las dos conviven juntas y ambas están disponibles en la Play Store de Google.

Waze muestra el tráfico en tiempo real, da rutas de trayecto más cercanas, permite escuchar música y podcasts, el tiempo previsto de llegada al punto y mucho más. Ha sido descargada por más de 100 millones de personas desde la tienda Play Store y va camino de ser una de las mejores apps actuale.

BitWarden

Bitwarden

Los gestores de contraseñas tienen que ser usados por mantener a salvo las contraseñas del dispositivo, al menos eso es lo que llega a garantizar. El cifrado es de 256 bits de tipo AES, uno de los más seguros y altos disponibles, por lo que BitWarden es recomendado para cualquier tipo de usuario.

Entre sus funciones, permite crear contraseñas fuertes, sincronización multidipositivo y otras varias a tu alcance si instalas la herramienta en tu teléfono. Es una de las apps gratis para Android, por ello es primordial que la empieces a utilizar en tu teléfono desde ya.

Bitwarden Passwortmanager
Bitwarden Passwortmanager
Developer: Bitwarden Inc.
Price: Free

Telegram

Telegram Android

Es una herramienta de mensajería muy completa, dado que tiene muchas funciones que le hacen ser la aplicación mejor valorada de su categoría. Telegram ha ido con el paso de las actualizaciones añadiendo muchas funciones importantes, no faltando cosas como los canales, bots y otras tantas características.

Telegram además nos da una nube ilimitada para ir guardando aquellos archivos que queramos, perfecta si quieres almacenar fotos, documentos, entre otras cosas. Compite con WhatsApp, además ha ido ganando cuota de usuarios tras la política de privacidad de la aplicación adquirida por Facebook. Es considerada una aplicación de sobresaliente.

Telegram
Telegram
Developer: Unknown
Price: Free

VLC Player

VLC

Es reproductor multiplataforma no podía faltar en la lista de aplicaciones útiles, sobre todo por ir reproduciendo cualquier tipo de formato de audio. Es uno de los más verstátiles, no requiere de mucho espacio a la hora de instalar la aplicación y da un paso al frente sobre otros reproductores.

Entre sus funciones, permite enviar archivos (música y vídeo) a Google Chromecast, el contenido suele reproducirse rápidamente y sin paralizaciones. VLC Player ha ido a más en los últimos tiempos, con un montón de correcciones, entre ellas la del cierre inesperado en algunos teléfonos del mercado. Más de 100 millones de descargas.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Snapseed

Snapseed

Completo editor de fotos para Android que es una aplicación útil si lo tuyo es ir retocando muchas de las imágenes que tienes por el teléfono. Esta herramienta es parte de Google, sigue manteniéndose como lo que fue en sus inicios, antes de que fuera comprada por la compañía de Mountain View.

Entre sus características, Snapseed añade 29 herramientas, filtros, quitamanchas de imágenes, pincel, HDR y perspectiva, esta última es una de las opciones interesantes de Snapseed. Es un editor que pese al tiempo sigue acumulando gran cantidad de descargas, sobrepasa los 100 millones. Es sencilla y muy útil.

Snapseed
Snapseed
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)