La compraventa de productos de segunda mano es una manera de promover el consumo consciente y sostenible. Esta tendencia de comprar y vender productos usados abarca artículos como: muebles, ropa, libros y antigüedades. Para facilitar estas transacciones, han surgido varias aplicaciones móviles que permiten a los usuarios comprar y vender de manera más segura. A continuación, te presentamos cinco aplicaciones para comprar y vender muebles usados desde tu móvil.
Facebook Marketplace
Facebook Marketplace es de las herramientas más usadas para comprar y vender artículos de segunda mano, inclusive muebles usados. Esta es gratuita y está disponible tanto en la aplicación móvil como en la web de Facebook.
Características:
- Los vendedores pueden tomar una foto del mueble, agregar una descripción con palabras clave y establecer un precio. Las fotos de alta calidad y un entorno atractivo mejoran las posibilidades de venta.
- Los compradores buscan artículos según su ubicación y se conectan con vendedores cercanos. Es posible filtrar las búsquedas por categoría y palabras clave para encontrar lo que se necesita con exactitud.
- La plataforma permite chatear con los vendedores para hacer preguntas, negociar precios y coordinar la entrega o recogida. También se pueden programar citas para ver los muebles en persona antes de la compra.
Wallapop
Wallapop es otra de las aplicaciones más populares para la vender y comprar muebles de segunda mano. En esta plataforma puedes publicar fotos de tus artículos y venderlos en cuestión de minutos.
Características:
- Los pagos están encriptados y protegidos, y el dinero no se transfiere al vendedor hasta que el comprador confirme la recepción y el buen estado del producto.
- Los productos se muestran en función de la ubicación del usuario y los encuentros se realizan en lugares públicos seguros para la entrega.
- Cuenta con la función Wallapop Envíos que permite realizar transacciones entre diferentes ciudades con métodos de envío flexibles y opciones de entrega a domicilio o recogida en oficinas de Correos.
- Los usuarios pueden crear alertas para productos específicos y así no perderse ninguna oportunidad de compra.
Milanuncios
Milanuncios es otra aplicación para vender muebles de usados. Esta plataforma es fácil de usar y te permite subir anuncios con fotos y descripciones detalladas, totalmente gratis.
Características:
- Negociación y cierre de tratos mediante una función de chat en tiempo real.
- La opción de destacar anuncios incrementa las posibilidades de éxito en la venta.
- Moderación y verificación de anuncios para evitar fraudes.
- Los usuarios pueden buscar y publicar anuncios en su localidad.
Todocoleccion
Todocoleccion es ideal para los que quieran vender muebles de segunda mano, en especial si se trata de piezas antiguas. Esta aplicación cuenta con más de 35 millones de artículos únicos, incluyendo arte, libros y monedas.
Características:
- Permite a los usuarios gestionar sus colecciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Chat en tiempo real entre compradores y vendedores.
- Integra un sistema de pago seguro y opciones de envío con seguimiento.
- Orientaprecios, una herramienta que ayuda a los usuarios a conocer el valor de sus artículos basándose en ventas anteriores. Especial para fijar precios justos.
- Subastas diarias con más de 20,000 lotes y subastas temáticas con piezas excepcionales.
Westwing
Westwing es un club de compras exclusivo que ofrece grandes descuentos en productos de marcas reconocidas. Aunque se centra en productos nuevos, también es una de las aplicaciones para encontrar y vender muebles usados.
Características:
- Registro gratuito para acceder a ofertas exclusivas.
- Descuentos de hasta el 70% en productos de marcas destacadas.
- Nuevas ventas diarias con opciones de pago seguro.
- Variedad de estilos.