Las mejores aplicaciones para reciclar con tu teléfono Android

app reciclar

El reciclaje se convierte en elemental para que el planeta pueda mantenerse limpio y pueda ser habitado por los muchos millones de personas que en él vivimos. Muchas son las personas que no separan los residuos a la hora de tirar la basura, pero lo mejor es conocer donde va cada uno de ellos.

En Android dispones de aplicaciones para reciclar, dependiendo la que descargues te va aportar información y con tu ayuda podrás hacer que el mundo sea más sostenible. Conocer donde está un punto limpio, saber que residuos tirar en un contenedor o donde dejar un sofá, nos vale para mantener el mundo limpio. Te mostramos las mejores apps para Android a la hora de reciclar.

App vegetarianos
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de recetas para vegetarianos

Cleanspot

Cleanspot

Nos ha llamado mucho la atención esta aplicación por todas las funciones incluidas, entre ellas la de poder encontrar un punto de reciclaje cercano. Suele mostrar siempre todos, incluido los más cercanos, dando el nombre, la dirección y hasta el teléfono si queremos llamar antes de acudir al sitio.

Cleanspot añade más de 65.000 puntos de reciclaje de toda España, entre los que no faltarán los incluidos en tu ciudad si quieres ir filtrando por ciudades. haz una foto al producto, te dirá por reconocimiento donde debe ir, evitando ir a otra zona de reciclar que no sea la correcta. Como indica su nombre, encuentra el punto limpio más cercano.

Tu punto limpio más cercano!
Tu punto limpio más cercano!
Developer: EYM Apps
Price: Free

ReciclaYa

ReciclaYa

Detrás de esta aplicación está la cadena de Supermercados Carrefour. Es una de las apps de ayuda al reciclaje, además suele premiar por llevar a un punto indicado por ella. Por cada cosa que recicles vas a recibir puntos, estos pueden ser canjeables en la misma cadena a lo largo de tu aventura.

Puedes ir reciclando cosas del hogar, como por ejemplo los botes de tomate, las latas de productos y otros productos, beneficiándote de ello cuando recaudes un dinero importante. ReciclaYa suele ir dando información de qué hacer cosas con cosas que quieres tirar a un mismo contenedor. La puntuación es de 4,2 sobre 5 estrellas.

ReciclaYa
ReciclaYa
Developer: Recycl3R
Price: To be announced

Recicla y suma

Recicla y suma

Se incentiva el reciclaje, por eso nace esta aplicación lanzada por Pensumo. Los residuos tienen que separarse, para luego poder en las distintas plantas llevar a cabo el plan con ellos. El aprendizaje de reciclar con ella nos va a valer para poder conocer mucho más a fondo el beneficio para el planeta.

La aplicación promete al final de las semanas compensarte con una suma, que pese a no ser demasiado elevada, sea de interés para seguir reciclando. Recicla y suma es un proyecto beneficioso que puede seguir subiendo, necesita de inyección y con ello llegar a todo el mundo.

Recicla y suma
Recicla y suma
Developer: Pensumo
Price: To be announced

Aprendamos a Reciclar

Aprendamos a reciclar

Muchas veces queremos enseñar a nuestros hijos a reciclar, lo mejor es saber a través de esta herramienta todos los pasos y poder con ello incluso concienciarte del beneficio. El reciclaje forma parte de nuestra vida para que el planeta pueda seguir limpio y apto para los que están en él.

Mediante juegos vamos a ir conociendo qué hacer con cada una de las cosas que solemos echar a la basura principal, donde no todo tiene que ir a ella. El aprendizaje de reciclar nos hará mejor personas y es un beneficio que mantendrá limpio nuestro mundo. Pesa en torno a los 30 megas y supera las 5.000 descargas.

Aprendamos a Reciclar
Aprendamos a Reciclar
Developer: Konga Games
Price: Free

Recycle Coach

Recicly now

Puedes conocer donde tirar la basura en general, pero no donde hacerlo con aquella que debe ir a otro contenedor, separando así los envases y sus bolsas. La aplicación cuenta con un potente calendario con eventos celebrados sobre el reciclaje, trucos y otros puntos a considerar.

La app suele informar a los organismos si una papelera está rota, para ser sustituida por otra, para ello haz llegar a cada uno de ellos si lo ves roto. Es una herramienta valiosa, además tiene una buena puntuación. Más de 100.000 descargas le avalan, a eso le suma muchas características.

Recycle Coach
Recycle Coach
Price: Free

A.I.R-E

Aire

Es conocido como el Asistente Inteligente de Reciclaje (A.I.R-E), ayuda a resolver cualquier duda acerca de lo que quieras reciclar en cualquier momento. Si quieres tirar un residuo, te va a dar la información a qué contenedor va, aportando información incluido de cada uno de los residuos.

Suele responder a las preguntas con respuestas en voz de texto, incluye una IA (Inteligencia Artificial) muy cuidada, dando con ello mucha más vida a la aplicación. La herramienta ha sido creada por Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje.

AIRE Asistente Inteligente de
AIRE Asistente Inteligente de
Price: To be announced

Recycle!

Recycle!

Es una aplicación que resulta ser de interés si quieres empezar a reciclar después de muchos años, aportando información y muchas fotos de todo lo reciclado. Permite encontrar puntos limpios de tu zona, con la localización en muchos países donde tiene localización esta conocida herramienta.

Dispone de notificaciones, uan guía de clasificación de residuos y un calendario, lo que le hacen ser una completa aplicación para empezar o seguir con el reciclaje. Recycle! ha sido una de las mejores apps valoradas en varios años, obteniendo una gran nota. Cuenta con 500.000 descargas.

Recycle!
Recycle!
Developer: Bebat - Fost Plus
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*