Aplicaciones para mejorar la ortografía con tu Android

Aplicaciones para mejorar la ortografía en Android

Dicen que los móviles se han convertido en los grandes enemigos de la ortografía. Al querer escribir rápido para contestar mensajes escritos, a veces nos olvidamos de escribir correctamente. Pero lo que muchos no piensan, es que también pueden ser nuestros mayores aliados para mejorar la ortografía desde nuestro Android.

Y es que hay numerosas aplicaciones Android que nos pueden ayudar a mejorar nuestra ortografía, entre las que vamos a destacar especialmente tres. Con ellas y haciendo uso de sus cualidades, evitarás suspender y catear en algunos exámenes.

Mejorar la ortografía con tu Android, con estas apps de Google Play

Palabra correcta

Este juego tiene cinco modos diferentes. En el primero de ellos Gramática, encontrarás frases con errores comunes que tendrás que corregir. También tienes un modo Trivia, sobre conocimiento y cultura general. Si eliges la opción Diccionario tendrás que relacionar cada definición, con la palabra que le corresponde. En Antónimos tendrás que buscar la palabra que signifique lo contrario a la que te den.

Finalmente, encontrarás un modo mixto en el que podrás mezclar las cinco funciones anteriores, para disfrutar de un juego un poco más avanzado. Puedes descargar esta app, en este enlace de Google Play.

Corrector ortográfico

Si quieres asegurarte de que no comentes faltas de ortografía cuando escribes por WhatsApp, por SMS o en redes sociales, esta es tu aplicación. Simplemente tendrás que escribir el texto que desees, la app te marcará las faltas y te permitirá enviarlo por la aplicación que quieras.

Aplicaciones para mejorar la ortografía en Android

Una gran ventaja de esta app es que te permite corregir textos en diferentes idiomas, sin necesidad de instalar en tu dispositivo más aplicaciones. Puedes descargarla aquí.

Apalabrados

Este juego de adivinar palabras se puso muy de moda hace algunos años. Aunque ahora quizá haya menos entusiasmo alrededor de él, sigue siendo una muy buena opción para aprender ortografía de forma sencilla y sin sentir que estás estudiando.

La mecánica es la misma que la del conocido juego de mesa Scrabble. Tienes una serie de letras y con ellas tendrás que ir formando palabras para completar el tablero. Pero si intentas escribir una palabra de forma incorrecta, el juego te la rechazará. De esta manera, mientras juegas y de una forma bastante divertida, podrás aprender la forma en que se escriben las palabras casi sin darte cuenta. Descarga Apalabrados aquí.

Si conoces alguna otra aplicación que pueda ser útil para aprender ortografía, no dudes en compartirla con nosotros en la sección de comentarios. Seguro que es útil para otros usuarios androides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir