Las mejores aplicaciones para hacer mapas conceptuales en Android

Map Concept

Cualquier idea siempre es bienvenida, sobre todo si lo que buscas es la organización, por eso hacer un esquema que te sirva al final de cuentas tanto a ti como a aquellos que estén en tu equipo. Un mapa conceptual viene bien al menos a aquellos los cuáles no tengan la idea muy clara, teniendo con ello que mirar y entender la misma bajo una explicación.

En este sentido presentamos las mejores aplicaciones para hacer mapas conceptuales en Android, que te servirán tanto para un proyecto concreto como en trabajos de empresas. Esto te servirá con tal de crecer enormemente y poder hacer el llamado croquis, por si pretendes que algo vaya relacionado a una misma cosa, que es a lo que tienes que llegar.

miMind

miMind

Lo útil de ella es que es totalmente gratuita, te deja ir ordenando aquellas cosas que pasen por tu cabeza en forma de mapa conceptual en unos sencillos pasos. Dispone de varios esquemas, pudiendo ir movimiendo de un lado a otro todo y llegando a formar lo que tanto llegamos a pensar, que a veces es mucho, se podrá ir haciendo cambios al vuelo y llegar a guardar el proyecto, que es al final lo pretendido.

Las plantillas predefinidas son una gran cantidad, andan por las 100 accesibles, configurables por parte de aquellos que quieran ir cambiando algunos aspectos, importante de valorar si necesitas ir añadiendo ideas. Los esquemas son pasables a distintos formatos, como es el PDF, Word, imagen (jpg, png y otros tantos).

miMind es sencilla de configurar, a ello le llega ir subiendo distintas cosas de vez en cuando, como son temas de fondo, nuevas imágenes y proyectos que son editables por nosotros. Merece un notable alto debido a que ha sido una de las mejores valoradas desde su llegada hace unos años a la tienda.

Descarga: miMind

Mindly

Mindly

A día de hoy es el programa con el que hacer mapas conceptuales en Android de manera rápida y precisa, con un contorno distinto al normal y añadiendo aquellas palabras deseadas. Mindly es una de las apps sencillas al venir con un ejemplo en vídeo que nos explica la usabilidad de ella y la exportación en unos dos pasos.

Sirve para aquellas personas que deseen preparar un discurso a la hora de hablar, te proyectará todo, con imágenes y explicando así lo deseable por tu parte. Se le suma una importante característica, que es la inclusión de añadidos en tiempo real, trabaja también con PowertPoint, por si deseas exportar todo a ppt.

La aplicación está dentro de la Play Store como una de las recomendadas si eres alumno, profesor o vas a dar una charla en un doctorado, entre otros usos que le puedas dar. Mindly obtiene una nota de 4,3 estrellas y más de 1 millón de descargas en lo que va de vida en la Play Store de Google.

Mindly (mind mapping)
Mindly (mind mapping)
Developer: dripgrind
Price: Free

Orbit Mind

Orbit Mind

La menos conocida de todas, pero no por ello es una de las más resultantes en cuanto a creaciones de mapas conceptuales, que es para lo que se ha creado. Orbit Mind lleva unos dos años presente y hace la labor como cualquiera de las apps de la lista, con el añadido y personalizado del desarrollador, que va añadiendo nuevas funciones.

Centralizada en smatphones, esta misma no funcionará en tablets al descuadrarse y mostrar un fallo de visión, lo que le hace ser poco factible en otros dispositivos. Incorpora cajas dentro de los proyectos, edición de ellas y añadidos como texto personalizado, entre otros detalles que le hacen ser vital de necesidad.

Orbit Mind necesita configurarse un poco con tal de que funciona bien al 100%, a ello le añade por ejemplo un preajuste que viene bien para que empieces a trabajar todo de manera manual y deje ir editando todo, como si fuera una hoja en blanco. Se salvaguarda todo por si haces cambios y necesitas ir a este documento de manera rápida.

MindMeister

Mindmeister

Con un aspecto visual un poco claro, no solamente hace mapas conceptuales, también planos con los que trabajar tanto en primer como en segundo plano. Te permite ir haciendo edición de todo ello de una manera cómoda, que al final es lo que se busca en este tipo de programas, que son realmente importantes.

MindMeister te ayuda a organizar cualquier idea, con conceptos muy variados, los templates son de distinto color, por si buscas ir ampliando y haciendo llegar a todos con unos pocos pasos. MindMeister es una herramienta que si la llegas a usar a lo largo del tiempo te será sencillo hacer cosas para tu proyecto en concreto.

MindMeister
MindMeister
Developer: MeisterLabs
Price: Free

XMind

Xmind ap

Es una de las que más años lleva entre nosotros, no por eso está obsoleta, más bien todo lo contrario al venir con una buena cantidad de cosas que le hacen ser la número uno de largo. XMind es toda una aplicación con la que ir desarrollado ideas en los llamados mapas conceptuales en tu teléfono de manera propia, siempre con pequeños dibujos, texto y algún que otro añadido, con el que realizar tu propio mapa y compartirlo si lo deseas en unos pocos segundos nada más.

XMind va un poco por adelante de todas, creando planes de viaje, presentaciones de proyectos y un sinfín de cosas que le hacen estar en el número 1. La herramienta es de tipo profesional, con muchas cosas gratuitas, que es lo que se busca en este tipo. La app la tienes a tu disposición en la tienda de la Google Play.

Xmind: Mindmap & Brainstorming
Xmind: Mindmap & Brainstorming

Nice Mind Map

MindMap

Fácil a la hora de hacer un mapa conceptual, este programa detalla todo y cuenta con una buena base de datos, tirar de un estilo o bien cambiar un poco, es una de las tantas cosas que podrás hacer con él. Nice Mind Map necesita de al menos descargar la aplicación y empezar con el pequeño tutorial con el que viene.

Los temas de Nice Mind Map son cuanto menos valiosos, a ello se le suma de que son editables, por si quieres dar un nuevo aire, añadir texto y otros tantos detalles valiosos.

Nice Mind Map - Mind mapping
Nice Mind Map - Mind mapping
Developer: Next edu
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*