7 aplicaciones para evitar el desperdicio de comida

Comida spaguetti

Suele ocurrir en la mayoría de los hogadres que siempre que se prepare comida llegue a sobrar demasiada, teniendo que almacenar esta para consumirla uno o dos días más tarde, habiendo la posibilidad de congelarla. Cualquier cosa que tires a la basura termina siendo un desperdicio y la mayoría de esas cosas son aprovechables, siempre que le puedas dar una segunda vida.

Para ello dispones de aplicaciones para evitar el desperdicio de comida en Android, te suelen dar puntos concretos donde llevar la misma y hasta la opción de dar una utilidad. Los consejos básicos son fundamentales, sobre todo si buscas que esta llegue a ser de rendimiento óptimo de cara a la naturaleza, además se sugiere echar esta en otro sitio que no sea el contenedor.

Too Good To Go

Too Good To Go

Con esta utilidad aprovechar cada desperdicio dará al centro donde lo vendamos una pequeña ganancia debido a que esta siempre es cuanto menos aprovechable. Es una aplicación sencilla de utilizar y lo apropiado es familiarizarnos un poco con ella antes de empezar a operar, dado que siempre nos costará un poco, sobre todo si pretendes dar el paso de no tirar nada a la basura desde un primer momento.

Puedes salvar millones de alimentos, ya sean sin cocinar o cocinados con apenas ir tratando con aquellos sitios que quieran ir dando una segunda vida a cualquier verdura, fruta, carne o pescado. Too Good To Go es un programa que ha ido centrando su poder en la comunicación entre usuarios y clientes, que son los que se llegan a beneficiar.

Verás tanto los kilos de comidas salvados como las ganancias, siempre que lo dones a un precio que sea realmente salvable, dado que el consumidor será el que lo ponga. Es importante que una vez lo hagas realices las fotos pertinentes y la subas a tu galería. La app es una de las mejores en este caso para esto.

Too Good To Go
Too Good To Go
Developer: Too Good To Go Aps
Price: Free

Cheap App

Cheaf App

Con ella vas a tener opción de conseguir comida en un buen estado al final del día, dado que muchos centros no son capaces de vender toda la comida. No lo consideran desperdicio, dado que la pueden ir dando a personas que la necesitan y son muchos los centros que lo hacen a través de esta reconocida aplicación para Android.

Centros especializados, como distintos supermercado lo hacen, ya que de tirarlo pasarían a un vertedero, sitio en el que no gusta al menos a muchos de ellos. La caducida próxima es también arpovechada por otros clientes que compran productos a precios realmente bajos para consumir esto en el mismo día o posterior. Recomendable que sean productos frescos, que conserven siempre la temperatura como es normal en muchos de los casos.

Cheaf App es uno de los programas que seguramente te lleguen a gustar debido al potencial, a eso tienes que añadir que tiene una página en la que te irán marcando las cosas que la tendrás disponible en distintos puntos señalados, igual pasa en la app. Este programa es cuanto menos interesante.

Cheaf: Salva comida y ahorra
Cheaf: Salva comida y ahorra
Developer: Cheaf
Price: To be announced

Olio — Share More, Waste Less

Olio share

El contacto con negocios locales y vecinos servirá para que si se tiene comida no se desperdicie, pudiendo aprovecharse debido a que cuenta con un buen número de opciones de platos, fruta y otros productos. Olio es compartir, que además te irá bonificando a lo largo de su uso, es una de las cosas que gustará a la comunidad.

De sobrar comida del mediodía, de la cena y hasta del desayuno, es aprovechable por aquellas personas cercanas a ti y que tengas por Olio – Share more, Waste Less. Es una aplicación de la que puedes sacar un total provecho y no tener desperdicio de comida, que al final es lo que se busca en este caso. Pesa poco la app.

Encantado de comerte

Encantado de comerte app

Te pondrá en contacto con bares y restaurantes que busquen una segunda vida para la comida que no han podido servir y garantice con ello que llegue a personas realmente necesitadas. Las distintas cadenas suelen ir concentrando y sobre todo llevando distintos platos, hasta distintas bebidas que van a estar pronto de caducar.

Los descuentos en algunas cosas es de hasta el 50%, imagina pagar 1-2 euros por una hamburguesa completa, con la opción además de llevarte la bebida por poco. Con esta utilidad vas a encontrar cosas, además te dan detalles y alguna foto del producto que vas a adquirir a precios realmente espectaculares.

Encantado de Comerte
Encantado de Comerte
Price: To be announced

Tapper

Tapper

Llamado como los envases de plástico, esta es una interesante app con la que dar con aquellos alimentos a precios realmente económicos. Tapper es un programa que suele conectar a cliente y vendedor, además cuenta con chat directo entre los dos, por si se quiere encargar una cosa concreta desde ella.

Usará la localización para darte aquellos sitios que estén cerca tuya, además cabe la posibilidad de que otra persona pueda ir a recoger el pedido por ti, incluso recomendar la aplicación. Tapper es una de las utilidades que no pueden faltar en tu teléfono si lo que quieres es ahorrarte unos cuantos euros por comida que podría ser desperdicio en unas horas.

Descarga: Tapper (Android)

WINIM – Salva la comida

WINIM

Dar con comida económica e incluso alguna que otra vez sin coste es sencillo con WINIM, una aplicación que la tienes a mano siempre en tu dispositivo. Es recomendable hacer unos pocos pasos para configurar, entre ellas dar la ubicación, que es lo necesario en este caso para dar con los sitios cercanos.

Las ofertas de bares y restaurantes es variada, por si eres vegano, te gusta la carne o la fruta, entre otros detalles, además te da el contacto también de supermercados. Salva la comida antes de que pase a una segunda vida, dado que se suele tirar mucha de ella. Apenas tiene 100.000 descargas la misma.

WINIM - Salva la comida
WINIM - Salva la comida
Developer: WINIM Arg SAS
Price: Free

Geev Solución anti desperdicio

Geev-1

Es una solución para el desperdicio de comida, dado que suele tener una opción de regalar comida, así como llegar a ella de buena mano, con la aplicación. Geev es una solución perfecta, además suele ir dando detalles de lo que se da con imágenes e información, por si necesita alguien algo en concreto.

La aplicación usará geolocalización, además de esto te va a ir dando algún que otro premio si das a la comunidad, que es un premio que es virtual y luego puedas canjear como metálico. Es una app que vale y mucho la pena.

Geev: Zero Waste Alternative
Geev: Zero Waste Alternative
Developer: GEEV
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*