Aplicaciones para el insomnio

apps contra el Insomnio

El insomnio es uno de los problemas de salud que más se reportan en personas «sanas». Esto es por que muchas personas no conciben que la falta de sueño o los malos hábitos de descanso provocan grandes problemas para la salud. Hoy veremos cómo afecta el insomnio a nuestra salud y cómo podemos ayudarnos de algunas apps para dormir y mejorar nuestra calidad de sueño.

Como el insomnio afecta a nuestra salud:

La falta de sueño provoca consecuencias negativas para la salud física y mental. Desde la fatiga diaria hasta la disminución del rendimiento cognitivo, el insomnio puede afectar negativamente la calidad de vida. A largo plazo, se ha vinculado a problemas de salud más serios, como enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos mentales.

Medir la calidad y cantidad de sueño es imprescindible para llevar una buena salud. Si padeces insomnio es necesario que tomes partido de manera efectiva ante este problema. Es por ello que las aplicaciones para el insomnio pueden convertirse en tu compañero ideal para mejorar tu día a día. Veamos las mejores apps para dormir contra el insomnio.

Dormir será más fácil con estas apps:

Nature Sounds to Sleep

apps para dormir Nature Sounds to Sleep

Nature Sounds to Sleep destaca por su originalidad y calidad de sonidos de ambiente. Esta app es perfecta para encontrar relajación después de un día agotador.

Ofrece hasta 20 sonidos relajantes propios de la naturaleza. Algunos de los sonidos que encontrarás y con los que evitar estrés son las olas de las playas, los exóticos sonidos provenientes de cascadas, el relajante sonido de la lluvia o el crepitar de la madera en la chimenea.

Además es totalmente personalizable ya que puedes seleccionar tu experiencia eligiendo el sonido y la duración que prefieras. Descarga esta app en el siguiente enlace.

Naturgeräusche zu schlafen
Naturgeräusche zu schlafen
Developer: DesenvDroid
Price: Free

Monitor de sueño

apps para dormir Monitor de sueño

La app Monitor de sueño va más allá de rastrear tus patrones de sueño ya que además de ofrecer informes detallados sobre la calidad del sueño, es capaz de grabar ronquidos y otros sonidos que haces mientras sueñas.

Destaco que trae funciones muy útiles para mejorar nuestra calidad del sueño. Encontraremos una sonidos relajantes y la capacidad de personalizar la alarma inteligente de forma que te despierte suavemente durante el sueño ligero. Así no te despertarás totalmente dormido y de esta manera mejorarás la calidad de tu descanso.

Descarga esta app desde la siguiente caja.

Schlaf Aufnahme
Schlaf Aufnahme
Developer: Leap Fitness Group
Price: Free

Sleep Time

apps para dormir Sleep Time

Sleep Time es una app simple pero efectiva contra el insomnio. La aplicación Sleep Time no solo calcula el cuál es el mejor momento para despertarte, sino que también entiende cuándo es el mejor momento para dormir.

Presenta un diseño personalizable tanto en sus notificaciones como a la hora de elegir los tiempos para conciliar el sueño.

Es una aplicación perfecta para mejorar tus hábitos de sueño y la puedes descargar aquí.

Sleep Time - Alarm Calculator
Sleep Time - Alarm Calculator

Sleepo

Sleepo

La app perfecta si te preguntas «¿porqué tengo insomnio?». Sleepo te ofrece una amplia colección de sonidos HD de forma gratuita con los que ambientarte para dormir.

Trae 40 sonidos que te ayudan a coger el sueño, desde lluvia hasta ruido blanco. Además puedes crear mezclas musicales y programar el temporizador para apagar automáticamente los sonidos.

Descubre esta aplicación desde el siguiente enlace.

Sleepo: Entspannen, Schlafen
Sleepo: Entspannen, Schlafen
Developer: Maple Media
Price: Free

Calm

apps para dormir Calm

Esta app combina meditación y sueño para mejorar tus hábitos de descanso. Ofrece meditaciones preparadas y guiadas para ti. Estas meditaciones duran de entre 3 y 25 minutos y con ellas podrás reparar tu sueño si padeces alguna restricción a tu descanso.

Destaca por ofrecer historias para dormir narradas como cuentos o el desafío de meditación diario que te ayudará a concebir mejor tu propio sueño para que te sientas más descansado.

Te recomiendo probar esta app, que dice ser la mejor app para dormir, en el siguiente enlace.

Calm: Meditation und Schlaf
Calm: Meditation und Schlaf

White Noise Lite

White Noise Lite

White Noise, como su propio nombre indica, ofrece una serie de sonidos blancos con los que calmar el estado de tu mente ya sea de día o de noche. El diseño de la app es muy bueno y permite personalizar bastantes opciones tanto de los sonidos relajantes como de su función de alarma y temporizador.

Es perfecta si te despiertas en mitad de la noche por algún ruido de los vecinos, sonidos de la calle o de tu propio edificio como sonidos de grifos o el cierre de puertas y ventanas.

Tendrás la relajación que necesitas para encontrar descanso dentro de tu cama con esta app. Descárgala desde la siguiente caja.

White Noise Lite
White Noise Lite
Developer: TMSOFT
Price: Free

Rain Rain Sleep Sounds

duerme mejor Rain Rain Sleep Sounds

Si te relaja el sonido de la lluvia esta es tu aplicación. Lluvias fuertes, suaves, lluvia que cae sobre un techo de hojalata… todos los sonidos relajantes que puedas imaginar los tienes en Rain Rain Sleep Sounds.

Destaca por la alta calidad de sus más de 35 pistas de sonidos gratuitos. Destaca también el diseño elegante y sencillo de la aplicación.

Debes saber que tiene una versión Premium que tiene más características y sonidos. Si quieres probarla descárgala aquí.

Rain Rain Sleep Sounds
Rain Rain Sleep Sounds
Developer: Tim Gostony
Price: Free

Meditopia

Meditopia

Refuerza tus habilidades de meditación con Meditopia. Y si no has hecho meditación, mejor todavía, podrás aprender a relajarte desde 0 con esta app.

Meditopia entiende que cada persona tiene un estilo de vida diferente y por ello se adapta a cada uno de nosotros gracias a su gran personalización. Puedes elegir dormir con historias relajantes, o también puedes hacerlo con sonidos de la naturaleza. Incluso podrás recibir frases que te motivan a descansar y a preocuparte por tu salud.

Se anuncia como la app líder en meditación en español. Descarga esta app en el siguiente enlace y dime, ¿crees que es la mejor app de meditación y descanso?

Meditopia: Schlaf & Meditation
Meditopia: Schlaf & Meditation
Developer: Meditopia
Price: Free

Zen

apps para dormir Zen

Podemos decir que esta app compite directamente con una de esta lista: Calm. Estas apps para dormir se parecen mucho tanto en diseño como en funcionalidades. Recomendamos probar ambas y quedarte con la que mejor rendimiento de sueño te de.

Zen destaca por que te ofrece nuevas meditaciones cada semana, para que puedas mejorar tu descanso desde la relajación hasta la prevención del insomnio.

Te indioca reflexiones diarias y trae sonidos que te reparan el sueño, es una aplicación increíble para tu bienestar físico y mental. Puedes obtener esta app aquí.

Zen: Relax, Meditate & Sleep
Zen: Relax, Meditate & Sleep

Consejos para conciliar el sueño:

Consejos de descanso

Mantener una rutina de sueño

La constancia es fundamental para enseñar a nuestro cuerpo un hábito saludable que seguir. El reloj biológico existe y hay que saber escucharlo.

Establecer un horario regular para acostarte y despertarte te motiva al mismo tiempo que entrena tu cuerpo y mente de forma que puedas anticiparte y prepararte para el descanso de forma automatizada.

Intenta ir a la cama y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. De esta forma podrás ayudar a regular tu reloj biológico y descansar mejor.

Crear un ambiente adecuado al sueño

Es importante tener un ambiente propicio para el sueño. Dormir en situaciones con muchos sonidos reconocibles o con mucha iluminación puede perturbar la calidad de nuestro sueño.

Es por ello que recomiendo mantener nuestro dormitorio en una temperatura agradable, con una luz no muy blanca (mejor tonos cálidos para mejorar la percepción del sueño) y tener un sonido continuado que no de sobresaltos, como puede ser cualquiera de las apps para dormir de esta lista.

Además, esto es fundamental, debes de apagar todo dispositivo electrónico antes de dormir. Básicamente necesitas apagar el móvil para no distraerte. Y digo apagar por que es la forma que a mi me funciona, he probado a quitar las notificaciones, o poner el modo avión pero me funciona peor que si directamente apago el terminal.

Prueba estos consejos y dime, ¿has conseguido luchar contra el insomnio? Me interesa mucho este tema ya que yo he sufrido insomnio durante una etapa de mi vida. Comenta y dime qué tal te ha ido con estas apps para dormir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*