Aplicaciones para contar calorías y bajar de peso

Con el confinamiento, muchos de nosotros terminamos cogiendo algo de peso. Y ahora que ha pasado el verano es el mejor momento para ponerse a intentar perder esos kilos de más. Y una herramienta que puede resultar de mucha ayuda son las apps para contar calorías. Con ellas podremos llevar un mejor control de nuestra alimentación y hacer que nuestra forma mejore.

Aplicaciones para contar calorías

Yazio

Esta aplicación te permite ir apuntando lo que comes cada día, calculando las calorías que has ido consumiendo. Cuenta con un lector de códigos de barras para leer los alimentos más rápidamente, y también puedes contar calorías que hayas quemado mediante la actividad física.

Loose It!

Esta aplicación cuenta con un diario en el que ir anotando tanto los alimentos que hayas tomado como el ejercicio físico que hayas ido haciendo. De esta manera, contar calorías se convierte en un proceso mucho más sencillo. Además, cuenta con recetas a tu disposición e incluso guías de entrenamiento por si no te apañas demasiado para hacer deporte solo.

Es compatible con la mayoría de pulseras de actividad, como Fitbit o Garmin, de manera que llevar el control te resulte aún más sencillo al no tener que introducir el ejercicio físico a mano.

Lose It! - Kalorienzähler
Lose It! - Kalorienzähler
Developer: FitNow, Inc.
Price: Free+

Macros

Esta aplicación no solo te servirá para contar calorías, sino también para planificar una dieta un poco más saludable. Así, en el momento en el que añadas un alimento que hayas tomado, no solo te contará el número de calorías que tenga. También tienes la opción de contar carbohidratos, grasas o proteínas. De esta manera, esta app no solo puede resultar útil para aquellas personas que quieran perder peso, sino también para quienes simplemente quieran llevar una dieta un poco más saludable. Es, por tanto, una opción muy recomendable para llevar una dieta sana.

Macros - Kalorienzähler
Macros - Kalorienzähler
Developer: JosmanTek
Price: Free+

MyPlate

Esta aplicación cuenta con una base de datos con más de 2 millones de alimentos. En ella podrás encontrar todo lo que hayas comido durante el día para contar calorías de manera automática sin necesidad de tener a mano una calculadora. También es compatible con Google Fit, de forma que puedas incluir también la información sobre tu actividad física.

También puedes llevar un control de tu consumo de agua, y solicitar recordatorios para que no se te pase ninguna comida. Al controlar tanto la alimentación como la hidratación y el ejercicio, el proceso de llevar una vida sana será más sencillo.

MyPlate Calorie Tracker
MyPlate Calorie Tracker
Developer: LIVESTRONG
Price: Free+

¿Has usado alguna vez alguna de estas aplicaciones? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes lo que quieras al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *