Las mejores aplicaciones para coleccionistas de monedas

monedas-1

Suelen tener un valor a veces importante, como es el de costar por encima de lo que vale ella, a veces incluso por encima de lo que marca. Una moneda ha ido consiguiendo con el tiempo llegar a muchos mercados, incluido aquel que la compra y la suele tener en un museo que vale para lo largo de los años.

Te mostramos las mejores aplicaciones para coleccionistas de monedas, a ello le puedes sumar una de ellas que te dará también el de los billetes, que estos también tienen mercado. A todo esto le puedes ir dando tiempo si la sueles guardar entre aquellas que consideres valiosa y la guardas por un tiempo.

Maktun: buscar moneda/billete

Maktun

Los coleccionistas suelen buscar a lo largo de su vida tantas cosas que tienen su propio espacio por casa con llaves y candado, sobre todo es importante de tener esto bien atado. La colección que ha ido creciendo en grandes rasgos a lo largo del tiempo es la de coleccionar monedas, igualmente los billetes también tienen su propio espacio.

Un punto fuerte de Maktun es el reconocimiendo de una moneda con apenas apuntar a una de las caras, igualmente tienes que hacer esta en la espalda para conseguir una mayor precisión de ella. La app es cuanto menos una de las importantes, consiguiendo cazar la que es y el valor que tiene una vez pase por esta utilidad que está disponible de manera gratuita.

Maktun dispone además de reconocimiento de billetes, de distintos territorios, entre ellos el europeo, con billetes de euro, dólares y otros denominados raros, como puede ser los antiguos. El valor estimado lo suele dar siempre que haya una poca tirada, además de esto hace que podamos mirar muchos de ellos y saber un poco de la historia detrás. Muy recomendable y en la primera posición.

Maktun: buscar moneda/billete
Maktun: buscar moneda/billete
Developer: SIA Numex
Price: Free

Coinoscope: identificar moneda

Coinoscope

Una de las aplicaciones que reconocen monedas es la reconocida Coinoscope, que está disponible en la Play Store y cuyo valor ha ido en alza a lo largo del tiempo. Apenas tienes que hacer una fotografía de la moneda y reconocerá la misma en poco menos de unos segundos y dándote el valor de ella concretamente.

Entre algunas cosas, te da la información concreta, como el país de donde viene, así como la fabricación y otros puntos que resultan interesantes. Interesante cuanto menos, sobre todo si esta da además el valor de lo que vale la moneda, que es tasada por los expertos, que antes de ello cuenta con distintos baremos.

Suele reconocer muchas de las disponibles en Europa, como las de Reino Unido, EEUU y otros países que están en la Unión Europea, entre algunos de ellos importantes. Suele ir conociendo muchas de ellas y lo bueno es que si la conoce te hablará un poco de la misma. Llega a ser sin duda importante y sobre todo importante dentro de las apps.

Coinoscope: identificar moneda
Coinoscope: identificar moneda
Developer: Miccron
Price: Free

CoinSnap – Guía de valores

CoinSnap

Suele reconocer e identificar rápidamente las monedas, a eso le suma una escala de las mismas, incorporando a ello una importante suma de imágenes, que es de lo que se basa. CoinSnap lleva mucho tiempo funcionando y espera poder ir creciendo a lo largo de los años como lo que es, una app a considerar.

Los valores de la misma moneda pueden verse en dólares, por lo que si quieres puedes tener una estimación, además de conocer si se han puesto más en circulación. CoinSnap es una de las apps que te vale para además desvelar algunos que otros detalles de aquellas monedas que consideres raras o bien desconocidas.

CoinSnap ha ido evolucionando y mejorando el aspecto, además de esto consigue ir manteniendo el peso de las anteriores versiones. Es una de las aplicaciones que te valen para conocer monedas de manera rápida y sobre todo ir manteniendo los valores de aquellas monedas que conozcas como raras.

Coin Collection

Coin Collection

Con ella vas a ir viendo aquellas que están presentes en el mercado, así como las que te falten, cosa que puedes ir llegando a ver y sobre todo conocer. Coin Collection es una de las apps que te valdrán sobre todo si necesitas coleccionar una buena cantidad de las monedas que al final quieres coleccionar.

Lo bueno de ella es que admite todo tipo de moneda, como son los dólares, euros, así como otras conocidas como especialmente raras para nosotros. Coin Collection es una de las aplicaciones que te valdrán en el caso de ir a reconocer una antes incluso de comprarla con apenas hacer una fotografía de la misma.

Coin Collection
Coin Collection
Developer: SpencerPages
Price: Free

CoinScan: Valor Monedas

CoinScan

El escaneo de monedas es realmente importante, por eso obtiene un valor de ellas rápidamente y sin tener que pasar por distintas páginas. Mucho de ella es que ha ido ocupando un espacio después de que perdiese mucho en las actualizaciones últimas, una de ellas ha hecho que se cerrase sola y tuviera que reiniciarse.

CoinScan: Valor Monedas te dará el precio de una moneda, así como lo que valen cada una de ellas a lo largo del tiempo, cosa que le hace ser la número 1. CoinScan es una de las apps que si la tienes te valdrá para reconocer monedas fáciles y algunas que no reconocen etras. La app obtiene un buen valor.

Coin Collection
Coin Collection
Developer: SpencerPages
Price: Free

CoinID – Coin Identifier

CoinID

Identifica monedas de manera rápida, a ello le suma un portentoso valor, como es el de que la misma te da un valor de la moneda rara que tengas e incluso te la puede comprar. Los cazatesoros suelen estar muy pendientes de aquellas monedas que subes, si la llegas a compartir te puede decir cuanto vale.

CoinID – Coin Identifier ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y ahora le suma de que es una de las aplicaciones que te valdrán para lo que es reconocer el valor de una moneda concreta. Desbloquea algunas cosas siempre que vayas sumando algún que otro detalle y a eso le añade de que importante tener la cámara desbloqueada. Esta aplicación es gratuita, además dispone de una versión conocida como premium con la que contar con algunos puntos importantes. Con 4,4 estrellas en la Play Store.

CoinID: Valor de la moneda
CoinID: Valor de la moneda
Developer: AIBY Inc.
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*