Aplicaciones imprescindibles para tu teléfono Android

Apps Android

A la hora de adquirir un nuevo teléfono sueles descargar aquellas aplicaciones consideradas por ti como imprescindibles, sin las que no puedes vivir. Muchas de ellas pasan a ser fundamentales, entre ellas no puede faltar alguna aplicación de mensajería, estas suelen tener hueco en cualquier dispositivo, al menos en smartphones.

Vamos a mencionar aquellas aplicaciones imprescindibles en tu teléfono Android, aunque la decisión final corre por tu parte, si las ves necesarias para usar a diario. WhatsApp y Telegram son consideradas como las mejor valoradas por parte de la comunidad androide, que no podrían pasar sin ellas.

mejores apps autotune
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de autotune en Android

WhatsApp

WhatsApp

Es una aplicación imprescindible si queremos estar en contacto con cualquier persona de nuestro entorno, es considerada una de las más universals por estar instalada en la mayoría de teléfonos. La app adquirida por Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, muy a la par de la red social Facebook.

Con tener el contacto guardado en el teléfono es más que suficiente para poder abrir una conversación a la persona y empezar a hablar con ella. WhatsApp dispone de un montón de emoticonos, stickers y muchas funciones, entre las que están poder charlar por teléfono sin necesidad de gastar en tu tarifa, entre otras cosas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Google Drive

drive google

Es una de las herramientas de Google que nos ha salvado más de una vez la vida, sobre todo a la hora de poder guardar nuestras fotos, vídeos, los contactos del teléfono y documentos. Google Drive no puede faltar en tu dispositivo como aplicación, la podrás tener en la web, pero lo mejor es tener acceso directo.

La limitación de Drive depende en gran grado de los GB que da la compañía de Mountain View, que es de 15 Gigabytes en total para correo electrónico, Drive y otros servicios. La aplicación es de uso gratuito y podemos ampliar los gigabytes si nos hacemos con ampliación de almacenamiento.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Fintonic

Fintonic Android

Llevar el control de gastos pasa por contar con una aplicación que pueda llevar el ingreso y gasto de nuestro mes, todo ello con las finanzas siempre visibles. La app puede ser vinculada con nuestras tarjetas bancarias, mostrando el balance diario, además de desvelar el beneficio mensual y otros datos.

Favorece la economía, dando punto por punto aquel gasto imprevisto de última hora, por ejemplo una factura que se haya gestionado y no lo supieras. Fintonic es una aplicación imprescindible en Android por si quieres gestionar todo de una manera automática y echando un ojo siempre que lo consideres oportuno.

Telegram

Telegram

Es una de las apps de mensajería de mayor crecimiento en los últimos tiempos, estando instalada ya en más de 1.000 millones de dispositivos. Telegram sirve para algo más que una conversación con personas, podemos encontrar canales, hacer uso de los bots o hasta poder editar un vídeo.

Los grupos son mucho mayores que los de WhatsApp, podemos formar una comunidad de contacto y poder charlar con ellos gracias al chat de voz grupal. Las videoconferencias han ido ganando protagonismo, pero va más allá de una aplicación de mensajería al tener muchas funciones extras. Recomendada.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Google Pay

Google Pay

A la hora de pagar con el teléfono, lo más cómodo es disponer de una herramienta con la que hacerlo, entre ellas no pueden faltar Google Pay. Este sistema de pagos de Google es utilizado por muchos dada su facilidad de uso, además está pensada para hacer pagos a través de Internet de manera cómoda.

Con solamente abrirla y pasarla por un datáfono puedes abonar una de las compras que hagas en tiendas, todo sin tener que sacar la cartera física. El único requisito es que tu teléfono disponga de NFC para hacer los pagos cómodamente. Pay de Google supera los 100 millones de descargas.

Google Wallet
Google Wallet
Developer: Google LLC
Price: Free

Spotify

Spotify

Si sueles escuchar a menudo en el teléfono, una aplicación que es imprescindible en Android es Spotify, una de las apps con mayor catálogo en la actualidad. Puedes escuchar cualquier artista que se te ocurra, suele haber millones de canciones reproducibles con la cuenta gratuita, pero con limitaciones.

Spotify no suele gastar demasiado a la hora de reproducir temas de artistas, es una de las preferidas por millones de personas que tienen instalada la aplicación en su teléfono. Spotify sigue creciendo al firmar acuerdos y alianzas estratégicas con empresas y clubes de fútbol.

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Gboard

Gboard Android

Suele venir preinstalado en muchos dispositivos Android, aunque en algunos no lo está. Gboard es uno de los teclados más poderosos junto a Swiftkey, no puede faltar si dispones de un terminal con el sistema operativo de Google y quiere contar con muchas funciones sobre otros teclados disponibles.

Gboard ha ido mejorando gracias al lanzamiento de las distintas versiones, se han corregido alguna que otra función para mejorar el rendimiento. Lo mejor es comprobar que teclado tienes instalado, de no tener funcionando Gboard, puedes bajarla e instalarla rápidamente en tu terminal. 5.000 millones de descargas (contando con las instaladas en teléfonos de serie).

Gboard – die Google-Tastatur
Gboard – die Google-Tastatur

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*