5 aplicaciones IA para crear música desde el móvil

AI Música

La inteligencia artificial lleva presente muchos años entre nosotros, siendo utilizada para distintos distintos dispositivos y aplicaciones. Debido al gran auge del ChatGPT, son muchas las personas que están decididas a explotar esto para su beneficio, que suele ser de verdad importante si haces un proyecto con ello, así como otras cosas de utilidad, sea una herramienta online, poner una voz y hasta para los audios.

Han ido apareciendo ciertas utilidades en la tienda Google Play con la que ir haciendo cosas a través de la mencionada IA, que serbirá en cualquier modo de poner un tono en ese hilo musical que tenga de fondo. En cuanto al mundo musical, este sirve para muchas cosas, una de ellas y que se pudo apreciar es para unir voces, una de ellas la que no está entre nosotros y David Bisbal, por ejemplo.

Mostramos una buena cantidad de aplicaciones IA para crear música, no siendo necesario un tutorial con tal de que sepas manejar un poco el programa, que tras tiempo no ha resultado ser complejo de manejo. Será importante si se desea llevar a cabo ir probando antes de la publicación, las voces y efectos dependerán en gran grado de ti, que eres el desarrollador.

AI Music Generator – Melodia

AI Music Generator Melodia

Crear cualquier tipo de música siempre dependerá y mucho de lo que se utilice, que en este caso será la conocida aplicación AI Music Generator – Melodia. Cuenta con lo básico, como es por ejemplo un añadido interesante, que será el autotune, este afinador de voz es una perla a disposición de cualquier persona.

AI Music Generator – Melodia te va a permitir crear portadas de temas creados por ti, igualmente tienes algunas cosas adicionales como por ejemplo el tono de un famoso, así como de series y dibujos. Lo divertido de ella es que vas a contar por otro lado con efectos, indispensable si necesitas finalizar la pista.

Prueba a ir grabando tu voz, consiguiendo que esta llegue a ir mejorando gracias a la inteligencia artificial, que seguro te sea de gran ayuda. Intenta captar en cualquier momento por si estas o no inspirado, que al final de cuentas es lo mejor para ti. Una app que ya está disponible y ha sido descargado por más de 100.000 personas.

AI Cover & AI Music - Melodia
AI Cover & AI Music - Melodia

AI Cover & Songs: Music AI

AI Cover Songs

Los covers siempre han estado de moda, por lo que aquí si lo prefieres tienes la opción de hacer esto y tarareando si hiciera falta para parecerte a ese artista que tanto te admiras. Suma una importante novedad, la creación de sonidos y cantar a duo con otra persona a través del teléfono móvil, que es el con el que tocará cantar una vez empiece a iniciar la app concretamente.

Dispone de multitud de voces, muchas de ellas conocidas y alguna que otra desconocida, también incorpora un filtro con el que poner tu propia voz a un tema, siendo cante libre. Dispones de añadidos como el de hacer de un karaoke la aplicación, por si necesitas prescindir de la inteligencia artificial, con solamente dar a un interruptor.

Elige un tema, dispones de la plataforma de YouTube, también acepta los de DailyMotion y otros sitios, entre los que se encuentra la plataforma de vídeos Vimeo. La IA actuará una vez empiece a ir revisando el vídeo, para ello tienes que apretar en el botón de inicio y esperar a que este empiece a emitir/grabar.

AI Cover & Songs: Music AI
AI Cover & Songs: Music AI
Developer: FERASET
Price: Free

AI Art, AI Music, AI Chat: Wau

Wau

La herramienta de inteligencia artificial que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos, tanto por añadir nuevos sonidos, crear la letra y otros puntos valiosos. Añade la capacidad de crear música, obtienes respuestas y a esto le incorpora una interfaz clara, con un tutorial sencillo de inicio por si te quieres introducir en este mundo.

Integra un chat con inteligencia artificial, suele venirnos bien por interactuar con el bot inteligente, que es una de las cosas que pasa a tener como novedad sobre las anteriores citadas. AI Art, AI Music y AI Chat: Wau tira de Open AI, por lo que obtendrás respuestas a muchas cosas en poco menos que poner una cosa y enviarla con la caja.

Los permisos necesarios para el funcionamiento son los estrictamente básicos, como es el del micrófono, es necesario por si tienes que ir cantando, dictando cosas y también diciendo que iconos prefieres escribir con la IA. Obtiene una nota de 3,6 estrellas y llega a las más de 50.000 descargas.

AI Art, AI Music, AI Chat: Wau
AI Art, AI Music, AI Chat: Wau

Música AI – Generador

Music AI

Es un generador de música bajo la inteligencia artificial, usa al menos la de ChatGPT, pero añade por otro lado una generativa que cuenta con una buena cantidad de pistas. Dependiendo del género que busques te da la opción a escoger uno concreto y escuchar antes de empezar a entonar aquel tema preferido.

Música AI – Generador tiene visible al menos seis, que son Pop Music, Rock, Popular, Techno, Dubstep, Latin Music y otros diez generados por la desarrolladora. La encargada de esta herramienta es Saifee Software Solution, conocida por haber lanzado otras apps en la Play Store bajo la conocida inteligencia artificial.

Es adaptativa, tanto para dispositivos telefónicos como tablets, es perfecta por si necesitas sacar con tu voz un poco de tonalida a esas canciones que crees que pueden mejorar. Music AI – Generador llega automatizada, no teniendo que hacer mucho a la hora de ir creando como si de un artista se tratase. La valoración es de 3,7 estrellas sobre cinco.

KI-Musik - Generator
KI-Musik - Generator

Voice & Face Cloning: Clony AI

Voice Face

Entre las cosas beneficiosas de Voice & Face Cloning: Clony AI está el de ponerte la voz de tu artista preferido, aunque la cosa que puede hacer no es la única, crea música generalista siempre que le pongas un ritmo, añadiendo la letra. Es una app que pese a llevar poco tiempo ha conseguido llegar a los más de 100.000 descargas.

Los sonidos son guardables en la nube, a eso le incorpora por ejemplo Drive de Google, que lo tienes a tu alcance con poco menos que la cuenta creada por ti en tu primer día de uso de teléfono.

Voice & Face Cloning: Clony AI
Voice & Face Cloning: Clony AI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*