Encontrar aparcamiento puede ser realmente complicado y estresante. La dificultad para encontrar aparcamiento ha dado lugar a nuevas soluciones en forma de apps. Concretamente existen apps para encontrar aparcamiento de cualquier tipo, desde parkings públicos hasta parkings para caravanas o garajes privados. Pero no solo sirven para esto, la mayoría ofrecen muchas ventajas si usas a menudo el coche para moverte por la ciudad. Veamos qué traen las mejores apps para encontrar aparcamiento.
Encontrar aparcamiento puede convertirse en una odisea
Especialmente en las grandes ciudades y durante las horas punta, encontrar aparcamiento puede resultar tedioso. Esto puede hacernos sentir que estamos perdiendo el tiempo dentro del coche y malgastando gasolina, contaminando de más, etc. Si ya de por sí conducir en tráfico es estresante, encontrar aparcamiento lo es más aún.
Y es que con el número de coches que hay ya en todas las ciudades, cada vez es más complicado aparcar correctamente. Además el número de coches en circulación ha crecido durante las últimas décadas y sigue haciéndolo, mientras que la cantidad de plazas de aparcamiento no ha seguido el mismo ritmo.
Aparcar de cualquier manera tampoco es una opción ya que nos arriesgamos a que nos multen y al final el drama será mayor. Y no solo eso, si somos olvidadizos puede que no recordemos dónde dejamos justamente el coche. Por este motivo, y para darle una solución a miles de conductores que necesitan agilizar el proceso de aparcar voy a explicarte dónde puedes descargar algunas de las apps más interesantes de todo Google Play, las apps para encontrar aparcamiento. Veamos cuales son.
Telpark
Telpark es una app que está presente en más de 120 ciudades españolas. Esta app destaca por permitir el pago del parquímetro a distancia y dejarte reservar plazas en parkings tanto públicos como privados. Incluso tiene la opción de reservar plazas para personas con movilidad reducida, algo que no encontrarás fácilmente en otras apps similares.
Está pensada tanto para estancias largas como cortas ya que puedes reservar tu plaza de aparcamiento desde solo un día hasta todo un mes. Además, si eres propietario de un coche eléctrico puedes hacer uso de los parkings que aparecen en la app. Te llevará al repostador eléctrico más cercano para que nunca te quedes sin carga.
Y por supuesto tienes información actualizada y en tiempo real sobre las plazas que quedan libres cerca tuya. Si eres una persona que vive en una zona abarrotada de coches y necesitas este servicio a menudo puedes aprovechar las diferentes ventajas y promociones que ofrecen a usuarios habituales. Prueba esta app y únete a más de 1 millón de personas satisfechas.
ElParking
ElParking es una popular aplicación de aparcamiento exclusiva para España. Esta app ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento y la posibilidad de pagar remotamente desde tu móvil para mayor comodidad. Además de esto, ElParking permite reservar plazas de aparcamiento en algunas ciudades españolas y te presenta un histórico de transacciones para que puedas controlar a la perfección cuanto dinero gastas en mantener el coche aparcado.
Aunque debes saber que, a pesar de que ElParking está disponible en más de 80 ciudades españolas, no está disponible en todas las ciudades de España. Esta app presenta servicios muy interesantes como el pago del parquímetro en remoto, la gestión de multas de tráfico y la integración del sistema de telepeaje Via-T. Como ves esta aplicación gratuita se presta para probarla, eso sí, debes saber que hay tarifas asociadas al aparcamiento que tendrás que abonar si acabas utilizando la app.
Con más de 1 millón de descargas y 22.000 reseñas positivas con 4 estrellas sobre 5, esta app es idónea para acompañarte en tu búsqueda de aparcamiento a diario. Además, es compatible con la mayoría de los smartphones por lo que ya no tienes escusa para llegar tarde a tus citas o reuniones.
EasyPark
Y por último tenemos EasyPark, la app más conocida en Europa para estos menesteres. Con EasyPark, que en este caso está presente en más de 2.500 ciudades de 14 países europeos diferentes, tendrás la opción de que la app te guíe por la ciudad para que encuentres tu aparcamiento a través del GPS.
Puedes encontrar todo tipo de aparcamientos, desde parkings públicos, privados o directamente en la calle. Es una opción ideal para cuando viajamos ya sea en el propio coche o en avión ya que tiene una función dedicada a aparcamientos en aeropuertos o cerca de ellos. Esto te permite tener tu coche aparcado correctamente y vigilado durante los días que no estés en tu ciudad. Aunque esto lo puedes hacer también con Android Auto.
Además de esto, tienes la posibilidad de reservar plazas con antelación para que no te las quite nadie. Y no solo eso, ya que puedes pagar directamente con PayPal, algo que mejora aún más la experiencia con la app, que se siente intuitiva.
Cada una de estas apps tiene ciertas diferencias que las hacen únicas y elegir una u otra dependerá de qué necesitas tú. Simplemente pruébalas ya que son gratuitas y comenta cuál ha sido la que mejor te ha parecido a ti.