7 aplicaciones imprescindibles de medicina

Médico mira su móvil.

Hoy te traemos un listado con algunas de las mejores aplicaciones de medicina. En muchas de ellas podrás encontrar gran variedad de contenido médico mientras que otras ofrecen recursos como artículos, noticias médicas, casos clínicos, entre otros. Si eres estudiante de alguna carrera vinculada con la medicina o ya estás ejerciendo tu profesión, estas herramientas te serán muy útiles para buscar información médica y mantenerte actualizado.

Osmosis

Osmosis: aplicaciones de medicina.

Osmosis es una aplicación que ofrece más de 1500 vídeos dedicados a la medicina que cubren temas como anatomía, bioquímica, ginecología, neurología y más. Dichos vídeos son explicativos y fáciles de entender, con la opción de activar subtítulos en español. Además, dentro de la app, encuentras flashcards integradas con un algoritmo de repetición espaciada para facilitar el estudio. Es gratuita para estudiantes a través de convenios universitarios.

Lecturio

Lecturio.

Lecturio es conocida como el «Netflix médico» porque cuenta con una biblioteca con más de 6.500 vídeos en medicina y enfermería. El contenido que ofrece es tanto para ciencias básicas como para ciclos clínicos y este es presentado por destacados doctores de universidades estadounidenses. La aplicación también cuenta con un banco de preguntas extenso y ofrece la opción de estudiar en español, así como preparación para exámenes como USMLE, ENARM, NBME, entre otros. Tiene varios planes de pago con los que puedes acceder a todo su contenido.

Lecturio Medical Education
Lecturio Medical Education
Developer: Lecturio GmbH
Price: Free

UpToDate

UpToDate.

Otra de las aplicaciones de medicina es UpToDate. Esta app proporciona información médica actualizada, incluyendo algoritmos, imágenes, vídeos y resúmenes. Es una herramienta para mantenerse al día en la práctica médica y puede ser útil para la preparación de presentaciones y el estudio, pero requiere suscripción. La mayoría de las facultades de medicina pueden tener acceso a UpToDate, no obstante, también se puede considerar compartir la suscripción entre un grupo de amigos para hacerla más accesible económicamente.

UpToDate
UpToDate

Atlas de Anatomía Humana

Atlas de anatomía humana.

Esta aplicación ofrece un atlas interactivo de anatomía humana en 3D, esto hace que la experiencia de estudio sea más dinámica y completa en comparación con el estudio en libros o vídeos en 2D. También ofrece una biblioteca de vídeos educativos adicionales para pacientes y una sección especializada en anatomía dental. Hay que aclarar que la app tiene un costo de $19.99, pero vale la pena la inversión debido a la calidad y utilidad del contenido.

Atlas der Humananatomie 2024
Atlas der Humananatomie 2024
Developer: Visible Body
Price: 22,99 €

MedScape

MedScape: aplicaciones de medicina.

Medscape es una herramienta de acceso gratuito en el que se hallan recursos médicos, noticias actualizadas, herramientas clínicas, podcasts informativos, etc. Posee, además, más de 450 calculadoras médicas y recursos como el Comprobador de Interacciones de Medicamentos. Tampoco se puede dejar pasar su amplia cobertura de especialidades médicas y la posibilidad de obtener créditos de educación médica continua.

Medscape
Medscape
Developer: WebMD, LLC
Price: Free

PubMed

PubMed: aplicaciones de medicina.

Es una app gratuita en la que es posible hallar una base de datos muy completa con citas y resúmenes de revistas médicas. Se pueden realizar búsquedas dentro de la app mediante palabras clave, autor o revista y enlazar a artículos completos. También cuenta con herramientas exclusivas como el Grapherence que es un buscador interactivo con el que se pueden hallar contenidos más difíciles de encontrar de una manera más fácil.

MDCalc

MDCalc: aplicaciones de medicina.

La última de las aplicaciones de medicina de nuestro listado es MDCalc. Desde el 2005, es líder en calculadoras clínicas actualizadas y basadas en evidencia. Brinda acceso gratuito a más de 550 herramientas de decisión clínica. Incluye puntajes de riesgo, algoritmos, ecuaciones y calculadoras de dosificación, entre otros recursos. Además, los médicos pueden ganar créditos AMA PRA Categoría 1TM CME al leer contenido clínico y realizar un seguimiento de su progreso a través de un panel de control personal. Funciona sin conexión, además, posee búsqueda rápida y sincronización automática entre el sitio web y la aplicación.

MDCalc Medical Calculator
MDCalc Medical Calculator
Developer: MD Aware, LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*