Las mejores aplicaciones de ganchillo para Android

ganchillo-3

Es un arte el ir haciendo cada una de las cosas que gracias a la costura puedes ir haciendo a lo largo de la vida, siempre que tengas un poco de conocimiento, si no es así tienes ayuda por parte de determinados programas. Recomendable por otro que si lo haces le des siempre tu punto, para que sepan de ti.

En esta selección de las mejores aplicaciones de ganchillo para Android tienes un buen listado de ellas, con las que ir trabajando y sacando color. Se recomienda que cada una de ellas sea utilizada y sigas el paso a paso, que es una recomendación para hacer cada uno de los proyectos disponibles.

Knitting Chart Maker

Chart

El punto de cruz es uno de los fuertes de esta reconocida aplicación, que pese a indicar su nombre en inglés está en múltples idiomas, entre ellos el español. Además del punto podemos hacer calceta, por si necesitas hacer una desde cero, que es al final lo que se busca en este sentido a la vez que mejoras.

Lo positivo de ella es que los esquemas son fáciles de ir haciendo a lo largo de la etapa de creación, tienes la técnica utilizada por imágenes, así como algún pequeño vídeo explicativo. Suele ser vital sobre todo si quieres hacer este calcado y coger experiencia, que al final es lo que cuenta en este caso, además de aportarte nuevas ideas.

Knitting Chart Maker es una app que si le sacas mucho color te dará para hacer tus propias ideas, un cojín, calcetines y otras tantas cosas variadas. La sencillez de uso, así como algunas cosas que tiene le hacen ser diferente a las demás, además de esto tienes que ir puntuando cada uno de ellos, además te deja compartir casi todo mediante un enlace de la aplicación.

Knitting Chart Maker
Knitting Chart Maker

Punto Fácil

Punto fácil

Como su nombre indica, se centra en el punto de la costura, por lo que tendrás cientos de ejemplos por si necesitas crear algo a lo largo de su aprendizaje, que no suele ser complejo. Punto fácil es una de las apps que si la descubres te llevará por el camino de ir haciendo cosas sorprendentes cuanto menos, al tener proyectos creados desde cero.

Las explicaciones paso a paso son esenciales, a ello se le suma unos fotógramas que van juntos, esto hace que sea sencillo y le puedas dar un poco de calidad a tus diseños, que es al final lo que se busca. Puedes además en ella compartir tus fotografías, por si quieres mostrarlo a la comunidad que la regenta.

Punto fácil es una aplicación a la que si le das tiempo te va a hacer un experto en la materia, además de esto tienes algunas cosas importantes las cuáles hacer por ti mismo. Entre otras cosas, es ahora mismo una de las preferidas de muchas personas, ya que acumula más de 100.000 descargas en sus espaldas. Disponible también para iOS.

Crochet and Knitting tools

Crochet 19

A la hora de tejer son varias las aplicaciones que son válidas por si queremos hacer ganchillo, una de ellas y válida es la Crochet and Knitting Tools. Es recomendable al menos ir haciendo la base, que es fundamental para los inicios, además dispones de lo básico por si quieres empezar con uno fácil primero y luego ir mejorando a la vez que perfeccionando.

Crochet and Knitting Tools es uno de los programas que se enfocan bastante en la costura, el ganchillo no falta y lo que es mejor, que todo a base de fotos y trucos esenciales. Recomendable por otra parte que hagas el paso a paso si quieres perfeccionar todo, para que salga como el de la imagen, que es lo que se busca.

La aplicación cuenta con una base de datos de proyectos, por si quieres ir almacenando aquellos que tengas ya anteriormente, exponer el mismo y otras cosas. Cada uno de ellos es enviable, además se suelen subir a las redes sociales siempre que tengas una cuenta asociada a la misma. Pesa poco.

Crochet and Knitting tools : r
Crochet and Knitting tools : r
Developer: Daifukoo
Price: Free

Crochet guia paso a paso

Crochet paso a paso

Disponible para Android, esta centrará todo su empeño en que aprendas a coser, concretamente la técnica del crochet, que es la esencial en este tipo de asuntos. Recomendable por cierto es que vayas aprendiendo los conceptos, como inclinar la aguja y lo demás, a veces te dirá que usar, el hilo o otros utensilios.

Entre los tutoriales podemos ir viendo aquellos conceptos de casi cualquier cosa, flores, campo, casas y hasta animales representados, entre otras cosas. Es una de las apps más completas, por interfaz suele ser una de las recomendadas para principiantes, incluye los primeros pasos con el ganchillo.

Crochet guia paso a paso es una de las utilidades que tiene cabida en la Play Store y que más prototipos por si necesitas ir haciendo cosas básicas. Ideal para tanto gente que empieza como más avanzada siempre que conozca un poco de la material. Ppco más de 10.000 descargas tiene esta reconocida app.

Pocket Crochet

Crochet 91

Especialista si vas a hacer ganchillos, Pocket Crochet es una herramienta con la que ir sacando punta a todo aquello que veas como esencial. Cada una cosa será copiable siempre que sigas los pasos, esencial por otro lado que tengas un poco de paciencia a lo primero, ante todo por ir aprendiendo cosas y técnicas.

Pocket Crochet es una de las apps que si la trabajas tendrás el objetivo, que no es otro que sacar punta a todos los prototipos que están subidos en ella. El programa es excepcional y se espera que vayan subiendo más cosas al actualizarse a menudo. Es un programa que se recomienda para todo tipo de personas.

Pocket Crochet
Pocket Crochet
Developer: RFSP
Price: Free

Aprende a tejer a ganchillo

Aprende a tejer

Promete ser sencilla en lo que trabaja, el ganchillo, que al final de cuentas es una de las cosas que le valen para conseguir nuestro propósito, hacer ropa y otras cosas. Te dejará hacer cosas que te valgan la pena, siempe con lana y aquellos materiales que al final cuenten para sumar y hacer aquellas cosas que te sean de utilidad.

Aprender a tejer a ganchillo ahora mismo pasa de las 10.000 descargas, pesa relativamente no mucho más de 10 megas y se va actualizando a menudo, la última data del mes de julio. Es una de las apps que son bien valoradas por aquellas personas que la han probado hasta este momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*