6 aplicaciones para controlar la lectura y seguimiento de libros

Muchos libros

Es una de las actividades importantes que se hacen para enriquecer de manera total a las personas, las que suelen ir leyendo distintas cosas, como periódicos, un libro y estudiando en las distintas aulas. Cualquiera podrá tener a su alcance cualquier libro gracias a las bibliotecas, también gracias a Internet, que va comiendo terreno al papel desde hace mucho.

Pese a que los tiempos han cambiado, son muchos quiénes siguen adquiriendo distintos lanzamientos de autores, comprando en las distintas tiendas especializadas en la ventas de ellos. Es seguro que optes por los centros comerciales, pero muchos negocios que llevan años sea la oportunidad de pillar alguno a un coste que se asemeja, disponiendo de un mayor catálogo y sobre todo de género.

Damos un repaso a las mejores aplicaciones con las que controlar la lectura y seguimientos de libros, con ello te dará la posibilidad de saber por donde te quedaste el último día. Pese a que tengamos a veces disponible el separahojas, lo apropiado es tirar de lo que consideramos adecuado, que en este caso será de la tecnología, de una aplicación determinada.

Lo primero, ten el libro a mano

libro abierto

Antes de empezar lo esencial es contar con uno o más libros, depende de la persona va a necesitar de menos tiempo o más, siempre que tenga suficiente a lo largo del día. Una recomendación es que si esto se hace tendrás que llevar a cabo algunas tareas, una de ellas es la de dejar el libro por el sitio que te has quedado.

Te habrá pasado en alguna que otra ocasión que te has leído una hoja de nuevo para seguir, por lo que es mejor que todo lo llegues a ordenar y continúes por donde de verdad lo has dejado. Si fuera así tienes la opción de que te lo recuerde y leas con tal de llevar el mismo y lo termines aproximadamente en el tiempo estimado.

Ciertas aplicaciones controlan la lectura y permite el seguimiento de libros en Android, siempre que dispongas de una utilidad que sea de vital importancia. Tirar del teléfono es una de las cosas que se suele hacer y mucho, sacar el rendimiento a este pasa por realizar las distintas tareas, una de ellas es que lo tengamos todo siempre a mano.

Goodreads

Goodreaders Android

La herramienta preferida de millones de personas a la hora de encontrar y compartir libros se llama Goodreads y está disponible en la Play Store de Google. Es una de las completas, incorpora una buena cantidad de ajustes, varios de ellos considerables a hacer si lo que pretendes es sacar el máximo juego a una de las utilidades que te valdrán para la lectura, compartir cosas, como detalles de algunos ebooks.

Más de 75 millones de personas (usuarios de la aplicación) han ido agregando notas, algún que otro libro, entre otras cosas las cuáles te valdrán para esto. La comunidad es muy grande, tal que ya supera los más de 100 millones en 2023, queriendo llegar a los 110 millones allá por el 2024, que es el año en el que se quiere llegar a superar las cifras.

Goodreads
Goodreads
Developer: Goodreads
Price: Free

Mi Biblioteca

Mi biblioteca

Como su nombre indica, está pensada para marcar aquellos libros leídos, además de contar de una buena tacada con muchos de ellos en un abrir y cerrar de ojos. Se suele ir almacenando todos los ebooks que desees, buscando y localizando por el nombre, el sitio por el que lo dejaste, entre otros detalles interesantes.

Los ordenará por categoría, por si lo tuyo es tener muchos de ellos ya por orden alfabético, entre otras cosas, que le hacen ser sin duda alguna una de las apps con la que tener el control de lectura y seguimiento de libros. Muchas bibliotecas de España usan la versión de PC en ordenadores para el control de miles de libros. La estética es uno de los puntos fuertes de ella.

Meine Bibliothek
Meine Bibliothek
Developer: Julien Keith
Price: Free

Mis libros – Biblioteca

Mis libros

Muy similar a la anterior, llevando el registro de los libros que hayas leído a lo largo de tu etapa, siempre con el nombre y algunos detalles que resultan interesantes. Pasa a ser una de las apps que se complementan con algunas base de datos, importante porque suele dar con apenas la lupa con ellos en segundos.

Entre las cosas positivas de ella, Mis Libros – Biblioteca es que todo lo tienes en una misma carpeta, aunque dividida en varias sub-carpetas, con la que podrás dar formato y algunos detalles únicos. La misma pasa a ser esencial para todo tipo de público, por si lees mucho al cabo del día. Muy recomendable.

My books - Library
My books - Library
Developer: Mirko Apps
Price: Free

Dante – Book Tracker

Dante Book

La gestión de los libros la llevarás de una buena manera con apenas escanear los códigos de barras, reconocida por este programa, que suele llevar la gestión bastante bien. Dante – Book Tracker es una de las utilidades que si le das un poco de vida te irá aportando mucho a la lectura y al orden de todos ellos.

Las categorías las ordenará en un total de tres diferentes, una de ellas es por ejemplo lsa novelas, mientras las narrativas son otras que las tienes a tu disposición. Lo bueno es que si mantienes todo bien serás todo un almacén con el que contar siempre, por lo que intenta que no se te escape ninguno a lo largo de tu lectura. Reconoce más de 10 millones de libros, todos ellos gracias a la base de datos que es infinita. Un total de 3,7 estrellas tiene la app.

Dante - Buchtracker
Dante - Buchtracker
Developer: Shockbytes Studio
Price: Free

Openreads

Openreads

Ahora mismo es una de las aplicaciones que seguramente lleguen a dar mucha vida a tus libros, tanto por el registro de ellos como saber por la página donde lo dejaste, solamente con ir aplicando detalles en ella. Openreads es una de las apps que seguro te ayuden a esta y otras tantas tareas, que son muchas.

Openreads dispone de quizá la mejor interfaz, como es por ejemplo carátulas de los libros, añadidos de categorías por las que viene por defecto, entre otras cosas. La herramienta perfecta para tener todo aquel libro físico o ebook catalogado por ti.

Openreads
Openreads
Developer: Mateusz Bąk
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*