Aplicaciones Android para volver a clase (y ser más llevadero)

Aplicaciones Android para volver a clase

¿Estás buscando aplicaciones para volver a clase? Septiembre es el mes de la vuelta a las clases. Probablemente en las próximas semanas comenzarás el Instituto o la Universidad. Y hay algunas aplicaciones Android que no deberían faltar en tu teléfono móvil para este propósito.

Apps para tomar notas, calculadoras o apps de idiomas, serán tus mayores aliadas en este curso que está a punto de comenzar.

Apps Android para volver a clase y que no sea un infierno

Evernote para tomar notas y no olvidar nada

Se trata de una aplicación que te permitirá tomar notas de forma cómoda y llevarlas siempre contigo. Aunque es cierto que con los años se ha quedado un poco obsoleta, sigue siendo bastante práctica.

Evernote
Evernote
Price: Free

Aplicaciones Android estudiantes

Agenda escolar y horarios

¿Eres de los que todos los años deja la agenda en blanco? A lo mejor te organizas mejor con esta aplicación, que te ofrece todo lo que una agenda clásica pero pensada para tu smartphone. Así, podrás desde anotar tus tareas pendientes, hasta organizar tu horario.

Agenda Escolar
Agenda Escolar
Developer: Andrea Dal Cin
Price: Free

CamScanner para digitalizar documentos a PDF

Aunque tengas los libros en papel, a lo mejor te resulta también cómodo contar con una versión en digital. Y para ello puede ser muy útil CamScanner. Se trata de una app que te permite escanear documentos, gracias a la cámara de tu smartphone.

Posteriormente, podrás exportarlos como documentos en PDF o incluso guardarlos directamente en la nube.

Realcalc como calculadora científica avanzada

Sí, tu móvil ya trae una calculadora de serie, pero en ocasiones puede ser demasiado sencilla. Si necesitas una calculadora científica, está claro que se te va a quedar corta. Por lo tanto, te recomendamos que descargues Realcacl.

Una aplicación que te ofrece todas las prestaciones de las calculadoras más avanzadas, para que sólo tengas que llevar encima tu teléfono.

Duolingo para aprender idiomas

Se trata de una de las aplicaciones más usadas para aprender idiomas. Con una mecánica muy divertida, podrás ir mejorando tu nivel de vocabulario no sólo en inglés, sino también en otras lenguas como francés, alemán o italiano.

Es cierto que el nivel es un poco básico, pero si estás empezando a aprender un idioma nuevo, es sin duda una de las mejores opciones.

Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Developer: Duolingo
Price: Free

Speechnotes, para dictar notas a texto

Lo que hace esta aplicación es procesar cualquier cosa que le dictes y convertirla en formato de texto. Algo que resulta ideal para tomar apuntes en clase, sin necesidad de estar apuntando todo lo que dice el profesor en cada momento.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones para volver a clase? ¿Cuál te resulta más práctica? ¿Qué otras apps consideras que han sido imprescindibles para tu vuelta al cole, instituto o universidad?

Un poco más abajo encontrarás nuestra sección de comentarios, en la que podrás compartir con otros lectores tus experiencias con las aplicaciones más interesantes para los estudiantes de cualquier edad.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *